River Plate - Jorge Carrascal - Copa Libertadores
Twitter: River Plate
10 Dic 2020 10:27 PM

Copa Libertadores: River derrota a Nacional en la ida de los cuartos

Borré desperdició un penal en el primer tiempo y Carrascal fue revulsivo ofensivo de Gallardo.
Agencia
AFP

El argentino River Plate derrotó al uruguayo Nacional por 2-0 (parcial 0-0) en un partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020, jugado la noche del jueves en Avellaneda (periferia sur bonaerense).

Gonzalo Montiel (66, de penal) y Bruno Zuculini (90+5) anotaron los goles para la victoria de los 'millonarios', mientras que Sergio Rochet, arquero de Nacional, le atajó otro penal al colombiano Rafael Santos Borré (41).

Lea también: Santa Fe pegó primero; las 'leonas' derrotaron al América en la ida de la final

River accederá a la próxima etapa con un empate o con una caída por un gol de distancia en el desquite, mientras que Nacional debe ganar por tres tantos para revertir la llave y pasar de manera directa.

La revancha se disputará el jueves 17 de diciembre, en Montevideo, y el ganador tendrá como próximo rival al ganador de la serie entre el brasileño Palmeiras y el paraguayo Libertad, que empataron 1-1 el primer cotejo en Asunción.

De interés: Santos de Brasil deberá pagar millonaria multa a Barcelona por 'Gabigol'

Rafael Santos Borré desperdició un penal en el primer tiempo tras un pálido cobro que fue fácil para el portero, pero River se repuso. Por su parte, Jorge Carrascal entró en el segundo tiempo y le dio una plus ofensivo al equipo de Marcelo Gallardo; estando varias veces cerca del gol.