Copa Libertadores: Rivales de los colombianos ya están en el país

Medellín, América y Junior arrancarán en condición de local en la Copa y enfrentarán a Libertad, Gremio y Flamengo.
Copa Libertadores
Copa Libertadores Crédito: AFP

Esta semana arranca la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más importante del continente y en el que habrá tres equipos colombianos participando, los cuales iniciarán su participación en condición de local, buscando superar esta primera prueba y llegar a instancias decisivas, dejando atrás la pobre participación de 2019 en la que ninguno de los representantes del país pudo superar esa parte de la compentencia.

Lea también: El pedido de Matías Pisano a los hinchas de América tras el clásico

Libertad, con sus mejores hombres, llegó el domingo y ya se entrena, a la espera de realizar el reconocimiento del estadio Atanasio Girardot para el partido contra Independiente Medellín. El 'Gumarelo', no tiene bajas dentro del plantel y es uno de los clubes que quiere volver a lo alto del continente y llega como líder de la liga paraguaya pese a la derrota frente a Guaireña en la fecha siete, de la cual disputó su partido el viernes y cayó por marcador de 2-1.

Gremio, entretanto, ya está en Cali para jugar contra América, que llega en un momento un poco complicado de la Liga BetPlay, pero que apunta a dar el primer paso en la búsqueda de la clasificación contra los brasileros. El equipo de Porto Alegre llegó el domingo en la tarde a Cali, se hospedó en el hotel Chipichape y se entrenará este lunes en la sede de Deportivo Cali para preparar el encuentro contra los 'escarlatas'.

Le puede interesar: Once Caldas venció a Pereira en el clásico 'cafetero' y mostró superioridad

Flamengo, por su parte, arribó en la noche del domingo a Barranquilla con cuatro bajas importantes dentro de su plantel y el colombiano Orlando Berrío en la lista de convocados por el técnico Jorge Jesús. Rafinha, Bruno Henrique y Rodrigo Caio no estarán por lesión, mientras que Willian Arao deberá pagar una fecha de suspensión luego de ser expulsado en la Recopa contra Independiente del Valle.

El horario de los partidos es el siguiente:

Independiente Medellín vs Libertad: martes 3 de marzo 7:30pm.
América vs Gremio: martes 3 de marzo 7:30 pm.
Junior vs Flamengo: miércoles 4 de marzo 7:30pm.


Temas relacionados

Selección Colombia

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.
El equipo de Néstor Lorenzo está listo para el torneo FIFA.



Selección Colombia quedó lista para el Mundial 2026: ¿Cuándo debuta ante Uzbekistán?

El equipo 'cafetero' estará en uno de los grupos con mayor exigencia física y táctica, que pondrá a prueba a un equipo con sube y bajas en su rendimiento.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde