Copa Libertadores: Rivales de los colombianos ya están en el país

Medellín, América y Junior arrancarán en condición de local en la Copa y enfrentarán a Libertad, Gremio y Flamengo.
Copa Libertadores
Copa Libertadores Crédito: AFP

Esta semana arranca la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más importante del continente y en el que habrá tres equipos colombianos participando, los cuales iniciarán su participación en condición de local, buscando superar esta primera prueba y llegar a instancias decisivas, dejando atrás la pobre participación de 2019 en la que ninguno de los representantes del país pudo superar esa parte de la compentencia.

Lea también: El pedido de Matías Pisano a los hinchas de América tras el clásico

Libertad, con sus mejores hombres, llegó el domingo y ya se entrena, a la espera de realizar el reconocimiento del estadio Atanasio Girardot para el partido contra Independiente Medellín. El 'Gumarelo', no tiene bajas dentro del plantel y es uno de los clubes que quiere volver a lo alto del continente y llega como líder de la liga paraguaya pese a la derrota frente a Guaireña en la fecha siete, de la cual disputó su partido el viernes y cayó por marcador de 2-1.

Gremio, entretanto, ya está en Cali para jugar contra América, que llega en un momento un poco complicado de la Liga BetPlay, pero que apunta a dar el primer paso en la búsqueda de la clasificación contra los brasileros. El equipo de Porto Alegre llegó el domingo en la tarde a Cali, se hospedó en el hotel Chipichape y se entrenará este lunes en la sede de Deportivo Cali para preparar el encuentro contra los 'escarlatas'.

Le puede interesar: Once Caldas venció a Pereira en el clásico 'cafetero' y mostró superioridad

Flamengo, por su parte, arribó en la noche del domingo a Barranquilla con cuatro bajas importantes dentro de su plantel y el colombiano Orlando Berrío en la lista de convocados por el técnico Jorge Jesús. Rafinha, Bruno Henrique y Rodrigo Caio no estarán por lesión, mientras que Willian Arao deberá pagar una fecha de suspensión luego de ser expulsado en la Recopa contra Independiente del Valle.

El horario de los partidos es el siguiente:

Independiente Medellín vs Libertad: martes 3 de marzo 7:30pm.
América vs Gremio: martes 3 de marzo 7:30 pm.
Junior vs Flamengo: miércoles 4 de marzo 7:30pm.


Temas relacionados

Champions League

Partidos de la Champions League hoy martes 3 de noviembre: resultados, goles y marcadores

Barcelona, PSG e Inter golearon; United remontó y la parte alta de la tabla se mantiene con el mismo líder.
La jornada del torneo de clubes más popular tuvo remontadas, goleadas y sorpresas.



¿A cuántos puntos quedó Mercedes de ganar el mundial de constructores, tras el título de Antonelli?

Quedan por disputarse cuatro premios de la temporada 2026 de la F1. Brasil es el próximo premio que se correrá en Interlagos.

"Me están confundiendo por mi apellido": Un futbolista ajeno al accidente recibió amenazas tras la muerte de Jesús de Miguel

Durante el programa de 'Peláez y De Francisco', se señaló que, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, la sanción deportiva podría ubicarse entre seis y doce partidos de suspensión.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.