Copa Libertadores: Rivales de los colombianos ya están en el país

Medellín, América y Junior arrancarán en condición de local en la Copa y enfrentarán a Libertad, Gremio y Flamengo.
Copa Libertadores
Copa Libertadores Crédito: AFP

Esta semana arranca la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más importante del continente y en el que habrá tres equipos colombianos participando, los cuales iniciarán su participación en condición de local, buscando superar esta primera prueba y llegar a instancias decisivas, dejando atrás la pobre participación de 2019 en la que ninguno de los representantes del país pudo superar esa parte de la compentencia.

Lea también: El pedido de Matías Pisano a los hinchas de América tras el clásico

Libertad, con sus mejores hombres, llegó el domingo y ya se entrena, a la espera de realizar el reconocimiento del estadio Atanasio Girardot para el partido contra Independiente Medellín. El 'Gumarelo', no tiene bajas dentro del plantel y es uno de los clubes que quiere volver a lo alto del continente y llega como líder de la liga paraguaya pese a la derrota frente a Guaireña en la fecha siete, de la cual disputó su partido el viernes y cayó por marcador de 2-1.

Gremio, entretanto, ya está en Cali para jugar contra América, que llega en un momento un poco complicado de la Liga BetPlay, pero que apunta a dar el primer paso en la búsqueda de la clasificación contra los brasileros. El equipo de Porto Alegre llegó el domingo en la tarde a Cali, se hospedó en el hotel Chipichape y se entrenará este lunes en la sede de Deportivo Cali para preparar el encuentro contra los 'escarlatas'.

Le puede interesar: Once Caldas venció a Pereira en el clásico 'cafetero' y mostró superioridad

Flamengo, por su parte, arribó en la noche del domingo a Barranquilla con cuatro bajas importantes dentro de su plantel y el colombiano Orlando Berrío en la lista de convocados por el técnico Jorge Jesús. Rafinha, Bruno Henrique y Rodrigo Caio no estarán por lesión, mientras que Willian Arao deberá pagar una fecha de suspensión luego de ser expulsado en la Recopa contra Independiente del Valle.

El horario de los partidos es el siguiente:

Independiente Medellín vs Libertad: martes 3 de marzo 7:30pm.
América vs Gremio: martes 3 de marzo 7:30 pm.
Junior vs Flamengo: miércoles 4 de marzo 7:30pm.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Qué hay detrás de la polémica desconvocatoria del hijo de Ómar Pérez en la Selección Colombia?

Posibles líos dirigenciales entre Ómar Pérez y algunos directivos del fútbol colombiano truncaron, por ahora, el sueño de su hijo Franco Pérez en la Selección Colombia.
Ómar Pérez y su hijo mayor Franco en la sede de Boca Juniors



¿Por qué Álvaro Montero no fue convocado a la Selección Colombia? Así es el doble rasero de Néstor Lorenzo

El portero de Boca Juniors no fue convocado para los amistosos contra Chile, al igual que Kevin Castaño, otro de los "consentidos" del entrenador argentino.

La nueva convocatoria de Néstor Lorenzo "confirma" su pelea con Jhon Jader Durán en la Selección Colombia

El entrenador anunció los 25 jugadores para los amistosos contra Chile, y de nuevo la ausencia de Durán es tema de debate ante su gran presente en el fútbol portugués.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix