América femenino
América femenino en la Copa Libertadores.
Colprensa
21 Mar 2021 07:40 PM

Copa Libertadores femenina: América queda subcampeón tras caer ante Ferroviária

Palos, remates, desvíos, las americanas hicieron todo por igualar y soñar con el título.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

América de Cali femenino perdió 2-1 ante Ferroviária y es subcampeón de la Copa Libertadores femenina tras la derrota. A pesar de ser muy superior en todo momento, no logró llevarse el título.

Con ilusión las 'Escarlatas' empezaron a tocar el balón con paciencia en busca de abrir la defensa del conjunto brasileño. Sin embargo, a penas en el minuto 7' del partido el cuadro de Brasil abrió el marcador de la mano de Sochor tras un gran error garrafal de la arquera Luz Katherine Tapia, que no atrapó un balón fácil.

Le puede interesar: ¡Vamos, niñas!: emotivo mensaje de apoyo de James Rodríguez al América femenino

El tanto en contra desconcentró a las americanas que perdieron el balón y se vieron muy afectadas, incluso, Ferroviária pudo anotar un gol más de inmediato.

América intentó recuperar la pelota y tuvo de la mano de Catalina Usme el talento que necesitaba en la zona medular. La creadora impulsó el juego del cuadro vallecaucano con toque corto y visión de juego, ahí las colombianas pudieron manejar más los hilos del partido e ilusionarse con la igualdad.

En el cierre del primer tiempo, tras un pase filtrado de Usme, la central pitó penal a favor de América que terminó en el empate 1-1 después de un técnico cobro de la propia mediocampista.

Pero la alegría duró poco porque mientras las futbolistas del rojo celebraban, se desconcentraron en el reinicio del juego y cometieron una dura falta en el área. La juez pitó penal para Ferroviária y Aline Milene anotó el 2-1 al 42'.

Lea también: Barcelona goleó (6) a Real Sociedad (1) y se enfoca en el título

Tras el descanso, América tomó el control del partido y con intensidad les puso dificultades a las brasileras, e incluso la arquera rival sacó varios remates de gol, también una pelota pegó en el palo; 'Las Diablas' manejaban los hilos de la cancha.

Lamentablemente el físico y el desgaste poco a poco les fue jugando una mala pasada a las americanas, que se veían desesperadas y tocadas. Las de Brasil defendían el resultado y así los minutos fueron pasando...

Los minutos de reposición llegaron y América se volcó al ataque, era muy superior. Palos, remates, desvíos; las americanas hicieron todo por igualar y soñar con el título, pero no lo lograron a pesar del gran esfuerzo.