Copa Libertadores femenina: América queda subcampeón tras caer ante Ferroviária

Palos, remates, desvíos, las americanas hicieron todo por igualar y soñar con el título.
América femenino
América femenino en la Copa Libertadores. Crédito: Colprensa

América de Cali femenino perdió 2-1 ante Ferroviária y es subcampeón de la Copa Libertadores femenina tras la derrota. A pesar de ser muy superior en todo momento, no logró llevarse el título.

Con ilusión las 'Escarlatas' empezaron a tocar el balón con paciencia en busca de abrir la defensa del conjunto brasileño. Sin embargo, a penas en el minuto 7' del partido el cuadro de Brasil abrió el marcador de la mano de Sochor tras un gran error garrafal de la arquera Luz Katherine Tapia, que no atrapó un balón fácil.

Le puede interesar: ¡Vamos, niñas!: emotivo mensaje de apoyo de James Rodríguez al América femenino

El tanto en contra desconcentró a las americanas que perdieron el balón y se vieron muy afectadas, incluso, Ferroviária pudo anotar un gol más de inmediato.

América intentó recuperar la pelota y tuvo de la mano de Catalina Usme el talento que necesitaba en la zona medular. La creadora impulsó el juego del cuadro vallecaucano con toque corto y visión de juego, ahí las colombianas pudieron manejar más los hilos del partido e ilusionarse con la igualdad.

En el cierre del primer tiempo, tras un pase filtrado de Usme, la central pitó penal a favor de América que terminó en el empate 1-1 después de un técnico cobro de la propia mediocampista.

Pero la alegría duró poco porque mientras las futbolistas del rojo celebraban, se desconcentraron en el reinicio del juego y cometieron una dura falta en el área. La juez pitó penal para Ferroviária y Aline Milene anotó el 2-1 al 42'.

Lea también: Barcelona goleó (6) a Real Sociedad (1) y se enfoca en el título

Tras el descanso, América tomó el control del partido y con intensidad les puso dificultades a las brasileras, e incluso la arquera rival sacó varios remates de gol, también una pelota pegó en el palo; 'Las Diablas' manejaban los hilos de la cancha.

Lamentablemente el físico y el desgaste poco a poco les fue jugando una mala pasada a las americanas, que se veían desesperadas y tocadas. Las de Brasil defendían el resultado y así los minutos fueron pasando...

Los minutos de reposición llegaron y América se volcó al ataque, era muy superior. Palos, remates, desvíos; las americanas hicieron todo por igualar y soñar con el título, pero no lo lograron a pesar del gran esfuerzo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial FIFA 2026: ¿Cuál ha sido la mejor participación de los equipos de Conmebol clasificados?

La Conmebol tendrá por primera vez en un mundial a seis equipos compitiendo por la copa de la FIFA, ¿Cuál es su mejor participación?
El continente tiene tres campeones mundiales, y participaciones memorables.



¿Corrupción en la Serie A? La dura acusación que sacude a Italia tras quedar fuera del Mundial 2026

A lo largo de su historia reciente, la Serie A ha estado involucrada en escándalos de corrupción de gran magnitud, con repercusiones deportivas y disciplinarias significativas.

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula