Copa Libertadores femenina: América queda subcampeón tras caer ante Ferroviária

Palos, remates, desvíos, las americanas hicieron todo por igualar y soñar con el título.
América femenino
América femenino en la Copa Libertadores. Crédito: Colprensa

América de Cali femenino perdió 2-1 ante Ferroviária y es subcampeón de la Copa Libertadores femenina tras la derrota. A pesar de ser muy superior en todo momento, no logró llevarse el título.

Con ilusión las 'Escarlatas' empezaron a tocar el balón con paciencia en busca de abrir la defensa del conjunto brasileño. Sin embargo, a penas en el minuto 7' del partido el cuadro de Brasil abrió el marcador de la mano de Sochor tras un gran error garrafal de la arquera Luz Katherine Tapia, que no atrapó un balón fácil.

Le puede interesar: ¡Vamos, niñas!: emotivo mensaje de apoyo de James Rodríguez al América femenino

El tanto en contra desconcentró a las americanas que perdieron el balón y se vieron muy afectadas, incluso, Ferroviária pudo anotar un gol más de inmediato.

América intentó recuperar la pelota y tuvo de la mano de Catalina Usme el talento que necesitaba en la zona medular. La creadora impulsó el juego del cuadro vallecaucano con toque corto y visión de juego, ahí las colombianas pudieron manejar más los hilos del partido e ilusionarse con la igualdad.

En el cierre del primer tiempo, tras un pase filtrado de Usme, la central pitó penal a favor de América que terminó en el empate 1-1 después de un técnico cobro de la propia mediocampista.

Pero la alegría duró poco porque mientras las futbolistas del rojo celebraban, se desconcentraron en el reinicio del juego y cometieron una dura falta en el área. La juez pitó penal para Ferroviária y Aline Milene anotó el 2-1 al 42'.

Lea también: Barcelona goleó (6) a Real Sociedad (1) y se enfoca en el título

Tras el descanso, América tomó el control del partido y con intensidad les puso dificultades a las brasileras, e incluso la arquera rival sacó varios remates de gol, también una pelota pegó en el palo; 'Las Diablas' manejaban los hilos de la cancha.

Lamentablemente el físico y el desgaste poco a poco les fue jugando una mala pasada a las americanas, que se veían desesperadas y tocadas. Las de Brasil defendían el resultado y así los minutos fueron pasando...

Los minutos de reposición llegaron y América se volcó al ataque, era muy superior. Palos, remates, desvíos; las americanas hicieron todo por igualar y soñar con el título, pero no lo lograron a pesar del gran esfuerzo.


Temas relacionados

Dimayor

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.
Win Sports



Luis Díaz define su futuro: esto se sabe tras la oferta de Al-Hilal y la respuesta del Bayern

Luis Díaz viene de una destacada temporada con el Bayern Múnich, donde fue protagonista en la conquista de la Bundesliga, la Copa y la Supercopa de Alemania.

De Wembley a Dublín: las sedes confirmadas de la Eurocopa 2028

Conozca el cronograma completo, las fechas principales y los estadios en los que se dará pie a este importante compromiso

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas