Copa Libertadores femenina: América queda subcampeón tras caer ante Ferroviária

Palos, remates, desvíos, las americanas hicieron todo por igualar y soñar con el título.
América femenino
América femenino en la Copa Libertadores. Crédito: Colprensa

América de Cali femenino perdió 2-1 ante Ferroviária y es subcampeón de la Copa Libertadores femenina tras la derrota. A pesar de ser muy superior en todo momento, no logró llevarse el título.

Con ilusión las 'Escarlatas' empezaron a tocar el balón con paciencia en busca de abrir la defensa del conjunto brasileño. Sin embargo, a penas en el minuto 7' del partido el cuadro de Brasil abrió el marcador de la mano de Sochor tras un gran error garrafal de la arquera Luz Katherine Tapia, que no atrapó un balón fácil.

Le puede interesar: ¡Vamos, niñas!: emotivo mensaje de apoyo de James Rodríguez al América femenino

El tanto en contra desconcentró a las americanas que perdieron el balón y se vieron muy afectadas, incluso, Ferroviária pudo anotar un gol más de inmediato.

América intentó recuperar la pelota y tuvo de la mano de Catalina Usme el talento que necesitaba en la zona medular. La creadora impulsó el juego del cuadro vallecaucano con toque corto y visión de juego, ahí las colombianas pudieron manejar más los hilos del partido e ilusionarse con la igualdad.

En el cierre del primer tiempo, tras un pase filtrado de Usme, la central pitó penal a favor de América que terminó en el empate 1-1 después de un técnico cobro de la propia mediocampista.

Pero la alegría duró poco porque mientras las futbolistas del rojo celebraban, se desconcentraron en el reinicio del juego y cometieron una dura falta en el área. La juez pitó penal para Ferroviária y Aline Milene anotó el 2-1 al 42'.

Lea también: Barcelona goleó (6) a Real Sociedad (1) y se enfoca en el título

Tras el descanso, América tomó el control del partido y con intensidad les puso dificultades a las brasileras, e incluso la arquera rival sacó varios remates de gol, también una pelota pegó en el palo; 'Las Diablas' manejaban los hilos de la cancha.

Lamentablemente el físico y el desgaste poco a poco les fue jugando una mala pasada a las americanas, que se veían desesperadas y tocadas. Las de Brasil defendían el resultado y así los minutos fueron pasando...

Los minutos de reposición llegaron y América se volcó al ataque, era muy superior. Palos, remates, desvíos; las americanas hicieron todo por igualar y soñar con el título, pero no lo lograron a pesar del gran esfuerzo.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.
Radamel Falcao



¿Juan Carlos Osorio llega al Atlético Bucaramanga? Esto se sabe

El Atlético Bucaramanga habría avanzado en contactos con el entorno del entrenador, priorizando aspectos deportivos por encima de los económicos.

James aún no participa: entró en el tiempo añadido y suma 43 minutos en la MLS

Con este resultado, los Loons se quedaron con el puesto 8° de la Conferencia Oeste de la liga estadounidense.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia