Atlético Nacional y Colo Colo, a octavos de la Libertadores

El juego finalizó 0 - 0.
Dayro Moreno, del Nacional, compite por el balón con Juan Isaurralde, del Colo Colo, durante el partido por Copa Libertadores, en Medellín / AFP
Crédito: Dayro Moreno, del Nacional, compite por el balón con Juan Isaurralde, del Colo Colo, durante el partido por Copa Libertadores, en Medellín / AFP

Atlético Nacional y Colo Colo se clasificaron este jueves como representantes del Grupo 2 a los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 al empatar 0-0 en Medellín.

En un partido de dominio mayoritario de los verdolagas, pero con opciones claras de los albos, el líder Atlético Nacional y el segundo Colo Colo no se hicieron daño y clasificaron con tranquilidad moderada a la siguiente ronda del campeonato.

La igualdad consolidó en la punta del Grupo 2 a los dirigidos por el argentino Jorge Almirón, con 10 puntos, seguidos de los hombres de Héctor Tapia con 8 unidades.

En el tercer lugar quedó Bolívar, también con 8 puntos, pero fuera por diferencia de gol, y cerrando el cuadrangular se ubicó Delfín, con 7 unidades.

Los bolivianos vencieron 2-1 este jueves a los ecuatorianos en La Paz, y aunque no pasaron de fase, lograron un cupo a la Copa Sudamericana.

Malabar austral

Al filo del abismo. Los vendavales se ensañaban con el "malabarista" chileno que intentaba cruzar, en una cuerda floja, el precipicio. Pero los "arnés" que Héctor Tapia apretó resistieron media hora de sacudidas del viento vertiginoso del Atanasio Girardot.

Una vez cruzado el barranco, aquel "malabarista" de nombre Colo Colo retomó el equilibrio y clavó su bandera en suelo de Medellín. Y pudo dejarla para siempre, si el árbitro argentino Néstor Pitana hubiera sancionado un evidente penal a su favor.

Aunque Atlético Nacional fue el emperador en los dos primeros cuartos de hora en Medellín, no logró siquiera ensuciar el uniforme de Agustín Orión. Controló el balón a su antojo, abrió la cancha, intentó por la mitad con la varita -esta vez no mágica- de Macnelly Torres, la velocidad de su extremos y la presencia de su goleador Dayro Moreno.

Pero no generó una sola opción de anotar. Lo más cercano a una emoción fue un remate de treinta metros de Torres que atajó con facilidad el guardameta argentino. Y fue en el minuto 35.

El remedo de anotación excitó a una hinchada que esperaba el quiebre de los visitantes, cuyos once jugadores se defendían detrás de la línea de la pelota con una sincronización de equipo de nado en piscina.

Sin embargo, los visitantes estuvieron más cercanos de romper el cero. El veterano Jorge Valdés lanzó una pelota entre los centrales verdolagas a Esteban Paredes.

Fernando Monetti pifió el rechazo y dejó al goleador y capitán blanco con el arco a su merced. El guardameta argentino "enmendó" su error, en el 37, con un empujón dentro del área a su rival que su compatriota Pitana no sancionó.

Salomónico

Las duchas del intermedio enfriaron a un Atlético Nacional que volvió a la grama aturdido. Monetti salvó la partida, esta vez de forma legítima, al salir de su cuadrante y con los pies despejar un balón que Paredes se disponía a enviar portería adentro.

Minutos más tarde la opción clara de Colo Colo de adelantarse en el marcador se convertiría en una mera anécdota.

El 'verde' recuperó el control del juego, como en la parte inicial, pero sacudiendo el arco de Orión. El ex Boca Juniors atajó tres pelotas que, de vencerlo, hubieran significado la eliminación de los suyos.

Primero (51) despejó un balazo de Reinaldo Lenis cuyo rebote Moreno no alcanzó a finiquitar, después envió por encima del palo un zurdazo de su paisano Gonzalo Castellani y finalmente terminó de ensuciar sus ropas al rechazar un pelotazo del goleador verdiblanco.

Colo Colo, que antes del partido había alertado de la potestad de los de Almirón, pudo recoger la cuerda floja con la que había empezado el encuentro. El regular Pitana decretó el final y el primero y segundo del Grupo 2 se dispondrán ahora a pasar nuevos barrancos.


Carlos Bacca

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.
El delantero cerrará su carrera con el equipo del pacífico colombiano.



"Es un técnico de bolsillo": Pélaez y De Francisco cuestionan la autonomía de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

La conversación comenzó a partir de una publicación del diario As de España, que señalaba que figuras como Dani Carvajal, Mohamed Salah y James Rodríguez continúan sin equipo.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026