Atlético Nacional y Colo Colo, a octavos de la Libertadores

El juego finalizó 0 - 0.
Dayro Moreno, del Nacional, compite por el balón con Juan Isaurralde, del Colo Colo, durante el partido por Copa Libertadores, en Medellín / AFP
Crédito: Dayro Moreno, del Nacional, compite por el balón con Juan Isaurralde, del Colo Colo, durante el partido por Copa Libertadores, en Medellín / AFP

Atlético Nacional y Colo Colo se clasificaron este jueves como representantes del Grupo 2 a los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 al empatar 0-0 en Medellín.

En un partido de dominio mayoritario de los verdolagas, pero con opciones claras de los albos, el líder Atlético Nacional y el segundo Colo Colo no se hicieron daño y clasificaron con tranquilidad moderada a la siguiente ronda del campeonato.

La igualdad consolidó en la punta del Grupo 2 a los dirigidos por el argentino Jorge Almirón, con 10 puntos, seguidos de los hombres de Héctor Tapia con 8 unidades.

En el tercer lugar quedó Bolívar, también con 8 puntos, pero fuera por diferencia de gol, y cerrando el cuadrangular se ubicó Delfín, con 7 unidades.

Los bolivianos vencieron 2-1 este jueves a los ecuatorianos en La Paz, y aunque no pasaron de fase, lograron un cupo a la Copa Sudamericana.

Malabar austral

Al filo del abismo. Los vendavales se ensañaban con el "malabarista" chileno que intentaba cruzar, en una cuerda floja, el precipicio. Pero los "arnés" que Héctor Tapia apretó resistieron media hora de sacudidas del viento vertiginoso del Atanasio Girardot.

Una vez cruzado el barranco, aquel "malabarista" de nombre Colo Colo retomó el equilibrio y clavó su bandera en suelo de Medellín. Y pudo dejarla para siempre, si el árbitro argentino Néstor Pitana hubiera sancionado un evidente penal a su favor.

Aunque Atlético Nacional fue el emperador en los dos primeros cuartos de hora en Medellín, no logró siquiera ensuciar el uniforme de Agustín Orión. Controló el balón a su antojo, abrió la cancha, intentó por la mitad con la varita -esta vez no mágica- de Macnelly Torres, la velocidad de su extremos y la presencia de su goleador Dayro Moreno.

Pero no generó una sola opción de anotar. Lo más cercano a una emoción fue un remate de treinta metros de Torres que atajó con facilidad el guardameta argentino. Y fue en el minuto 35.

El remedo de anotación excitó a una hinchada que esperaba el quiebre de los visitantes, cuyos once jugadores se defendían detrás de la línea de la pelota con una sincronización de equipo de nado en piscina.

Sin embargo, los visitantes estuvieron más cercanos de romper el cero. El veterano Jorge Valdés lanzó una pelota entre los centrales verdolagas a Esteban Paredes.

Fernando Monetti pifió el rechazo y dejó al goleador y capitán blanco con el arco a su merced. El guardameta argentino "enmendó" su error, en el 37, con un empujón dentro del área a su rival que su compatriota Pitana no sancionó.

Salomónico

Las duchas del intermedio enfriaron a un Atlético Nacional que volvió a la grama aturdido. Monetti salvó la partida, esta vez de forma legítima, al salir de su cuadrante y con los pies despejar un balón que Paredes se disponía a enviar portería adentro.

Minutos más tarde la opción clara de Colo Colo de adelantarse en el marcador se convertiría en una mera anécdota.

El 'verde' recuperó el control del juego, como en la parte inicial, pero sacudiendo el arco de Orión. El ex Boca Juniors atajó tres pelotas que, de vencerlo, hubieran significado la eliminación de los suyos.

Primero (51) despejó un balazo de Reinaldo Lenis cuyo rebote Moreno no alcanzó a finiquitar, después envió por encima del palo un zurdazo de su paisano Gonzalo Castellani y finalmente terminó de ensuciar sus ropas al rechazar un pelotazo del goleador verdiblanco.

Colo Colo, que antes del partido había alertado de la potestad de los de Almirón, pudo recoger la cuerda floja con la que había empezado el encuentro. El regular Pitana decretó el final y el primero y segundo del Grupo 2 se dispondrán ahora a pasar nuevos barrancos.


Jackson Martínez

Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.
El delantero celebró en el cierre del partido y le dio tres puntos vitales en liga.



David Alonso hace historia en Malasia: segunda victoria del colombiano en Moto2 2026

El colombiano confirmó su buen momento deportivo con una victoria que le permitió demostrar su capacidad para competir bajo presión.

Bayern Múnich no pudo con Dortmund en Der Klassiker: Luis Díaz se perdió el gran clásico alemán

El empate del conjunto bávaro no solo representó un golpe deportivo para su máximo rival, sino que también modificó el panorama de la lucha por el título en Alemania.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez