Atlético Nacional y Colo Colo, a octavos de la Libertadores

El juego finalizó 0 - 0.
Dayro Moreno, del Nacional, compite por el balón con Juan Isaurralde, del Colo Colo, durante el partido por Copa Libertadores, en Medellín / AFP
Crédito: Dayro Moreno, del Nacional, compite por el balón con Juan Isaurralde, del Colo Colo, durante el partido por Copa Libertadores, en Medellín / AFP

Atlético Nacional y Colo Colo se clasificaron este jueves como representantes del Grupo 2 a los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 al empatar 0-0 en Medellín.

En un partido de dominio mayoritario de los verdolagas, pero con opciones claras de los albos, el líder Atlético Nacional y el segundo Colo Colo no se hicieron daño y clasificaron con tranquilidad moderada a la siguiente ronda del campeonato.

La igualdad consolidó en la punta del Grupo 2 a los dirigidos por el argentino Jorge Almirón, con 10 puntos, seguidos de los hombres de Héctor Tapia con 8 unidades.

En el tercer lugar quedó Bolívar, también con 8 puntos, pero fuera por diferencia de gol, y cerrando el cuadrangular se ubicó Delfín, con 7 unidades.

Los bolivianos vencieron 2-1 este jueves a los ecuatorianos en La Paz, y aunque no pasaron de fase, lograron un cupo a la Copa Sudamericana.

Malabar austral

Al filo del abismo. Los vendavales se ensañaban con el "malabarista" chileno que intentaba cruzar, en una cuerda floja, el precipicio. Pero los "arnés" que Héctor Tapia apretó resistieron media hora de sacudidas del viento vertiginoso del Atanasio Girardot.

Una vez cruzado el barranco, aquel "malabarista" de nombre Colo Colo retomó el equilibrio y clavó su bandera en suelo de Medellín. Y pudo dejarla para siempre, si el árbitro argentino Néstor Pitana hubiera sancionado un evidente penal a su favor.

Aunque Atlético Nacional fue el emperador en los dos primeros cuartos de hora en Medellín, no logró siquiera ensuciar el uniforme de Agustín Orión. Controló el balón a su antojo, abrió la cancha, intentó por la mitad con la varita -esta vez no mágica- de Macnelly Torres, la velocidad de su extremos y la presencia de su goleador Dayro Moreno.

Pero no generó una sola opción de anotar. Lo más cercano a una emoción fue un remate de treinta metros de Torres que atajó con facilidad el guardameta argentino. Y fue en el minuto 35.

El remedo de anotación excitó a una hinchada que esperaba el quiebre de los visitantes, cuyos once jugadores se defendían detrás de la línea de la pelota con una sincronización de equipo de nado en piscina.

Sin embargo, los visitantes estuvieron más cercanos de romper el cero. El veterano Jorge Valdés lanzó una pelota entre los centrales verdolagas a Esteban Paredes.

Fernando Monetti pifió el rechazo y dejó al goleador y capitán blanco con el arco a su merced. El guardameta argentino "enmendó" su error, en el 37, con un empujón dentro del área a su rival que su compatriota Pitana no sancionó.

Salomónico

Las duchas del intermedio enfriaron a un Atlético Nacional que volvió a la grama aturdido. Monetti salvó la partida, esta vez de forma legítima, al salir de su cuadrante y con los pies despejar un balón que Paredes se disponía a enviar portería adentro.

Minutos más tarde la opción clara de Colo Colo de adelantarse en el marcador se convertiría en una mera anécdota.

El 'verde' recuperó el control del juego, como en la parte inicial, pero sacudiendo el arco de Orión. El ex Boca Juniors atajó tres pelotas que, de vencerlo, hubieran significado la eliminación de los suyos.

Primero (51) despejó un balazo de Reinaldo Lenis cuyo rebote Moreno no alcanzó a finiquitar, después envió por encima del palo un zurdazo de su paisano Gonzalo Castellani y finalmente terminó de ensuciar sus ropas al rechazar un pelotazo del goleador verdiblanco.

Colo Colo, que antes del partido había alertado de la potestad de los de Almirón, pudo recoger la cuerda floja con la que había empezado el encuentro. El regular Pitana decretó el final y el primero y segundo del Grupo 2 se dispondrán ahora a pasar nuevos barrancos.


Egan Bernal

INEOS y Nairo Quintana destapan la verdad del supuesto retiro anticipado de Egan Bernal

Egan Bernal encendió las alarmas empezando el mes de octubre por una versión sobre su retiro. El ciclista aduce un desgaste físico y mental para competir y define de a poco su futuro en el World Tour.
Egan Bernal y Nairo Quintana, leyendas del ciclismo colombiano



Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

El mediocampista desarrolló su carrera en países como Argentina, Uruguay, Francia, España, Italia e Inglaterra.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.