Copa Libertadores: Así va tabla de la reclasificación

Millonarios ya aseguró su cupo al torneo continental tras llegar a los 85 puntos.
Copa Libertadores
Copa Libertadores Crédito: AFP

Millonarios derrotó este domingo 12 de diciembre 1-0 a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata en partido de la fecha 5 del grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor.

Con este resultado, el equipo 'embajador' aseguró un lugar en la Copa Conmebol Libertadores del 2022 por ser el mejor clasificado en la tabla de la reclasificación.

Lea también: Millonarios le ganó a Alianza Petrolera: el portero José Luis Chunga fue protagonista

Millonarios llegó a 85 puntos para ubicarse en la segunda posición, por detrás de Deportes Tolima, que lidera la tabla con los mismos 85.

El conjunto capitalino aseguró el boleto para el certamen continental, ya que Tolima, por haber sido campeón del primer semestre, y Atlético Nacional, por ser ganador de la Copa Colombia, ya tienen un lugar en la Copa Libertadores.

Le puede interesar: Luis Fernando Muriel no quiere seguir en Atalanta y habría pedido irse

Los ibaguereños accederán directamente la fase de grupos, mientras que los 'verdolaga' y los 'embajadores' disputarán las fases previas.

Tabla de la reclasificación:

1. Deportes Tolima - 86 puntos (parcialmente) - Copa Libertadores
2. Millonarios - 85 puntos - Copa Libertadores
3. Atlético Nacional - 82 puntos - Copa Libertadores
4. Deportivo Cali - 78 puntos -
5. Junior - 75 puntos - Copa Sudamericana
6. América - 66 puntos - Copa Sudamericana
7. La Equidad - 60 puntos - Copa Sudamericana
8. Santa Fe - 59 puntos


Temas relacionados

Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.
Este es Kimi Antonelli, el piloto más joven en ganar la F1



Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.