Copa Libertadores 2025: así quedaron los grupos de Nacional y Bucaramanga

Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga representarán a Colombia en la Copa Libertadores 2025.
Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga
Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga disputarán la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025 Crédito: Colprensa

La Copa Libertadores 2025 tuvo este lunes 17 de marzo su sorteo de la fase de grupos. Allí se definieron las zonas en las que los 32 equipos buscarán uno de los dos cupos en cada una de sus zonas para el acceso a octavos de final.

Desde la antesala y con la presencia de varios campeones ya se sabía que los clubes no tendrían una tarea sencilla. Por el lado de los colombianos, la expectativa era bastante alta ante la posibilidad de medirse con elencos poderosos en el continente.

Le puede interesar: Copa Sudamericana 2025: así quedaron los grupos de América y Once Caldas

Inicialmente, una de las zonas más complicadas fue el Grupo H. Allí coincidieron Peñarol, Olimpía y Vélez junto al equipo boliviano de San Antonio, que juega con la ventaja de la localía en la altura.

En otras zonas como el Grupo G coincidieron clubes con un amplio recorrido internacional. Palmeiras, Cerro Porteño, Bolivar y Sporting Cristal tendrán que medirse en uno de los grupos más parejos.

Atlético Nacional también pescó una tarea complicada en el Grupo F. El bicampeón continental se medirá ante Nacional de Uruguay que es tricampeón del torneo e Internacional de Porto Alegre. Además, sumando a Bahía de Brasil en uno de los campos más complicados de suelo brasilero.

Por el lado de Atlético Bucaramanga, la tarea será de alto riesgo. El elenco bumangués cruzará fuerzas con Racing, reciente campeón de la Copa Sudamericana, Colo Colo, único campeón continental de Chile. Mientras que también viajará a Brasil para ser rival de Fortaleza.

Más noticias: Luis Díaz buscaría su salida del Liverpool: los cinco equipos que podrían ficharlo

Fase de grupos Copa Libertadores 2025:

Grupo A

Botafogo
Estudiantes de La Plata
Universidad de Chile
Carabobo

Grupo B

River Plate
Independiente del Valle
Universitario
Barcelona

Grupo C

Flamengo
Liga de Quito
Deportivo Táchira
Central Córdoba

Grupo D

Sao Paulo
Libertad
Talleres
Alianza Lima

Grupo E

Racing
Colo Colo
Fortaleza
Atlético Bucaramanga

Grupo F

Nacional de Uruguay
Internacional
Atlético Nacional
Bahía

Grupo G

Palmeiras
Bolívar
Sporting Cristal
Cerro Porteño

Grupo H

Peñarol
Olimpia
Vélez Sarfield
San Antonio de Bolivia


Mundial 2026

Revelan lo que le pasaría a los jugadores argentinos en la Premier League tras la polémica por la bandera de las Malvinas

La posible sanción de la FIFA por la bandera de las Malvinas preocupa a los jugadores argentinos que militan en la Premier League por el ambiente en Inglaterra.
Las Malvinas son argentinas



Nueva oportunidad para Jhon Jáder Durán: tendría todo acordado con gigante de Portugal

El colombiano ya tendría todo acordado para jugar en un poderoso club portugués a préstamo con opción de compra, tras caerse su llegada a Galatasaray.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez y Fabio Vallejo analizaron la final del Mundial 2026 y coincidieron en que España y Argentina llegan con argumentos para ser campeonas.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro