Copa Libertadores 2025: así quedaron los grupos de Nacional y Bucaramanga

Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga representarán a Colombia en la Copa Libertadores 2025.
Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga
Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga disputarán la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025 Crédito: Colprensa

La Copa Libertadores 2025 tuvo este lunes 17 de marzo su sorteo de la fase de grupos. Allí se definieron las zonas en las que los 32 equipos buscarán uno de los dos cupos en cada una de sus zonas para el acceso a octavos de final.

Desde la antesala y con la presencia de varios campeones ya se sabía que los clubes no tendrían una tarea sencilla. Por el lado de los colombianos, la expectativa era bastante alta ante la posibilidad de medirse con elencos poderosos en el continente.

Le puede interesar: Copa Sudamericana 2025: así quedaron los grupos de América y Once Caldas

Inicialmente, una de las zonas más complicadas fue el Grupo H. Allí coincidieron Peñarol, Olimpía y Vélez junto al equipo boliviano de San Antonio, que juega con la ventaja de la localía en la altura.

En otras zonas como el Grupo G coincidieron clubes con un amplio recorrido internacional. Palmeiras, Cerro Porteño, Bolivar y Sporting Cristal tendrán que medirse en uno de los grupos más parejos.

Atlético Nacional también pescó una tarea complicada en el Grupo F. El bicampeón continental se medirá ante Nacional de Uruguay que es tricampeón del torneo e Internacional de Porto Alegre. Además, sumando a Bahía de Brasil en uno de los campos más complicados de suelo brasilero.

Por el lado de Atlético Bucaramanga, la tarea será de alto riesgo. El elenco bumangués cruzará fuerzas con Racing, reciente campeón de la Copa Sudamericana, Colo Colo, único campeón continental de Chile. Mientras que también viajará a Brasil para ser rival de Fortaleza.

Más noticias: Luis Díaz buscaría su salida del Liverpool: los cinco equipos que podrían ficharlo

Fase de grupos Copa Libertadores 2025:

Grupo A

Botafogo
Estudiantes de La Plata
Universidad de Chile
Carabobo

Grupo B

River Plate
Independiente del Valle
Universitario
Barcelona

Grupo C

Flamengo
Liga de Quito
Deportivo Táchira
Central Córdoba

Grupo D

Sao Paulo
Libertad
Talleres
Alianza Lima

Grupo E

Racing
Colo Colo
Fortaleza
Atlético Bucaramanga

Grupo F

Nacional de Uruguay
Internacional
Atlético Nacional
Bahía

Grupo G

Palmeiras
Bolívar
Sporting Cristal
Cerro Porteño

Grupo H

Peñarol
Olimpia
Vélez Sarfield
San Antonio de Bolivia


El Campín

¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.
El estadio de la gramilla del estadio bogotano no es óptima para jugar fútbol.



Lluvia de goles en la UEFA Champions League: 78 tantos y jornadas de infarto sacuden a Europa

El torneo más importante a nivel de clubes no dejó decepciones a nivel deportivo; hubo goleadas y sorpresas.

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026