Copa Sudamericana 2025: así quedaron los grupos de América y Once Caldas

América y Once Caldas representarán a Colombia en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025.
América y Once Caldas
América y Once Caldas jugarán la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025 Crédito: Colprensa

Este lunes 17 de marzo se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana 2025, en la cual no hay cambios respecto a su formato, y que por ende reúne a 32 equipos en esta fase, distribuidos en ocho zonas.

Luego de la fase preliminar que se disputó en la primera semana del mes entre clubes de Colombia, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela, Uruguay y Paraguay -donde avanzaron dos equipos por país-, se sumaron cuatro clubes más procedentes de la fase 3 de Libertadores (perdedores), fuera de los seis participantes de Argentina y los seis de Brasil.

Le puede interesar: Luis Díaz buscaría su salida del Liverpool: los cinco equipos que podrían ficharlo

Para este sorteo, como es habitual en este tipo de eventos, se repartieron los 32 participantes en cuatro bombos acorde al ranking Conmebol, y se definieron las zonas, con la condición principal de que no puede haber dos clubes de un mismo país por zona.

Así quedaron conformados los grupos de la Copa Sudamericana 2025

Grupo A: Independiente (Arg), Guaraní (Par), Nacional Potosí (Bol), Boston River (Uru)

Grupo B: Defensa y Justicia (Arg), Universidad Católica (Ecu), Cerro Largo (Uru), Vitória (Bra)

Grupo C: América de Cali (Col), Huracán (Arg), Racing (Uru), Corinthians (Bra)

Grupo D: Gremio (Bra), Godoy Cruz (Arg), Sportivo Luqueño (Par), Atlético Grau (Per)

Grupo E: Cruzeiro (Bra), Palestino (Chi), Unión de Santa Fe (Arg), Muschuc Runa (Ecu)

Grupo F: Fluminense (Bra), Unión Española (Chi), Once Caldas (Col), Gualberto Villarroel San José (Bol)

Grupo G: Lanús (Arg), Vasco da Gama (Bra), Academia Puerto Cabello (Ven), Melgar (Per)

Grupo H: Atlético Mineiro (Bra), Caracas (Ven), Cienciano (Per), Deportes Iquique (Chi)

Más noticias: Andrea Guerrero celebra el millón de suscriptores de Win Sports: "No fue fácil llegar aquí"

Cabe recordar que a la fase octavos de final de Copa Sudamericana avanzará solo el mejor equipo de cada zona, mientras que todos los segundos disputarán un repechaje frente a los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, dos torneos que se disputarán a la par.


Champions League

Real Madrid hizo valer la localía y goleó a Manchester City

La segunda jornada de los partidos de ida dejó resultados sorprendentes que tendrán su cierre el 17 de marzo de 2026.
Federico Valverde fue figura en el juego contra Manchester City.



Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

¿Qué pasa con Luis Javier Suárez y por qué hay preocupación en la Selección Colombia?

El delantero suma más de 3.100 minutos disputados en la actual campaña, lo que lo convierte en uno de los jugadores con mayor participación dentro del plantel.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.