Copa BetPlay: Nacional, Quindío, Junior y América pasaron a cuartos de final

Los cuatro partidos se definieron en los lanzamientos desde el punto penal.
América de Cali - 2020
América de Cali se vería afectado por la fecha de Eliminatoria. Crédito: Dimayor

Atlético Nacional, Deportes Quindío, Junior de Barranquilla e América se convirtieron en los primeros equipos que lograron clasificar a los cuartos de final de la Copa BetPlay Dimayor.

Los octavos de final, que se definieron en el nuevo formato del certamen ya que fue a partido único, tuvo como gran sorpresa la clasificación de Deportes Quindío tras dejar en el camino a Deportivo Cali.

Lea aquí: Copa BetPlay: Santa Fe, eliminado por el América en penales

El equipo 'cuyabro' se impuso con marcador de 5-4 en los lanzamientos desde el punto penal después de que en los 90 minutos empatarán 1-1 con tantos de Diber Cambindo y Harold Gómez.

Quindío ahora espera con el ganador de la serie entre Alianza Petrolera y Millonarios en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

A segunda hora, Junior de Barranquilla eliminó, también en los lanzamientos desde el punto penal, a Envigado con marcador de 4-3, luego de igualar 3-3 en los 90 minutos del encuentro que se desarrolló en el Polideportivo Sur.

El conjunto 'rojiblanco' chocará en cuartos de final con el vencedor de la llave entre Deportivo Pereira y Deportivo Independiente Medellín.

Le puede interesar: ¿Cuáles jugadores pelearon en el camerino de la Selección Colombia?

Atlético Nacional también consiguió su boleto a la siguiente fase de la Copa BetPlay en la definición desde el punto penal después de empatar 2-2 con Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales.

El cuadro 'verdolaga' jugará ahora en cuartos de final con Deportes Tolima, que no tuvo la necesidad de jugar con Cúcuta Deportivo, ya que el cuadro motilón no cuenta con reconocimiento deportivo y además está en proceso de liquidación.

Finalmente, América de Cali dejó en el camino a Independiente Santa Fe después de empatar sin goles en el tiempo reglamentario e imponerse 4-3 en los tiros penales.

El cuadro 'escarlata' enfrentará en siguiente ronda al ganador de la serie entre Pasto y Real San Andrés.


Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.