Copa América: Selección Colombia Femenina sufre tres bajas de última hora

Tres jugadoras serán bajas para el partido contra Paraguay de la primera fecha de la Copa América.
Selección Colombia Femenina
Selección Colombia Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer que las jugadoras Liana Salazar, Carolina Arias y Gabriela Rodríguez serán bajas de la Selección Colombia Femenina de Mayores para el partido contra Paraguay de la primera fecha de la Copa América.

Salazar, Arias y Rodríguez fueron aisladas del resto del plantel después de que sus pruebas PCR realizadas el pasado 7 de julio arrojarán resultado positivo para Covid-19.

Lea también: Tour de Francia: ciclista terminó etapa corriendo, ¿por qué?

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Femenina de Mayores informa que, las jugadoras Liana Salazar, Carolina Arias y Gabriela Rodríguez, dieron positivo para Covid-19 en las pruebas realizadas el día de ayer 7 de julio", comunicó la FCF.

Cumpliendo con el protocolo establecido por la Conmebol, las tres futbolistas permanecerán aisladas y cumplirán con la cuarentena. Al término de esta serán sometidas a nuevas pruebas y en caso de arrojar resultado negativo se reintegrarán al plantel.

Le puede interesar: Jesús Díaz, hermano de Luis Díaz, jugará en el Porto

"Ellas se encuentran en óptimas condiciones de salud, sin embargo, siguiendo los protocolos de bioseguridad de Conmebol y las regulaciones locales, las futbolistas positivas deberán permanecer en cuarentena y no podrán tener contacto con terceros ni miembros de su delegación. Una vez finalicen sus días de aislamiento se reintegrarán al plantel".


Temas relacionados

Mundial 2026

Qatar logra su primer punto en el Mundial con gol en el último minuto empatando 1-1 ante Suiza

Durante gran parte del encuentro, Suiza fue claramente superior con 26 disparos a puerta, aunque sin contundencia.
Partido Qatar Suiza en el Mundial 2026: se salvaron de perder.



Tim Payne en el Mundial 2026: cuándo debuta con Nueva Zelanda y dónde ver el partido en vivo

Este compromiso no solo marca el debut del equipo oceánico, sino que también es considerado uno de los partidos más importantes para sus aspiraciones en el torneo.

Mundial 2026: intervención inédita del VAR cambia el rumbo del partido Estados Unidos vs Paraguay

A pesar de que la medida busque corregir errores claros, reducir ventajas por engaño o hacer un arbitraje más reciso, han aparecido argumentos en contra.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Marruecos, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy sábado 13 de junio

El duelo podría definir el liderato del grupo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.