Copa América: Selección Colombia Femenina sufre tres bajas de última hora

Tres jugadoras serán bajas para el partido contra Paraguay de la primera fecha de la Copa América.
Selección Colombia Femenina
Selección Colombia Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer que las jugadoras Liana Salazar, Carolina Arias y Gabriela Rodríguez serán bajas de la Selección Colombia Femenina de Mayores para el partido contra Paraguay de la primera fecha de la Copa América.

Salazar, Arias y Rodríguez fueron aisladas del resto del plantel después de que sus pruebas PCR realizadas el pasado 7 de julio arrojarán resultado positivo para Covid-19.

Lea también: Tour de Francia: ciclista terminó etapa corriendo, ¿por qué?

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Femenina de Mayores informa que, las jugadoras Liana Salazar, Carolina Arias y Gabriela Rodríguez, dieron positivo para Covid-19 en las pruebas realizadas el día de ayer 7 de julio", comunicó la FCF.

Cumpliendo con el protocolo establecido por la Conmebol, las tres futbolistas permanecerán aisladas y cumplirán con la cuarentena. Al término de esta serán sometidas a nuevas pruebas y en caso de arrojar resultado negativo se reintegrarán al plantel.

Le puede interesar: Jesús Díaz, hermano de Luis Díaz, jugará en el Porto

"Ellas se encuentran en óptimas condiciones de salud, sin embargo, siguiendo los protocolos de bioseguridad de Conmebol y las regulaciones locales, las futbolistas positivas deberán permanecer en cuarentena y no podrán tener contacto con terceros ni miembros de su delegación. Una vez finalicen sus días de aislamiento se reintegrarán al plantel".


Temas relacionados

Mundial 2026

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

De Francisco destaca a Países Bajos y Gakpo como equipo en evolución y analiza a Marruecos como rival temido, sin adelantarse como favorito.
gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis
Ver



Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.

Quién era Yimvert Berroterán, joven promesa del fútbol que falleció en medio del terremoto de Venezuela

Con esta lamentable pérdida, ya son cuatro los futbolistas amateur y semiprofesionales que perdieron la vida tras este fatídico incidente.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela