Copa América 2021: así es el nuevo calendario de la Selección Colombia

El combinado nacional debutaría el 13 de junio contra Ecuador en Cuiabá.
Selección Colombia - Jéfferson Lerma
Crédito: AFP

A pesar de la incertidumbre, la Confederación Sudamericana de Fútbol recibió el visto bueno para realizar en Brasil la Copa América que en principio se tenía que disputar en Argentina y Colombia, pero debido a la situación de la pandemia del coronavirus y de orden público tuvo que cambiar las sedes de última hora.

Tras la confirmación, se reveló este miércoles 2 de junio el nuevo fixture del campeonato, teniendo en cuenta los estadios y ciudades asignadas.

Le puede interesar: Reinaldo Rueda ratifica su decisión sobre James Rodríguez

En primer lugar, los grupos no cambiaron y el A está conformado por Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay, mientras que el B lo integran Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú.

Por otro lado y en el caso particular de Colombia, se determinó que el debut del combinado nacional será el próximo 13 de junio en la Arena Pantanal de Cuiabá frente a Ecuador.

La segunda jornada será programada para el 17 de junio en el estadio Olímpico de Goiania frente a Venezuela. En el mismo escenario enfrentará a Perú el 20 de junio, mientras que la última fecha de la fase de grupos será el 23 de junio en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro contra Brasil.

Lea también: Cuatro jugadores de Colombia, en riesgo de no jugar contra Argentina

Calendario de Colombia en la Copa América:

13 de junio - 6:00 p.m.
Vs. Ecuador en Cuiabá- Arena Pantanal

17 de junio - 4:00 p.m
Vs. Venezuela en Goiania Olímpico

20 de junio - 7:00 p.m.
Vs. Perú en Goiania Olímpico

23 de junio - 7:00 p.m.
Vs. Brasil en Río de Janeiro Nilton Santos

Colombia tendrá jornada de descanso en la última fecha de la fase de grupos el 27 de junio.


Liga BetPlay

Estas son las probabilidades de los equipos de la Liga Betplay para clasificarse a los cuadrangulares

Un análisis proyectó que Nacional quedará en primera posición; el octavo puesto estará disputado.
La Liga llega a su final del todos contra todos y se jugarán los cuadrangulares.



¿Quién manda en el arbitraje colombiano? Renuncia reavivó dudas: “No podía trabajar con independencia”

El arbitraje es una pieza fundamental para la credibilidad de las competiciones, y conocer quién designa a los jueces y qué instancias supervisan el proceso resulta indispensable para fortalecer la confianza.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Wilmar Paredes gana la tercera etapa y ratifica su favoritismo

La fracción también dejó protagonismo para la clasificación de montaña, en la que Óscar Sevilla, compañero de Paredes en el Team Medellín, encabezó el podio.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.