Copa América 2021: así es el nuevo calendario de la Selección Colombia

El combinado nacional debutaría el 13 de junio contra Ecuador en Cuiabá.
Selección Colombia - Jéfferson Lerma
Crédito: AFP

A pesar de la incertidumbre, la Confederación Sudamericana de Fútbol recibió el visto bueno para realizar en Brasil la Copa América que en principio se tenía que disputar en Argentina y Colombia, pero debido a la situación de la pandemia del coronavirus y de orden público tuvo que cambiar las sedes de última hora.

Tras la confirmación, se reveló este miércoles 2 de junio el nuevo fixture del campeonato, teniendo en cuenta los estadios y ciudades asignadas.

Le puede interesar: Reinaldo Rueda ratifica su decisión sobre James Rodríguez

En primer lugar, los grupos no cambiaron y el A está conformado por Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay, mientras que el B lo integran Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú.

Por otro lado y en el caso particular de Colombia, se determinó que el debut del combinado nacional será el próximo 13 de junio en la Arena Pantanal de Cuiabá frente a Ecuador.

La segunda jornada será programada para el 17 de junio en el estadio Olímpico de Goiania frente a Venezuela. En el mismo escenario enfrentará a Perú el 20 de junio, mientras que la última fecha de la fase de grupos será el 23 de junio en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro contra Brasil.

Lea también: Cuatro jugadores de Colombia, en riesgo de no jugar contra Argentina

Calendario de Colombia en la Copa América:

13 de junio - 6:00 p.m.
Vs. Ecuador en Cuiabá- Arena Pantanal

17 de junio - 4:00 p.m
Vs. Venezuela en Goiania Olímpico

20 de junio - 7:00 p.m.
Vs. Perú en Goiania Olímpico

23 de junio - 7:00 p.m.
Vs. Brasil en Río de Janeiro Nilton Santos

Colombia tendrá jornada de descanso en la última fecha de la fase de grupos el 27 de junio.


Mundial 2026

España jugará su segunda final en la historia: pasó por encima de la favorita Francia

Los ibéricos celebraron con un gol de Oryazabal y Porro; Mbappé estuvo perdido en el encuentro.
España se impuso en los noventa minutos ante Francia.



El destino de James Rodríguez puede ser Italia: este equipo estudia la posibilidad de firmar al colombiano

Uno de los factores que hacen atractivo el posible fichaje es que James llegaría como jugador libre, lo que reduciría significativamente el costo de la operación al no requerir el pago de una transferencia.

¿Mundial con 64 equipos? La FIFA estudia la posibilidad de abrir 16 cupos para la edición del 2030

Cualquier modificación deberá ser debatida y aprobada por los órganos de gobierno del organismo en los próximos meses.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.