Copa América 2021: así es el nuevo calendario de la Selección Colombia

El combinado nacional debutaría el 13 de junio contra Ecuador en Cuiabá.
Selección Colombia - Jéfferson Lerma
Crédito: AFP

A pesar de la incertidumbre, la Confederación Sudamericana de Fútbol recibió el visto bueno para realizar en Brasil la Copa América que en principio se tenía que disputar en Argentina y Colombia, pero debido a la situación de la pandemia del coronavirus y de orden público tuvo que cambiar las sedes de última hora.

Tras la confirmación, se reveló este miércoles 2 de junio el nuevo fixture del campeonato, teniendo en cuenta los estadios y ciudades asignadas.

Le puede interesar: Reinaldo Rueda ratifica su decisión sobre James Rodríguez

En primer lugar, los grupos no cambiaron y el A está conformado por Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay, mientras que el B lo integran Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú.

Por otro lado y en el caso particular de Colombia, se determinó que el debut del combinado nacional será el próximo 13 de junio en la Arena Pantanal de Cuiabá frente a Ecuador.

La segunda jornada será programada para el 17 de junio en el estadio Olímpico de Goiania frente a Venezuela. En el mismo escenario enfrentará a Perú el 20 de junio, mientras que la última fecha de la fase de grupos será el 23 de junio en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro contra Brasil.

Lea también: Cuatro jugadores de Colombia, en riesgo de no jugar contra Argentina

Calendario de Colombia en la Copa América:

13 de junio - 6:00 p.m.
Vs. Ecuador en Cuiabá- Arena Pantanal

17 de junio - 4:00 p.m
Vs. Venezuela en Goiania Olímpico

20 de junio - 7:00 p.m.
Vs. Perú en Goiania Olímpico

23 de junio - 7:00 p.m.
Vs. Brasil en Río de Janeiro Nilton Santos

Colombia tendrá jornada de descanso en la última fecha de la fase de grupos el 27 de junio.


FIFA

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

La figura de Infantino ha sido puesta en duda, teniendo en cuenta sus últimos anuncios como presidente de la FIFA.
FIFA
Ver



Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 presentará a 162 corredores de 17 equipos en Facatativá y comenzará su recorrido entre Mosquera y Zipaquirá.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano