Copa América 2021: así es el nuevo calendario de la Selección Colombia

El combinado nacional debutaría el 13 de junio contra Ecuador en Cuiabá.
Selección Colombia - Jéfferson Lerma
Crédito: AFP

A pesar de la incertidumbre, la Confederación Sudamericana de Fútbol recibió el visto bueno para realizar en Brasil la Copa América que en principio se tenía que disputar en Argentina y Colombia, pero debido a la situación de la pandemia del coronavirus y de orden público tuvo que cambiar las sedes de última hora.

Tras la confirmación, se reveló este miércoles 2 de junio el nuevo fixture del campeonato, teniendo en cuenta los estadios y ciudades asignadas.

Le puede interesar: Reinaldo Rueda ratifica su decisión sobre James Rodríguez

En primer lugar, los grupos no cambiaron y el A está conformado por Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay, mientras que el B lo integran Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú.

Por otro lado y en el caso particular de Colombia, se determinó que el debut del combinado nacional será el próximo 13 de junio en la Arena Pantanal de Cuiabá frente a Ecuador.

La segunda jornada será programada para el 17 de junio en el estadio Olímpico de Goiania frente a Venezuela. En el mismo escenario enfrentará a Perú el 20 de junio, mientras que la última fecha de la fase de grupos será el 23 de junio en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro contra Brasil.

Lea también: Cuatro jugadores de Colombia, en riesgo de no jugar contra Argentina

Calendario de Colombia en la Copa América:

13 de junio - 6:00 p.m.
Vs. Ecuador en Cuiabá- Arena Pantanal

17 de junio - 4:00 p.m
Vs. Venezuela en Goiania Olímpico

20 de junio - 7:00 p.m.
Vs. Perú en Goiania Olímpico

23 de junio - 7:00 p.m.
Vs. Brasil en Río de Janeiro Nilton Santos

Colombia tendrá jornada de descanso en la última fecha de la fase de grupos el 27 de junio.


Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque