Convocatoria de la Selección Colombia para los partidos con Ecuador y Uruguay

Colombia jugará el jueves 12 y el martes 17 de octubre por las Eliminatorias al Mundial 2026.
Selección Colombia, Eliminatorias
Selección Colombia, Eliminatorias Crédito: Agencia AFP

Néstor Lorenzo dio a conocer la convocatoria de la Selección Colombia para las fechas 3 y 4 de Eliminatorias ante Uruguay y Ecuador. Pese a que se esperaba que la lista saliera el viernes, finalmente el seleccionador argentino se adelantó e hizo oficial el llamado el jueves 5 de octubre.

Para estos partidos, el entrenador de la Selección Colombia hizo varios cambios en la convocatoria, con relación a los hombres que integraron la plantilla para los duelos de septiembre frente a Venezuela y Chile.

Eso sí, se mantiene que son 26 convocados a la Tricolor, recordando que no hay un límite de jugadores, y que hay selecciones -como Argentina- que llevaron 34 futbolistas para los duelos de las fechas 3 y 4 de Eliminatorias sudamericanas.

Vea también: Bolsa de premios de la Copa Libertadores Femenina 2023

Selección Colombia: convocados contra Uruguay y Ecuador por Eliminatorias

Arqueros: Camilo Vargas, Álvaro Montero y Kevin Mier.

Defensas: Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Willer Ditta, Yersson Mosquera, Santiago Arias, Daniel Muñoz, Cristian Borja, Deiver Machado y Frank Fabra.

Volantes: Wilmar Barrios, Kevin Castaño,Matheus Uribe, James Rodríguez, Jorge Carrascal, Richard Ríos y Yaser Asprilla.

Delanteros: Luis Díaz, Luis Sinisterra, Diego Valoyes, Jhon Arias, Jhon Jader Durán, Mateo Cassierra y Rafael Santos Borré.

Es importante que los duelos de la Selección Colombia en octubre serán el jueves 12 ante Uruguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla, y el martes 17 frente a Ecuador en el Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Le puede interesar: Chile pide clasificar al Mundial 2030 sin jugar las Eliminatorias

La Selección Colombia, que aspira a firmar cuanto antes su presencia en México, Estados Unidos y Canadá, llega a la tercera fecha con cuatro puntos, y es de las tres invictas en las Eliminatorias de este lado del mundo, junto a Brasil y Argentina.


Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia