Convocatoria de la Selección Colombia para los partidos con Ecuador y Uruguay

Colombia jugará el jueves 12 y el martes 17 de octubre por las Eliminatorias al Mundial 2026.
Selección Colombia, Eliminatorias
Selección Colombia, Eliminatorias Crédito: Agencia AFP

Néstor Lorenzo dio a conocer la convocatoria de la Selección Colombia para las fechas 3 y 4 de Eliminatorias ante Uruguay y Ecuador. Pese a que se esperaba que la lista saliera el viernes, finalmente el seleccionador argentino se adelantó e hizo oficial el llamado el jueves 5 de octubre.

Para estos partidos, el entrenador de la Selección Colombia hizo varios cambios en la convocatoria, con relación a los hombres que integraron la plantilla para los duelos de septiembre frente a Venezuela y Chile.

Eso sí, se mantiene que son 26 convocados a la Tricolor, recordando que no hay un límite de jugadores, y que hay selecciones -como Argentina- que llevaron 34 futbolistas para los duelos de las fechas 3 y 4 de Eliminatorias sudamericanas.

Vea también: Bolsa de premios de la Copa Libertadores Femenina 2023

Selección Colombia: convocados contra Uruguay y Ecuador por Eliminatorias

Arqueros: Camilo Vargas, Álvaro Montero y Kevin Mier.

Defensas: Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Willer Ditta, Yersson Mosquera, Santiago Arias, Daniel Muñoz, Cristian Borja, Deiver Machado y Frank Fabra.

Volantes: Wilmar Barrios, Kevin Castaño,Matheus Uribe, James Rodríguez, Jorge Carrascal, Richard Ríos y Yaser Asprilla.

Delanteros: Luis Díaz, Luis Sinisterra, Diego Valoyes, Jhon Arias, Jhon Jader Durán, Mateo Cassierra y Rafael Santos Borré.

Es importante que los duelos de la Selección Colombia en octubre serán el jueves 12 ante Uruguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla, y el martes 17 frente a Ecuador en el Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Le puede interesar: Chile pide clasificar al Mundial 2030 sin jugar las Eliminatorias

La Selección Colombia, que aspira a firmar cuanto antes su presencia en México, Estados Unidos y Canadá, llega a la tercera fecha con cuatro puntos, y es de las tres invictas en las Eliminatorias de este lado del mundo, junto a Brasil y Argentina.


Selección Colombia

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.
El equipo no tuvo un buen partido ante Croacia.



Colombia vs Croacia: cuánto quedó el partido, goles y próximo rival de la 'tricolor'

El seleccionado debe prepararse para enfrentar a Francia, que ganó por una mínima diferencia Brasil.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta