Convocatoria de la Selección Colombia para los partidos con Ecuador y Uruguay

Colombia jugará el jueves 12 y el martes 17 de octubre por las Eliminatorias al Mundial 2026.
Selección Colombia, Eliminatorias
Selección Colombia, Eliminatorias Crédito: Agencia AFP

Néstor Lorenzo dio a conocer la convocatoria de la Selección Colombia para las fechas 3 y 4 de Eliminatorias ante Uruguay y Ecuador. Pese a que se esperaba que la lista saliera el viernes, finalmente el seleccionador argentino se adelantó e hizo oficial el llamado el jueves 5 de octubre.

Para estos partidos, el entrenador de la Selección Colombia hizo varios cambios en la convocatoria, con relación a los hombres que integraron la plantilla para los duelos de septiembre frente a Venezuela y Chile.

Eso sí, se mantiene que son 26 convocados a la Tricolor, recordando que no hay un límite de jugadores, y que hay selecciones -como Argentina- que llevaron 34 futbolistas para los duelos de las fechas 3 y 4 de Eliminatorias sudamericanas.

Vea también: Bolsa de premios de la Copa Libertadores Femenina 2023

Selección Colombia: convocados contra Uruguay y Ecuador por Eliminatorias

Arqueros: Camilo Vargas, Álvaro Montero y Kevin Mier.

Defensas: Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Willer Ditta, Yersson Mosquera, Santiago Arias, Daniel Muñoz, Cristian Borja, Deiver Machado y Frank Fabra.

Volantes: Wilmar Barrios, Kevin Castaño,Matheus Uribe, James Rodríguez, Jorge Carrascal, Richard Ríos y Yaser Asprilla.

Delanteros: Luis Díaz, Luis Sinisterra, Diego Valoyes, Jhon Arias, Jhon Jader Durán, Mateo Cassierra y Rafael Santos Borré.

Es importante que los duelos de la Selección Colombia en octubre serán el jueves 12 ante Uruguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla, y el martes 17 frente a Ecuador en el Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Le puede interesar: Chile pide clasificar al Mundial 2030 sin jugar las Eliminatorias

La Selección Colombia, que aspira a firmar cuanto antes su presencia en México, Estados Unidos y Canadá, llega a la tercera fecha con cuatro puntos, y es de las tres invictas en las Eliminatorias de este lado del mundo, junto a Brasil y Argentina.


Mundial 2026

Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.
Trofeo del Mundial de Fútbol



"Fue una 'marranada'": De Francisco reveló cómo vivió el gol de Luis Díaz al PSG en Champions League

El deportista anotó un tanto que redujo la ventaja del equipo francés sobre el Bayern Múnich, y ha sido elogiado en todo el mundo.

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.