Convocatoria de la Selección Colombia para los partidos con Ecuador y Uruguay

Colombia jugará el jueves 12 y el martes 17 de octubre por las Eliminatorias al Mundial 2026.
Selección Colombia, Eliminatorias
Selección Colombia, Eliminatorias Crédito: Agencia AFP

Néstor Lorenzo dio a conocer la convocatoria de la Selección Colombia para las fechas 3 y 4 de Eliminatorias ante Uruguay y Ecuador. Pese a que se esperaba que la lista saliera el viernes, finalmente el seleccionador argentino se adelantó e hizo oficial el llamado el jueves 5 de octubre.

Para estos partidos, el entrenador de la Selección Colombia hizo varios cambios en la convocatoria, con relación a los hombres que integraron la plantilla para los duelos de septiembre frente a Venezuela y Chile.

Eso sí, se mantiene que son 26 convocados a la Tricolor, recordando que no hay un límite de jugadores, y que hay selecciones -como Argentina- que llevaron 34 futbolistas para los duelos de las fechas 3 y 4 de Eliminatorias sudamericanas.

Vea también: Bolsa de premios de la Copa Libertadores Femenina 2023

Selección Colombia: convocados contra Uruguay y Ecuador por Eliminatorias

Arqueros: Camilo Vargas, Álvaro Montero y Kevin Mier.

Defensas: Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Willer Ditta, Yersson Mosquera, Santiago Arias, Daniel Muñoz, Cristian Borja, Deiver Machado y Frank Fabra.

Volantes: Wilmar Barrios, Kevin Castaño,Matheus Uribe, James Rodríguez, Jorge Carrascal, Richard Ríos y Yaser Asprilla.

Delanteros: Luis Díaz, Luis Sinisterra, Diego Valoyes, Jhon Arias, Jhon Jader Durán, Mateo Cassierra y Rafael Santos Borré.

Es importante que los duelos de la Selección Colombia en octubre serán el jueves 12 ante Uruguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla, y el martes 17 frente a Ecuador en el Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Le puede interesar: Chile pide clasificar al Mundial 2030 sin jugar las Eliminatorias

La Selección Colombia, que aspira a firmar cuanto antes su presencia en México, Estados Unidos y Canadá, llega a la tercera fecha con cuatro puntos, y es de las tres invictas en las Eliminatorias de este lado del mundo, junto a Brasil y Argentina.


FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.