Contrato de Santos Borré con otro equipo, obstáculo en River Plate

El atacante tiene contrato con el ‘Millonario’ hasta mediados del 2021
Rafael Santos Borré, River Plate
Rafael Santos Borré, River Plate. Crédito: AFP

Tras tener en cierta parte asegurada la presencia del entrenador Marcelo ’Muñeco’ Gallardo en la presente temporada, River Plate busca seguir contando dentro de su nómina con el colombiano y goleador, Rafael Santos Borré, ya que el tema de la renovación ha estado en ‘veremos’.

Y es que el atacante tiene contrato con el ‘Millonario’ hasta mediados del 2021 y por ende, el equipo argentino busca retenerlo mediante un nuevo préstamo que se le solicitará al otro club dueño de sus derechos deportivos: Atlético Madrid.

Le puede interesar: Juventus confirma que Juan Guillermo Cuadrado ya no tiene coronavirus

Para ello, River debe comprar el 25% del pase de Borré para que el goleador siga aumentando la cifra en su historial y continúe como el máximo anotador de las últimas temporadas donde ha superado a varios y reconocidos nombres del club.

No obstante, River Plate tendrá que desembolsar la suma de 3.5 millones de dólares; un precio elevado para las finanzas del club, teniendo en cuenta que por cuestiones de la pandemia, no ha podido recibir dinero de las entradas de los aficionados.

Vea también: Reinaldo Rueda explica qué lo motivó a aceptar oferta de la Selección Colombia

Según TyC Sports, “el dinero para ello será cubierto por una parte de lo recibido en la transferencia de Lucas Martínez Quarta a Fiorentina”. Sin embargo, existen dos inconvenientes dentro del negocio: “el representante de Borré, Helmuth Wenning, le pone un freno al tema. Esto está relacionado intrínsecamente con el segundo tema en cuestión: el contrato en dólares que percibe el colombiano, un tema más que delicado en un país volátil en cuanto a ese tema como lo es la Argentina”, sostuvo el medio argentino.


Temas relacionados

Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.