Rafael Santos Borré, River Plate
Rafael Santos Borré, River Plate.
AFP
20 Ene 2021 10:11 AM

Contrato de Santos Borré con otro equipo, obstáculo en River Plate

El atacante tiene contrato con el ‘Millonario’ hasta mediados del 2021
Daniel Chavarro
Daniel
Chávarro
@daniel_chavarro

Tras tener en cierta parte asegurada la presencia del entrenador Marcelo ’Muñeco’ Gallardo en la presente temporada, River Plate busca seguir contando dentro de su nómina con el colombiano y goleador, Rafael Santos Borré, ya que el tema de la renovación ha estado en ‘veremos’. 

Y es que el atacante tiene contrato con el ‘Millonario’ hasta mediados del 2021 y por ende, el equipo argentino busca retenerlo mediante un nuevo préstamo que se le solicitará al otro club dueño de sus derechos deportivos: Atlético Madrid. 

Le puede interesar: Juventus confirma que Juan Guillermo Cuadrado ya no tiene coronavirus

Para ello, River debe comprar el 25% del pase de Borré para que el goleador siga aumentando la cifra en su historial y continúe como el máximo anotador de las últimas temporadas donde ha superado a varios y reconocidos nombres del club.

No obstante, River Plate tendrá que desembolsar la suma de 3.5 millones de dólares; un precio elevado para las finanzas del club, teniendo en cuenta que por cuestiones de la pandemia, no ha podido recibir dinero de las entradas de los aficionados. 

Vea también: Reinaldo Rueda explica qué lo motivó a aceptar oferta de la Selección Colombia

Según TyC Sports, “el dinero para ello será cubierto por una parte de lo recibido en la transferencia de Lucas Martínez Quarta a Fiorentina”. Sin embargo, existen dos inconvenientes dentro del negocio: “el representante de Borré, Helmuth Wenning, le pone un freno al tema. Esto está relacionado intrínsecamente con el segundo tema en cuestión: el contrato en dólares que percibe el colombiano, un tema más que delicado en un país volátil en cuanto a ese tema como lo es la Argentina”, sostuvo el medio argentino.