Conozca a los 30 nominados al Balón de Oro de France Football

Liverpool es el equipo con más jugadores opcionados.
Galardón que se entrega al ganador del Balón de Oro
Crédito: Foto tomada de AFP

Liverpool, con siete jugadores, es el equipo más representado en la lista de los 30 candidatos al Balón de Oro desvelada este lunes por la revista "France Football", en la que no figura ningún español.

El campeón de Europa cuenta con siete nombres entre los que optarán al premio, cuyo ganador será desvelado en una ceremonia en París el 2 de diciembre próximo; le sigue el Manchester City con cinco nombres y el Barcelona, con cuatro.

Le puede interesar: Diario L'Équipe reveló los primeros nominados para el Balón de Oro 2019

El inglés Trent Alexander-Arnold, los brasileños Alisson y Roberto Firmino, el senegalés Sadio Mané, el egipcio Mohamed Salah y los holandeses Virgil van Dijk y Georginio Wijnaldum representan en la lista al conjunto de Jürgen Klopp.

El City de Guardiola, campeón de Inglaterra, ha colado cinco nombres: el argentino Sergio Agüero, el portugués Bernardo Silva, el belga Kevin De Bruyne, el argelino Riyad Marhez y el inglés Raheem Sterling.

El holandés Frankie de Jong, el francés Antoine Griezmann, el alemán Marc-André Ter Stegen y el argentino Lionel Messi son los cuatro candidatos del Barcelona. Este último, elegido mejor jugador por la FIFA, opta a su sexto Balón de Oro, al igual que el portugués Cristiano Ronaldo, representante en la lista del Juventus junto al holandés Matthijs de Ligt.

Tiene dos representantes el Real Madrid, el francés Karim Benzema y el belga Eden Hazard, mientras que no aparece en la lista el ganador de la pasada edición, el croata Luka Modric.

También cuentan con dos representantes el Tottenham, finalista de la pasada edición de la Liga de Campeones (el francés Hugo Lloris y el surcoreano Son Heung-min); el Ajax de Ámsterdam (el serbio Dusan Tadic y el holandés Donny van de Beek); y el París Saint-Germain (el francés Kylian Mbappé y el brasileño Marquinhos).

El Atlético de Madrid está representado por el portugués Joao Felix en una lista que completan el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal), el senegalés Kalidou Koulibaly (Nápoles) y el polaco Robert Lewandowski (Bayern de Múnich).

Lea también: Hora y canal para ver Boca Juniors vs River Plate, Copa Libertadores

Países Bajos, con cinco jugadores que optan al galardón, es el país más representado, por delante de Francia, con 4, y Portugal y Brasil, que tienen a 3 en la lista de candidatos.

En la lista de 10 aspirantes al trofeo Kopa, que distingue al mejor jugador sub-21, figura el brasileño del Real Madrid Vinicius Jr, Joao Felix, el nigeriano del Villarreal Samuel Chukwueze, el surcoreano del Valencia Lee Kang-in y que el ucraniano del Valladolid Andrei Lounine.

Completan la lista el inglés del Borussia Jadon Sancho, el alemán del Leverkusen Kai Havertz, el holandés de la Juve Matthijs de Ligt, el francés del Arsenal Mattéo Guendouzi y el italiano del Everton Moise Kean.

En cuanto al trofeo Yashin, al mejor portero, que se entregará por primera vez esta temporada, entre los diez candidatos figura el español del Chelsea Kepa Arrizabalaga.

Junto a él, los brasileños Alisson (Liverpool) y Ederson (City), los esolovenos Jan Oblak (Atlético de Madrid) y Samir Handanovic (Inter de Milán), los alemanes Manuel Neuer (Bayern de Múnich) y Ter Stegen (Barcelona), el francés del Tottenham Hugo Lloris, el camerunés del Ajax André Onana y el polaco de la Juve Wojciech Szczesny.

JUGADORES NOMINADOS AL BALÓN DE ORO POR CLUBES:

Liverpool (7): Trent Alexander-Arnold (ING), Roberto Firmino (BRA), Sadio Mané (SEN), Mohamed Salah (EGY), Virgil van Dijk (HOL), Georginio Wijnaldum (HOL) y Alisson (BRA).

Manchester City (5): Sergio Agüero (ARG), Bernardo Silva (POR), Kevin de Bruyne (BEL), Riyad Mahrez (ARG) y Raheem Sterling (ING).

Barcelona (4): Frenkie de Jong (HOL), Antoine Griezmann (FRA), Lionel Messi (ARG) y Marc-André ter Stegen (ALE).

Tottenham (2): Hugo Lloris (FRA) y Son Heung-Min (CDS).

París Saint-Germain (2): Marquinhos (BRA) y Kylian Mbappé (FRA).

Ajax (2): Dusan Tadic (SER) y Donny van de Beek (HOL).

Real Madrid (2): Karim Benzema (FRA) y Eden Hazard (BEL).

Juventus (2): Cristiano Ronaldo (POR) y Matthijs de Ligt (HOL).

Arsenal (1): Pierre-Emerick Aubameyang (GAB).

Nápoles (1): Kalidou Koulibaly (SEN).

Atlético de Madrid (1): Joao Félix (POR)

Bayern Múnich (1): Robert Lewandowski (POL).


Temas relacionados

deportistas colombianos

Miguel Borja resigna un millón de dólares a cambio de la seguridad de su familia por la guerra en Medio Oriente

El delantero colombiano firmó con el América de México tras su anticipada salida del Al Wasl emiratí en busca de tranquilidad para su esposa y cuatro hijos.
Miguel Borja en el Al Wasl de Emiratos Árabes



Nairo Quintana anuncia la creación de su propio equipo de ciclismo y busca alianzas con empresarios colombianos

El legendario ciclista boyacense pondrá punto final a su carrera deportiva en los próximos meses y ya trabaja en su nueva faceta de empresario.

Daniel Muñoz no saldría de la Premier League para la próxima temporada

El lateral fue el goleador de Colombia en el mundial de la FIFA 2026, pero no llamó la atención de grandes equipos de Europa.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.