Conozca a los 30 nominados al Balón de Oro de France Football

Liverpool es el equipo con más jugadores opcionados.
Galardón que se entrega al ganador del Balón de Oro
Crédito: Foto tomada de AFP

Liverpool, con siete jugadores, es el equipo más representado en la lista de los 30 candidatos al Balón de Oro desvelada este lunes por la revista "France Football", en la que no figura ningún español.

El campeón de Europa cuenta con siete nombres entre los que optarán al premio, cuyo ganador será desvelado en una ceremonia en París el 2 de diciembre próximo; le sigue el Manchester City con cinco nombres y el Barcelona, con cuatro.

Le puede interesar: Diario L'Équipe reveló los primeros nominados para el Balón de Oro 2019

El inglés Trent Alexander-Arnold, los brasileños Alisson y Roberto Firmino, el senegalés Sadio Mané, el egipcio Mohamed Salah y los holandeses Virgil van Dijk y Georginio Wijnaldum representan en la lista al conjunto de Jürgen Klopp.

El City de Guardiola, campeón de Inglaterra, ha colado cinco nombres: el argentino Sergio Agüero, el portugués Bernardo Silva, el belga Kevin De Bruyne, el argelino Riyad Marhez y el inglés Raheem Sterling.

El holandés Frankie de Jong, el francés Antoine Griezmann, el alemán Marc-André Ter Stegen y el argentino Lionel Messi son los cuatro candidatos del Barcelona. Este último, elegido mejor jugador por la FIFA, opta a su sexto Balón de Oro, al igual que el portugués Cristiano Ronaldo, representante en la lista del Juventus junto al holandés Matthijs de Ligt.

Tiene dos representantes el Real Madrid, el francés Karim Benzema y el belga Eden Hazard, mientras que no aparece en la lista el ganador de la pasada edición, el croata Luka Modric.

También cuentan con dos representantes el Tottenham, finalista de la pasada edición de la Liga de Campeones (el francés Hugo Lloris y el surcoreano Son Heung-min); el Ajax de Ámsterdam (el serbio Dusan Tadic y el holandés Donny van de Beek); y el París Saint-Germain (el francés Kylian Mbappé y el brasileño Marquinhos).

El Atlético de Madrid está representado por el portugués Joao Felix en una lista que completan el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal), el senegalés Kalidou Koulibaly (Nápoles) y el polaco Robert Lewandowski (Bayern de Múnich).

Lea también: Hora y canal para ver Boca Juniors vs River Plate, Copa Libertadores

Países Bajos, con cinco jugadores que optan al galardón, es el país más representado, por delante de Francia, con 4, y Portugal y Brasil, que tienen a 3 en la lista de candidatos.

En la lista de 10 aspirantes al trofeo Kopa, que distingue al mejor jugador sub-21, figura el brasileño del Real Madrid Vinicius Jr, Joao Felix, el nigeriano del Villarreal Samuel Chukwueze, el surcoreano del Valencia Lee Kang-in y que el ucraniano del Valladolid Andrei Lounine.

Completan la lista el inglés del Borussia Jadon Sancho, el alemán del Leverkusen Kai Havertz, el holandés de la Juve Matthijs de Ligt, el francés del Arsenal Mattéo Guendouzi y el italiano del Everton Moise Kean.

En cuanto al trofeo Yashin, al mejor portero, que se entregará por primera vez esta temporada, entre los diez candidatos figura el español del Chelsea Kepa Arrizabalaga.

Junto a él, los brasileños Alisson (Liverpool) y Ederson (City), los esolovenos Jan Oblak (Atlético de Madrid) y Samir Handanovic (Inter de Milán), los alemanes Manuel Neuer (Bayern de Múnich) y Ter Stegen (Barcelona), el francés del Tottenham Hugo Lloris, el camerunés del Ajax André Onana y el polaco de la Juve Wojciech Szczesny.

JUGADORES NOMINADOS AL BALÓN DE ORO POR CLUBES:

Liverpool (7): Trent Alexander-Arnold (ING), Roberto Firmino (BRA), Sadio Mané (SEN), Mohamed Salah (EGY), Virgil van Dijk (HOL), Georginio Wijnaldum (HOL) y Alisson (BRA).

Manchester City (5): Sergio Agüero (ARG), Bernardo Silva (POR), Kevin de Bruyne (BEL), Riyad Mahrez (ARG) y Raheem Sterling (ING).

Barcelona (4): Frenkie de Jong (HOL), Antoine Griezmann (FRA), Lionel Messi (ARG) y Marc-André ter Stegen (ALE).

Tottenham (2): Hugo Lloris (FRA) y Son Heung-Min (CDS).

París Saint-Germain (2): Marquinhos (BRA) y Kylian Mbappé (FRA).

Ajax (2): Dusan Tadic (SER) y Donny van de Beek (HOL).

Real Madrid (2): Karim Benzema (FRA) y Eden Hazard (BEL).

Juventus (2): Cristiano Ronaldo (POR) y Matthijs de Ligt (HOL).

Arsenal (1): Pierre-Emerick Aubameyang (GAB).

Nápoles (1): Kalidou Koulibaly (SEN).

Atlético de Madrid (1): Joao Félix (POR)

Bayern Múnich (1): Robert Lewandowski (POL).


Temas relacionados

Liga BetPlay

Deportes Tolima despidió a Sebastián Oliveros y anunció un técnico mundialista en su reemplazo

El cuadro 'pijao' tomó una sorpresiva decisión tras el empate contra Fortaleza en Bogotá. Ya tenían listo y en silencio el reemplazo de Oliveros y era cuestión de tiempo.
Sebastián Oliveros, técnico saliente del Deportes Tolima



Polémica arbitral en Colombia: estas son las versiones y la respuesta de la FCF

Este escándalo se fundamentó en las denuncias presentadas por el exárbiro, Wílmer Barahona, y la renuncia de ímer Machado de la dirección de la Comisión Arbitral.

Israel vs. Irlanda: goleada 3-0 en un partido marcado por la tensión y el conflicto ideológico en la Nations League

Israel comenzó a disputar encuentros de manera regular en Europa desde 1991 y, tras un proceso de varios años, se convirtió en miembro pleno de la UEFA en 1994.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.