Conozca a los 30 nominados al Balón de Oro de France Football

Liverpool es el equipo con más jugadores opcionados.
Galardón que se entrega al ganador del Balón de Oro
Crédito: Foto tomada de AFP

Liverpool, con siete jugadores, es el equipo más representado en la lista de los 30 candidatos al Balón de Oro desvelada este lunes por la revista "France Football", en la que no figura ningún español.

El campeón de Europa cuenta con siete nombres entre los que optarán al premio, cuyo ganador será desvelado en una ceremonia en París el 2 de diciembre próximo; le sigue el Manchester City con cinco nombres y el Barcelona, con cuatro.

Le puede interesar: Diario L'Équipe reveló los primeros nominados para el Balón de Oro 2019

El inglés Trent Alexander-Arnold, los brasileños Alisson y Roberto Firmino, el senegalés Sadio Mané, el egipcio Mohamed Salah y los holandeses Virgil van Dijk y Georginio Wijnaldum representan en la lista al conjunto de Jürgen Klopp.

El City de Guardiola, campeón de Inglaterra, ha colado cinco nombres: el argentino Sergio Agüero, el portugués Bernardo Silva, el belga Kevin De Bruyne, el argelino Riyad Marhez y el inglés Raheem Sterling.

El holandés Frankie de Jong, el francés Antoine Griezmann, el alemán Marc-André Ter Stegen y el argentino Lionel Messi son los cuatro candidatos del Barcelona. Este último, elegido mejor jugador por la FIFA, opta a su sexto Balón de Oro, al igual que el portugués Cristiano Ronaldo, representante en la lista del Juventus junto al holandés Matthijs de Ligt.

Tiene dos representantes el Real Madrid, el francés Karim Benzema y el belga Eden Hazard, mientras que no aparece en la lista el ganador de la pasada edición, el croata Luka Modric.

También cuentan con dos representantes el Tottenham, finalista de la pasada edición de la Liga de Campeones (el francés Hugo Lloris y el surcoreano Son Heung-min); el Ajax de Ámsterdam (el serbio Dusan Tadic y el holandés Donny van de Beek); y el París Saint-Germain (el francés Kylian Mbappé y el brasileño Marquinhos).

El Atlético de Madrid está representado por el portugués Joao Felix en una lista que completan el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal), el senegalés Kalidou Koulibaly (Nápoles) y el polaco Robert Lewandowski (Bayern de Múnich).

Lea también: Hora y canal para ver Boca Juniors vs River Plate, Copa Libertadores

Países Bajos, con cinco jugadores que optan al galardón, es el país más representado, por delante de Francia, con 4, y Portugal y Brasil, que tienen a 3 en la lista de candidatos.

En la lista de 10 aspirantes al trofeo Kopa, que distingue al mejor jugador sub-21, figura el brasileño del Real Madrid Vinicius Jr, Joao Felix, el nigeriano del Villarreal Samuel Chukwueze, el surcoreano del Valencia Lee Kang-in y que el ucraniano del Valladolid Andrei Lounine.

Completan la lista el inglés del Borussia Jadon Sancho, el alemán del Leverkusen Kai Havertz, el holandés de la Juve Matthijs de Ligt, el francés del Arsenal Mattéo Guendouzi y el italiano del Everton Moise Kean.

En cuanto al trofeo Yashin, al mejor portero, que se entregará por primera vez esta temporada, entre los diez candidatos figura el español del Chelsea Kepa Arrizabalaga.

Junto a él, los brasileños Alisson (Liverpool) y Ederson (City), los esolovenos Jan Oblak (Atlético de Madrid) y Samir Handanovic (Inter de Milán), los alemanes Manuel Neuer (Bayern de Múnich) y Ter Stegen (Barcelona), el francés del Tottenham Hugo Lloris, el camerunés del Ajax André Onana y el polaco de la Juve Wojciech Szczesny.

JUGADORES NOMINADOS AL BALÓN DE ORO POR CLUBES:

Liverpool (7): Trent Alexander-Arnold (ING), Roberto Firmino (BRA), Sadio Mané (SEN), Mohamed Salah (EGY), Virgil van Dijk (HOL), Georginio Wijnaldum (HOL) y Alisson (BRA).

Manchester City (5): Sergio Agüero (ARG), Bernardo Silva (POR), Kevin de Bruyne (BEL), Riyad Mahrez (ARG) y Raheem Sterling (ING).

Barcelona (4): Frenkie de Jong (HOL), Antoine Griezmann (FRA), Lionel Messi (ARG) y Marc-André ter Stegen (ALE).

Tottenham (2): Hugo Lloris (FRA) y Son Heung-Min (CDS).

París Saint-Germain (2): Marquinhos (BRA) y Kylian Mbappé (FRA).

Ajax (2): Dusan Tadic (SER) y Donny van de Beek (HOL).

Real Madrid (2): Karim Benzema (FRA) y Eden Hazard (BEL).

Juventus (2): Cristiano Ronaldo (POR) y Matthijs de Ligt (HOL).

Arsenal (1): Pierre-Emerick Aubameyang (GAB).

Nápoles (1): Kalidou Koulibaly (SEN).

Atlético de Madrid (1): Joao Félix (POR)

Bayern Múnich (1): Robert Lewandowski (POL).


Temas relacionados

Selección Argentina

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

El ganador quedará cerca de asegurar su presencia en la fase eliminatoria y podría incluso garantizar el liderato dependiendo de otros resultados del grupo.
mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo
Ver



Argentina vs Austria; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos buscarán la clasificación anticipada, luego de sus victorias en el debut mundialista.

Noruega vs Senegal; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos continuarán la fecha del grupo I y los europeos podrían clasificar si ganan.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.