Conmovedora carta de Pelusso, despidiéndose de la dirección técnica

El recordado entrenador de Santa Fe le envía un mensaje a la gente del fútbol.
Gerardo Pelusso, técnico del Deportivo Cali
Gerardo Pelusso, técnico del Deportivo Cali, estaría en la cuerda floja tras caer con Bucaramanga en Liga Águila. Crédito: Colprensa

Gerardo Pelusso decidió dar un paso al costado y no seguir ejerciendo como director técnico. Ahora el estratega trabajará en varios proyectos ligados con el balompíé, pero no volverá a dirigir.

Mire acá: Presidente de Santa Fe dice no ser opositor, pero sí denuncia lo que se hace mal en la Dimayor

El exentrenador de clubes como Independiente Santa Fe le envió un mensaje a todos los que lo rodearon en su gran carrera de timonel: "Quiero agradecerle al mundo del fútbol, a todos con quienes trabajé y quienes me han expresado sus afectuosos saludos por distintas vías. El fútbol es y seguirá siendo mi pasión, ahora ocupando otro lugar. ETERNAMENTE GRACIAS FÚTBOL", dijo Pelusso en Twitter.

Adicionalmente, agregó un link de su página web donde escribió una emotiva carta sobre su largo camino futbolístico: "Ahora, quiero dedicarme a la docencia, quiero transferir mis conocimientos. Quiero devolverle al fútbol algo de lo muchísimo que me dio", escribió el timonel.

"Voy a seguir vinculado al fútbol, pero desde otro lugar, como integrante de la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF) y desde el Instituto Técnico Profesional (ITP). Justamente, ahora estoy preparando material para dictar una asignatura que trata de 'Cómo analizar el fútbol', resaltó.

Por último, el uruguayo le envió agradecimiento también a los jugadores que dirigió: "Finalmente, con una mezcla de sentimientos, entre alegría y emoción, quiero agradecer a todos los compañeros que he tenido en los distintos grupos de trabajo, a los clubes que confiaron en nosotros. A los jugadores que nos ha tocado dirigir y con los cuales fuimos aprendiendo juntos", concluyó.

Puede ver: Santa Fe mantendrá a sus jugadores y espera por la continuidad de Sambueza

Gerardo Pelusso pasó por varios clubes en Sudamérica, además de dirigir la Selección de Paraguay. Asimismo, el entrenador pudo comandar a Independiente Santa Fe y conquistar el título de la Copa Sudamericana en 2015. Adicionalmente, pasó por el Deportivo Cali.

Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026