Conmovedora carta de Pelusso, despidiéndose de la dirección técnica

El recordado entrenador de Santa Fe le envía un mensaje a la gente del fútbol.
Gerardo Pelusso, técnico del Deportivo Cali
Gerardo Pelusso, técnico del Deportivo Cali, estaría en la cuerda floja tras caer con Bucaramanga en Liga Águila. Crédito: Colprensa

Gerardo Pelusso decidió dar un paso al costado y no seguir ejerciendo como director técnico. Ahora el estratega trabajará en varios proyectos ligados con el balompíé, pero no volverá a dirigir.

Mire acá: Presidente de Santa Fe dice no ser opositor, pero sí denuncia lo que se hace mal en la Dimayor

El exentrenador de clubes como Independiente Santa Fe le envió un mensaje a todos los que lo rodearon en su gran carrera de timonel: "Quiero agradecerle al mundo del fútbol, a todos con quienes trabajé y quienes me han expresado sus afectuosos saludos por distintas vías. El fútbol es y seguirá siendo mi pasión, ahora ocupando otro lugar. ETERNAMENTE GRACIAS FÚTBOL", dijo Pelusso en Twitter.

Adicionalmente, agregó un link de su página web donde escribió una emotiva carta sobre su largo camino futbolístico: "Ahora, quiero dedicarme a la docencia, quiero transferir mis conocimientos. Quiero devolverle al fútbol algo de lo muchísimo que me dio", escribió el timonel.

"Voy a seguir vinculado al fútbol, pero desde otro lugar, como integrante de la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF) y desde el Instituto Técnico Profesional (ITP). Justamente, ahora estoy preparando material para dictar una asignatura que trata de 'Cómo analizar el fútbol', resaltó.

Por último, el uruguayo le envió agradecimiento también a los jugadores que dirigió: "Finalmente, con una mezcla de sentimientos, entre alegría y emoción, quiero agradecer a todos los compañeros que he tenido en los distintos grupos de trabajo, a los clubes que confiaron en nosotros. A los jugadores que nos ha tocado dirigir y con los cuales fuimos aprendiendo juntos", concluyó.

Puede ver: Santa Fe mantendrá a sus jugadores y espera por la continuidad de Sambueza

Gerardo Pelusso pasó por varios clubes en Sudamérica, además de dirigir la Selección de Paraguay. Asimismo, el entrenador pudo comandar a Independiente Santa Fe y conquistar el título de la Copa Sudamericana en 2015. Adicionalmente, pasó por el Deportivo Cali.

Mundial 2026

La FIFA modifica el reglamento tras el Mundial: así cambiará el fútbol

El torneo mundial que se realizará en Norteamérica presentará una serie de cambios que podrían afectar el juego.
EL fútbol tendrá nuevos cambios en su sistema de funcionalidad.



Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo colombiano busca el liderazgo del torneo en su cuarta salida; enfrentará al mejor equipo hasta el momento.

Real Madrid - Girona: resultado, goles y tabla de posiciones de la liga española

Real Madrid buscaba no seguir cediendo terreno respecto al líder Barcelona.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal