Conmovedora carta de Pelusso, despidiéndose de la dirección técnica

El recordado entrenador de Santa Fe le envía un mensaje a la gente del fútbol.
Gerardo Pelusso, técnico del Deportivo Cali
Gerardo Pelusso, técnico del Deportivo Cali, estaría en la cuerda floja tras caer con Bucaramanga en Liga Águila. Crédito: Colprensa

Gerardo Pelusso decidió dar un paso al costado y no seguir ejerciendo como director técnico. Ahora el estratega trabajará en varios proyectos ligados con el balompíé, pero no volverá a dirigir.

Mire acá: Presidente de Santa Fe dice no ser opositor, pero sí denuncia lo que se hace mal en la Dimayor

El exentrenador de clubes como Independiente Santa Fe le envió un mensaje a todos los que lo rodearon en su gran carrera de timonel: "Quiero agradecerle al mundo del fútbol, a todos con quienes trabajé y quienes me han expresado sus afectuosos saludos por distintas vías. El fútbol es y seguirá siendo mi pasión, ahora ocupando otro lugar. ETERNAMENTE GRACIAS FÚTBOL", dijo Pelusso en Twitter.

Adicionalmente, agregó un link de su página web donde escribió una emotiva carta sobre su largo camino futbolístico: "Ahora, quiero dedicarme a la docencia, quiero transferir mis conocimientos. Quiero devolverle al fútbol algo de lo muchísimo que me dio", escribió el timonel.

"Voy a seguir vinculado al fútbol, pero desde otro lugar, como integrante de la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF) y desde el Instituto Técnico Profesional (ITP). Justamente, ahora estoy preparando material para dictar una asignatura que trata de 'Cómo analizar el fútbol', resaltó.

Por último, el uruguayo le envió agradecimiento también a los jugadores que dirigió: "Finalmente, con una mezcla de sentimientos, entre alegría y emoción, quiero agradecer a todos los compañeros que he tenido en los distintos grupos de trabajo, a los clubes que confiaron en nosotros. A los jugadores que nos ha tocado dirigir y con los cuales fuimos aprendiendo juntos", concluyó.

Puede ver: Santa Fe mantendrá a sus jugadores y espera por la continuidad de Sambueza

Gerardo Pelusso pasó por varios clubes en Sudamérica, además de dirigir la Selección de Paraguay. Asimismo, el entrenador pudo comandar a Independiente Santa Fe y conquistar el título de la Copa Sudamericana en 2015. Adicionalmente, pasó por el Deportivo Cali.

Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.