Conmovedora carta de Pelusso, despidiéndose de la dirección técnica

El recordado entrenador de Santa Fe le envía un mensaje a la gente del fútbol.
Gerardo Pelusso, técnico del Deportivo Cali
Gerardo Pelusso, técnico del Deportivo Cali, estaría en la cuerda floja tras caer con Bucaramanga en Liga Águila. Crédito: Colprensa

Gerardo Pelusso decidió dar un paso al costado y no seguir ejerciendo como director técnico. Ahora el estratega trabajará en varios proyectos ligados con el balompíé, pero no volverá a dirigir.

Mire acá: Presidente de Santa Fe dice no ser opositor, pero sí denuncia lo que se hace mal en la Dimayor

El exentrenador de clubes como Independiente Santa Fe le envió un mensaje a todos los que lo rodearon en su gran carrera de timonel: "Quiero agradecerle al mundo del fútbol, a todos con quienes trabajé y quienes me han expresado sus afectuosos saludos por distintas vías. El fútbol es y seguirá siendo mi pasión, ahora ocupando otro lugar. ETERNAMENTE GRACIAS FÚTBOL", dijo Pelusso en Twitter.

Adicionalmente, agregó un link de su página web donde escribió una emotiva carta sobre su largo camino futbolístico: "Ahora, quiero dedicarme a la docencia, quiero transferir mis conocimientos. Quiero devolverle al fútbol algo de lo muchísimo que me dio", escribió el timonel.

"Voy a seguir vinculado al fútbol, pero desde otro lugar, como integrante de la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF) y desde el Instituto Técnico Profesional (ITP). Justamente, ahora estoy preparando material para dictar una asignatura que trata de 'Cómo analizar el fútbol', resaltó.

Por último, el uruguayo le envió agradecimiento también a los jugadores que dirigió: "Finalmente, con una mezcla de sentimientos, entre alegría y emoción, quiero agradecer a todos los compañeros que he tenido en los distintos grupos de trabajo, a los clubes que confiaron en nosotros. A los jugadores que nos ha tocado dirigir y con los cuales fuimos aprendiendo juntos", concluyó.

Puede ver: Santa Fe mantendrá a sus jugadores y espera por la continuidad de Sambueza

Gerardo Pelusso pasó por varios clubes en Sudamérica, además de dirigir la Selección de Paraguay. Asimismo, el entrenador pudo comandar a Independiente Santa Fe y conquistar el título de la Copa Sudamericana en 2015. Adicionalmente, pasó por el Deportivo Cali.

Selección Colombia

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

El cuerpo técnico de la Selección Colombia valora el liderazgo y la experiencia de Falcao dentro del grupo, incluso como alternativa desde el banco.
Radamel Falcao
Ver



“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa