Gerardo Pelusso, técnico del Deportivo Cali
Gerardo Pelusso, técnico del Deportivo Cali, estaría en la cuerda floja tras caer con Bucaramanga en Liga Águila.
Colprensa
1 Jul 2020 03:09 PM

Conmovedora carta de Pelusso, despidiéndose de la dirección técnica

El recordado entrenador de Santa Fe le envía un mensaje a la gente del fútbol.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Gerardo Pelusso decidió dar un paso al costado y no seguir ejerciendo como director técnico. Ahora el estratega trabajará en varios proyectos ligados con el balompíé, pero no volverá a dirigir.

Mire acá: Presidente de Santa Fe dice no ser opositor, pero sí denuncia lo que se hace mal en la Dimayor

El exentrenador de clubes como Independiente Santa Fe le envió un mensaje a todos los que lo rodearon en su gran carrera de timonel: "Quiero agradecerle al mundo del fútbol, a todos con quienes trabajé y quienes me han expresado sus afectuosos saludos por distintas vías. El fútbol es y seguirá siendo mi pasión, ahora ocupando otro lugar. ETERNAMENTE GRACIAS FÚTBOL", dijo Pelusso en Twitter.

Adicionalmente, agregó un link de su página web donde escribió una emotiva carta sobre su largo camino futbolístico: "Ahora, quiero dedicarme a la docencia, quiero transferir mis conocimientos. Quiero devolverle al fútbol algo de lo muchísimo que me dio", escribió el timonel.

"Voy a seguir vinculado al fútbol, pero desde otro lugar, como integrante de la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF) y desde el Instituto Técnico Profesional (ITP). Justamente, ahora estoy preparando material para dictar una asignatura que trata de 'Cómo analizar el fútbol', resaltó.

Por último, el uruguayo le envió agradecimiento también a los jugadores que dirigió: "Finalmente, con una mezcla de sentimientos, entre alegría y emoción, quiero agradecer a todos los compañeros que he tenido en los distintos grupos de trabajo, a los clubes que confiaron en nosotros. A los jugadores que nos ha tocado dirigir y con los cuales fuimos aprendiendo juntos", concluyó.

Puede ver: Santa Fe mantendrá a sus jugadores y espera por la continuidad de Sambueza

Gerardo Pelusso pasó por varios clubes en Sudamérica, además de dirigir la Selección de Paraguay. Asimismo, el entrenador pudo comandar a Independiente Santa Fe y conquistar el título de la Copa Sudamericana en 2015. Adicionalmente, pasó por el Deportivo Cali.