Marcelo Gallardo, técnico de River Plate
Marcelo Gallardo, técnico de River Plate.
AFP
3 Nov 2018 07:30 AM

Conmebol suspende a Marcelo Gallardo y confirma final River-Boca

El ente sudamericano falló acerca del reclamo hecho por Gremio en la semifinal de copa.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

River Plate sí será finalista de la Copa Libertadores de América, así lo confirmó la Conmebol tras emitir la resolución que desestimó la reclamación hecha por Gremio, en relación a las infracciones que Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, habría cometido al evadir una suspensión vigente para él en el duelo semifinal entre los argentinos y los brasileños.

Lea también: Boca vs River: Marcelo Gallardo y la dura sanción que recibiría

El técnico, a propósito, recibió una sanción menos fuerte de lo esperada. Apenas cuatro partidos en la Copa Libertadores, perdiéndose eso sí, los dos compromisos frente a Boca Juniors en la gran final. Además deberá pagar 50 mil dólares

Cabe indicar que el 'Muñeco', en los juegos correspondientes al castigo asignado, no podrá tener contacto alguno, "por cualquier medio", con su Cuerpo Técnico, Oficiales y Jugadores

Vea también: Esposa de Thomas Müller estalló porque James banqueó al alemán

"Confirmar el resultado de 1-2 a favor del River Plate del partido disputado en fecha 30 de octubre de 2018, entre los equipos de Gremio de Portoalegre y River Plate", señaló el comunicado de la Conmebol. 

Con el correr de las horas fue aumentando la incertidumbre acerca de la posibilidad de que River Plate se quedara sin la final de Copa Libertadores, pese a conseguir su cupo en la cancha al vencer por 2-1 a Gremio en Porto Alegre.

Sin embargo, los brasileños reclamaron ante la Conmebol porque Marcelo Gallardo infringió las normas de la competición al haber bajado al camerino de su equipo y ofrecer indicaciones desde el palco estando suspendido.

Le puede interesar: Zlatan Ibrahimovic, cada vez más cerca de regresar a Europa

Gremio elevó su protesta ante el máximo organismo del fútbol sudamericano, con la esperanza de que le fueran otorgados los puntos en disputa de aquel partido, con lo cual aseguraría ser el clasificado a la final de la Copa Libertadores para enfrentar a Boca Juniors.

“Haber ingresado al vestuario, haber trasgredido una norma reglamentaria, creo que tuvo mucho más que ver con lo emocional que con una actitud desafiante”, explicó Gallardo al ser consultado en rueda de prensa por los hechos en cuestión.