Conmebol pone condiciones para regreso de la Copa Libertadores

Alejandro Domínguez se mostró cauto respecto al regreso de las competencias internacionales de clubes.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol Crédito: Conmebol Oficial

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), manifestó que para que se continúe con las ediciones de las Copas Libertadores y Sudamericana deberá garantizarse el libre tránsito en los diez países de la región.

Luego de la reunión del Consejo de la entidad vía teleconferencia que se realizó esta mañana, la máxima autoridad de Conmebol manifestó en diálogo con Radio La Red.

“Se habló de cómo está la situación en cada país para que vuelvan las copas. Tiene que haber autorización y libre tránsito entre los países. Si se llega a reanudar el fútbol en los diferentes países también se pueden jugar las copas Libertadores y Sudamericana. Y estamos trabajando en un protocolo médico”.

Lea también: Ezequiel Lavezzi denuncia caso de "pornoextorsión"

El dirigente paraguayo agregó que “nada va a parar el fútbol".

"Así tengamos que prolongarnos un poco más en el tiempo. Vamos a ser responsables y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Vamos a seguir de cerca la evolución de las tomas de decisiones en Europa y las consecuencias, para tener menos errores”, agregó Domínguez que ratificó que “no hay plan B” para las finales que se disputarán en el estadio Maracaná de Río de Janeiro (Libertadores) y el estadio Mario Kempes de Córdoba (Sudamericana).

De interés: Mundial de Clubes 2020 sería suspendido por la emergencia sanitaria

En relación a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, Domínguez sentenció: “Lo que le pedimos a FIFA fue que en caso de necesitar nos den más fechas en el calendario para poder llevar adelante este formato”, en referencia al sistema de todos contra todos a dos rondas entre los diez países en 18 jornadas.

Por último, Domínguez manifestó que será "muy difícil" que este año se realice el Mundial de Clubes, y estimó que "se dejaría para otro momento porque hay otras cosas más importantes y todos los certámenes de FIFA se están postergando para el año próximo”.


Partidos aplazados

Dimayor aplaza más de 10 partidos del fútbol colombiano por el terremoto que sacudió al país

El ente regulador del balompié nacional manifestó su solidaridad con las víctimas y aplazó el desarrollo de la Liga, Copa, Torneo y Liga Femenina Betplay.
Deportivo Pereira en la Liga Betplay 2026-2



La Vuelta a Colombia llega al Huila: rutas, horarios y cierres viales que debe conocer

Las restricciones se mantendrán de manera temporal hasta el próximo 10 de agosto en varios corredores del departamento.

¿Cuadrado y ‘Juanfer’ Quintero jugarán en Independiente Medellín? Esto se sabe sobre el posible fichaje

Si bien hay numerosas versiones circulando en redes sociales, es importante acudir a fuentes fehacientes que permitan establecer qué hay de cierto en cada caso y evitar que los rumores terminen en confusiones.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella