Conmebol pone condiciones para regreso de la Copa Libertadores

Alejandro Domínguez se mostró cauto respecto al regreso de las competencias internacionales de clubes.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol Crédito: Conmebol Oficial

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), manifestó que para que se continúe con las ediciones de las Copas Libertadores y Sudamericana deberá garantizarse el libre tránsito en los diez países de la región.

Luego de la reunión del Consejo de la entidad vía teleconferencia que se realizó esta mañana, la máxima autoridad de Conmebol manifestó en diálogo con Radio La Red.

“Se habló de cómo está la situación en cada país para que vuelvan las copas. Tiene que haber autorización y libre tránsito entre los países. Si se llega a reanudar el fútbol en los diferentes países también se pueden jugar las copas Libertadores y Sudamericana. Y estamos trabajando en un protocolo médico”.

Lea también: Ezequiel Lavezzi denuncia caso de "pornoextorsión"

El dirigente paraguayo agregó que “nada va a parar el fútbol".

"Así tengamos que prolongarnos un poco más en el tiempo. Vamos a ser responsables y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Vamos a seguir de cerca la evolución de las tomas de decisiones en Europa y las consecuencias, para tener menos errores”, agregó Domínguez que ratificó que “no hay plan B” para las finales que se disputarán en el estadio Maracaná de Río de Janeiro (Libertadores) y el estadio Mario Kempes de Córdoba (Sudamericana).

De interés: Mundial de Clubes 2020 sería suspendido por la emergencia sanitaria

En relación a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, Domínguez sentenció: “Lo que le pedimos a FIFA fue que en caso de necesitar nos den más fechas en el calendario para poder llevar adelante este formato”, en referencia al sistema de todos contra todos a dos rondas entre los diez países en 18 jornadas.

Por último, Domínguez manifestó que será "muy difícil" que este año se realice el Mundial de Clubes, y estimó que "se dejaría para otro momento porque hay otras cosas más importantes y todos los certámenes de FIFA se están postergando para el año próximo”.


Atlético Nacional

Nacional derrotó a Tolima y jugará la final de la Liga Betplay

El equipo verdolaga jugará su final número 17 en torneos cortos de nuestro país y buscará su estrella número 19 en este primer semestre de 2026.
Atlético Nacional jugará la final de la Liga en este primer semestre de 2026



Luis Díaz es campeón de la Copa Alemana con el Bayern Múnich

El futbolista colombiano fue titular y jugó todo el partido con su equipo en el duelo definitivo ante el Stuttgart que significó el tercer trofeo de la temporada 2025-2026 para el club que sigue estando en lo más alto de la Liga Alemana.

Brote de ébola en el Congo genera medidas extremas: rival de Colombia se aislará antes del Mundial 2026

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que, hasta el 21 de mayo de 2026, se habían reportado 746 casos sospechosos y 176 muertes sospechosas en República Democrática del Congo.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza