Conmebol pone condiciones para regreso de la Copa Libertadores

Alejandro Domínguez se mostró cauto respecto al regreso de las competencias internacionales de clubes.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol Crédito: Conmebol Oficial

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), manifestó que para que se continúe con las ediciones de las Copas Libertadores y Sudamericana deberá garantizarse el libre tránsito en los diez países de la región.

Luego de la reunión del Consejo de la entidad vía teleconferencia que se realizó esta mañana, la máxima autoridad de Conmebol manifestó en diálogo con Radio La Red.

“Se habló de cómo está la situación en cada país para que vuelvan las copas. Tiene que haber autorización y libre tránsito entre los países. Si se llega a reanudar el fútbol en los diferentes países también se pueden jugar las copas Libertadores y Sudamericana. Y estamos trabajando en un protocolo médico”.

Lea también: Ezequiel Lavezzi denuncia caso de "pornoextorsión"

El dirigente paraguayo agregó que “nada va a parar el fútbol".

"Así tengamos que prolongarnos un poco más en el tiempo. Vamos a ser responsables y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Vamos a seguir de cerca la evolución de las tomas de decisiones en Europa y las consecuencias, para tener menos errores”, agregó Domínguez que ratificó que “no hay plan B” para las finales que se disputarán en el estadio Maracaná de Río de Janeiro (Libertadores) y el estadio Mario Kempes de Córdoba (Sudamericana).

De interés: Mundial de Clubes 2020 sería suspendido por la emergencia sanitaria

En relación a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, Domínguez sentenció: “Lo que le pedimos a FIFA fue que en caso de necesitar nos den más fechas en el calendario para poder llevar adelante este formato”, en referencia al sistema de todos contra todos a dos rondas entre los diez países en 18 jornadas.

Por último, Domínguez manifestó que será "muy difícil" que este año se realice el Mundial de Clubes, y estimó que "se dejaría para otro momento porque hay otras cosas más importantes y todos los certámenes de FIFA se están postergando para el año próximo”.


Selección Colombia

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.
Colombia remontó un partido que parecía adverso.



Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.