Conmebol entregará 400 millones de dólares en premios en 2024

Conmebol dijo que estos premios se distribuirán en las copas Libertadores, Sudamericana y América que se disputará en EE.UU.
varios dolares
Abrir la cuenta y tener la tarjeta Mastercard no tiene costo, tampoco recibir dinero de Estados Unidos Crédito: Gerd Altmann-Pixabay

El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó este sábado el "momento bueno" del fútbol en Sudamérica, que anticipó distribuirá unos 400 millones de dólares en premios este año en sus distintas competencias, como las copas Libertadores, Sudamericana y América que se disputará en EE.UU.

"Sólo en este año, nosotros vamos a redistribuir más de 400 millones de dólares", declaró Domínguez a periodistas tras participar en Asunción en una asamblea del club Olimpia.

Lea también: IFAB y FIFA aprobaron nuevas normas para el fútbol a nivel mundial

En ese sentido, consideró que "ese es un número que no tiene antecedentes en el fútbol sudamericano".

El dirigente resaltó que el crecimiento en los premios "tampoco tiene antecedentes" o "un crecimiento parecido o similar en ninguna otra confederación en el mundo".

"Y eso habla del momento bueno que vive el fútbol sudamericano", agregó tras señalar que esto supone un "aliciente" y una "motivación" para las sociedades y los clubes.

Le puede interesar: Luis Díaz será titular con Liverpool ante el Nottingham Forest

Domínguez destacó igualmente la calidad de las competencias, que a su parecer "han subido mucho" de nivel.

El titular de la entidad sudamericana agradeció "la ambición" y "la pasión" del público, así como a los dirigentes, y opinó que sin la credibilidad, sin auspiciantes y los dueños de los derechos, "esta ecuación no hubiera sido posible".


Temas relacionados

Flamengo

Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.
flamengo brasil equipo onu nación cultural implicaciones



Primeros dos clasificados a las semifinales de la Champions League 2026

Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça y buscará rival en la siguiente ronda

¿Quién es el extécnico del Once Caldas que dirigirá a Messi en el Inter de Miami?

El nuevo entrenador ha tenido experiencia en varios equipos, solo quedando campeón en Bolivia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia