Conmebol entregará 400 millones de dólares en premios en 2024

Conmebol dijo que estos premios se distribuirán en las copas Libertadores, Sudamericana y América que se disputará en EE.UU.
varios dolares
Abrir la cuenta y tener la tarjeta Mastercard no tiene costo, tampoco recibir dinero de Estados Unidos Crédito: Gerd Altmann-Pixabay

El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó este sábado el "momento bueno" del fútbol en Sudamérica, que anticipó distribuirá unos 400 millones de dólares en premios este año en sus distintas competencias, como las copas Libertadores, Sudamericana y América que se disputará en EE.UU.

"Sólo en este año, nosotros vamos a redistribuir más de 400 millones de dólares", declaró Domínguez a periodistas tras participar en Asunción en una asamblea del club Olimpia.

Lea también: IFAB y FIFA aprobaron nuevas normas para el fútbol a nivel mundial

En ese sentido, consideró que "ese es un número que no tiene antecedentes en el fútbol sudamericano".

El dirigente resaltó que el crecimiento en los premios "tampoco tiene antecedentes" o "un crecimiento parecido o similar en ninguna otra confederación en el mundo".

"Y eso habla del momento bueno que vive el fútbol sudamericano", agregó tras señalar que esto supone un "aliciente" y una "motivación" para las sociedades y los clubes.

Le puede interesar: Luis Díaz será titular con Liverpool ante el Nottingham Forest

Domínguez destacó igualmente la calidad de las competencias, que a su parecer "han subido mucho" de nivel.

El titular de la entidad sudamericana agradeció "la ambición" y "la pasión" del público, así como a los dirigentes, y opinó que sin la credibilidad, sin auspiciantes y los dueños de los derechos, "esta ecuación no hubiera sido posible".


Temas relacionados

Fútbol femenino

¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.
La selección femenina de Irán que podría recibir fuerte castigo por parte del régimen



Fórmula 1: George Russell gana el GP de Australia y Mercedes arranca la temporada con doblete

Desde las primeras vueltas, George Russell mostró un ritmo competitivo que le permitió mantener el control de la carrera.

¿Se pierde la Selección Colombia? Lesión de Daniel Muñoz enciende las alarmas

El colombiano experimentó dolor intenso en el hombro y no pudo continuar en el campo, por lo que fue retirado aproximadamente entre los minutos 10 y 14 del partido.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro