Conmebol entregará 400 millones de dólares en premios en 2024

Conmebol dijo que estos premios se distribuirán en las copas Libertadores, Sudamericana y América que se disputará en EE.UU.
varios dolares
Abrir la cuenta y tener la tarjeta Mastercard no tiene costo, tampoco recibir dinero de Estados Unidos Crédito: Gerd Altmann-Pixabay

El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó este sábado el "momento bueno" del fútbol en Sudamérica, que anticipó distribuirá unos 400 millones de dólares en premios este año en sus distintas competencias, como las copas Libertadores, Sudamericana y América que se disputará en EE.UU.

"Sólo en este año, nosotros vamos a redistribuir más de 400 millones de dólares", declaró Domínguez a periodistas tras participar en Asunción en una asamblea del club Olimpia.

Lea también: IFAB y FIFA aprobaron nuevas normas para el fútbol a nivel mundial

En ese sentido, consideró que "ese es un número que no tiene antecedentes en el fútbol sudamericano".

El dirigente resaltó que el crecimiento en los premios "tampoco tiene antecedentes" o "un crecimiento parecido o similar en ninguna otra confederación en el mundo".

"Y eso habla del momento bueno que vive el fútbol sudamericano", agregó tras señalar que esto supone un "aliciente" y una "motivación" para las sociedades y los clubes.

Le puede interesar: Luis Díaz será titular con Liverpool ante el Nottingham Forest

Domínguez destacó igualmente la calidad de las competencias, que a su parecer "han subido mucho" de nivel.

El titular de la entidad sudamericana agradeció "la ambición" y "la pasión" del público, así como a los dirigentes, y opinó que sin la credibilidad, sin auspiciantes y los dueños de los derechos, "esta ecuación no hubiera sido posible".


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026