Conmebol entregará 400 millones de dólares en premios en 2024

Conmebol dijo que estos premios se distribuirán en las copas Libertadores, Sudamericana y América que se disputará en EE.UU.
varios dolares
Abrir la cuenta y tener la tarjeta Mastercard no tiene costo, tampoco recibir dinero de Estados Unidos Crédito: Gerd Altmann-Pixabay

El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó este sábado el "momento bueno" del fútbol en Sudamérica, que anticipó distribuirá unos 400 millones de dólares en premios este año en sus distintas competencias, como las copas Libertadores, Sudamericana y América que se disputará en EE.UU.

"Sólo en este año, nosotros vamos a redistribuir más de 400 millones de dólares", declaró Domínguez a periodistas tras participar en Asunción en una asamblea del club Olimpia.

Lea también: IFAB y FIFA aprobaron nuevas normas para el fútbol a nivel mundial

En ese sentido, consideró que "ese es un número que no tiene antecedentes en el fútbol sudamericano".

El dirigente resaltó que el crecimiento en los premios "tampoco tiene antecedentes" o "un crecimiento parecido o similar en ninguna otra confederación en el mundo".

"Y eso habla del momento bueno que vive el fútbol sudamericano", agregó tras señalar que esto supone un "aliciente" y una "motivación" para las sociedades y los clubes.

Le puede interesar: Luis Díaz será titular con Liverpool ante el Nottingham Forest

Domínguez destacó igualmente la calidad de las competencias, que a su parecer "han subido mucho" de nivel.

El titular de la entidad sudamericana agradeció "la ambición" y "la pasión" del público, así como a los dirigentes, y opinó que sin la credibilidad, sin auspiciantes y los dueños de los derechos, "esta ecuación no hubiera sido posible".


Temas relacionados

Tatiana Calderón

Tatiana Calderón hizo historia en NASCAR Brasil: la victoria que celebró Karol G y sus planes para 2027

La piloto colombiana hizo historia al ganar en NASCAR Brasil tras una gran remontada. Habló en La FM sobre el apoyo de Karol G y su futuro deportivo para 2027.
Triunfo de Tatiana Calderón en la NASCAR Brasil



Run Tour Avianca 2026: una carrera que corre por la inclusión y ayuda humanitaria a los damnificados

Bogotá recibirá el Run Tour Avianca el próximo 4 de octubre: más de 8.000 corredores podrán participar en los 10K y 15K.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey