Conmebol arrancó la distribución de dosis para vacunar contra Covid a futbolistas

La vacunación iniciará con las selecciones participantes en la Copa América.
Balón de fútbol
Crédito: Foto de adidas Football suministrada a LA FM

Mediante una comunicación oficial, la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que un día después de recibir las vacunas de la farmacéutica china Sinovac que fueron donadas para el fútbol sudamericano, comenzó la distribución de las mismas a las diferentes asociaciones miembro.

Según lo que confirma el documento, la vacunación iniciará con las selecciones participantes en la Copa América que tiene como fecha de inicio el 13 de junio en la ciudad de Buenos Aires.

Le puede interesar: América ya tiene técnico encargado para partido ante Millonarios

Acá, cada asociación deberá confirmar cómo hará este proceso teniendo en cuenta que la mayoría de jugadores que esperan estar en la Copa América se encuentran actualmente en Europa y se deberá adelantar un proceso que garantice el cuidado de la vacuna, teniendo en cuenta diferentes especificaciones.

Igualmente, la Conmebol confirmó que los clubes que actualmente están participando en los torneos internacionales, la Libertadores y la Sudamericana, también estarán priorizados en este proceso de vacunación buscando evitar alterar el calendario de competencia por cuenta de contagios masivos de coronavirus.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, en medio de este proceso, aseguró que en cada país se tendrá el acompañamiento del Ministerio de Salud para garantizar la seguridad en la aplicación de las vacunas y además tener un registro de quiénes reciben las dosis.

Lea además: David Ospina se perderá más partidos con Napoli en medio de su recuperación

No obstante, en el mismo comunicado se confirma que "si luego de completar el objetivo se registra algún remanente -por la forma en que se debe fraccionar las vacunas o por la negativa de algunas personas a recibir el inmunizante-, las Asociaciones Miembro deberán destinar esas dosis a personas debidamente identificadas".

Finalmente, cada Asociación será la encargada de definir el protocolo de aplicación en cada país y así darle seguridad a jugadores, jugadores, cuerpos técnicos y árbitros que hacen parte del fútbol sudamericano.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Qué necesitan Millonarios, Medellín y Santa Fe para clasificar a cuadrangulares? Este es el nuevo 'número mágico'

A falta de tres jornadas y algunos partidos aplazados, la Liga Betplay define sus clasificados para el grupo de los 8. Hay varios equipos que hacen cuentas.
Millonarios y Medellín hacen cuentas para entrar a cuadrangulares



Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.