Conmebol arrancó la distribución de dosis para vacunar contra Covid a futbolistas

La vacunación iniciará con las selecciones participantes en la Copa América.
Balón de fútbol
Crédito: Foto de adidas Football suministrada a LA FM

Mediante una comunicación oficial, la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que un día después de recibir las vacunas de la farmacéutica china Sinovac que fueron donadas para el fútbol sudamericano, comenzó la distribución de las mismas a las diferentes asociaciones miembro.

Según lo que confirma el documento, la vacunación iniciará con las selecciones participantes en la Copa América que tiene como fecha de inicio el 13 de junio en la ciudad de Buenos Aires.

Le puede interesar: América ya tiene técnico encargado para partido ante Millonarios

Acá, cada asociación deberá confirmar cómo hará este proceso teniendo en cuenta que la mayoría de jugadores que esperan estar en la Copa América se encuentran actualmente en Europa y se deberá adelantar un proceso que garantice el cuidado de la vacuna, teniendo en cuenta diferentes especificaciones.

Igualmente, la Conmebol confirmó que los clubes que actualmente están participando en los torneos internacionales, la Libertadores y la Sudamericana, también estarán priorizados en este proceso de vacunación buscando evitar alterar el calendario de competencia por cuenta de contagios masivos de coronavirus.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, en medio de este proceso, aseguró que en cada país se tendrá el acompañamiento del Ministerio de Salud para garantizar la seguridad en la aplicación de las vacunas y además tener un registro de quiénes reciben las dosis.

Lea además: David Ospina se perderá más partidos con Napoli en medio de su recuperación

No obstante, en el mismo comunicado se confirma que "si luego de completar el objetivo se registra algún remanente -por la forma en que se debe fraccionar las vacunas o por la negativa de algunas personas a recibir el inmunizante-, las Asociaciones Miembro deberán destinar esas dosis a personas debidamente identificadas".

Finalmente, cada Asociación será la encargada de definir el protocolo de aplicación en cada país y así darle seguridad a jugadores, jugadores, cuerpos técnicos y árbitros que hacen parte del fútbol sudamericano.


Temas relacionados

Fichajes

Del Real Madrid al Bayern: las grandes estrellas que el mercado dejó sin equipo

La lista reúne campeones de Champions League, figuras mundialistas y jugadores con amplia experiencia en la élite.
mundial 2026 leyendas que se quedaron sin equipo james quintero salah stones



Tour de Francia 2026, etapa 20: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

Egan Bernal volvió a mostrarse combativo durante la jornada. El corredor del INEOS Grenadiers hizo parte de algunos movimientos ofensivos en los primeros kilómetros de la etapa

Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.