Conmebol arrancó la distribución de dosis para vacunar contra Covid a futbolistas

La vacunación iniciará con las selecciones participantes en la Copa América.
Balón de fútbol
Crédito: Foto de adidas Football suministrada a LA FM

Mediante una comunicación oficial, la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que un día después de recibir las vacunas de la farmacéutica china Sinovac que fueron donadas para el fútbol sudamericano, comenzó la distribución de las mismas a las diferentes asociaciones miembro.

Según lo que confirma el documento, la vacunación iniciará con las selecciones participantes en la Copa América que tiene como fecha de inicio el 13 de junio en la ciudad de Buenos Aires.

Le puede interesar: América ya tiene técnico encargado para partido ante Millonarios

Acá, cada asociación deberá confirmar cómo hará este proceso teniendo en cuenta que la mayoría de jugadores que esperan estar en la Copa América se encuentran actualmente en Europa y se deberá adelantar un proceso que garantice el cuidado de la vacuna, teniendo en cuenta diferentes especificaciones.

Igualmente, la Conmebol confirmó que los clubes que actualmente están participando en los torneos internacionales, la Libertadores y la Sudamericana, también estarán priorizados en este proceso de vacunación buscando evitar alterar el calendario de competencia por cuenta de contagios masivos de coronavirus.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, en medio de este proceso, aseguró que en cada país se tendrá el acompañamiento del Ministerio de Salud para garantizar la seguridad en la aplicación de las vacunas y además tener un registro de quiénes reciben las dosis.

Lea además: David Ospina se perderá más partidos con Napoli en medio de su recuperación

No obstante, en el mismo comunicado se confirma que "si luego de completar el objetivo se registra algún remanente -por la forma en que se debe fraccionar las vacunas o por la negativa de algunas personas a recibir el inmunizante-, las Asociaciones Miembro deberán destinar esas dosis a personas debidamente identificadas".

Finalmente, cada Asociación será la encargada de definir el protocolo de aplicación en cada país y así darle seguridad a jugadores, jugadores, cuerpos técnicos y árbitros que hacen parte del fútbol sudamericano.


Temas relacionados

Mundial 2026

Noruega vs. Inglaterra: fecha, hora y dónde ver el encuentro de cuartos de final

Los equipos definirán al tercer semifinalista en Estados Unidos; se asegura un tercer europeo en la siguiente instancia.
Los equipos se preparan para un duelo definitivo.



La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.