Conmebol arrancó la distribución de dosis para vacunar contra Covid a futbolistas

La vacunación iniciará con las selecciones participantes en la Copa América.
Balón de fútbol
Crédito: Foto de adidas Football suministrada a LA FM

Mediante una comunicación oficial, la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que un día después de recibir las vacunas de la farmacéutica china Sinovac que fueron donadas para el fútbol sudamericano, comenzó la distribución de las mismas a las diferentes asociaciones miembro.

Según lo que confirma el documento, la vacunación iniciará con las selecciones participantes en la Copa América que tiene como fecha de inicio el 13 de junio en la ciudad de Buenos Aires.

Le puede interesar: América ya tiene técnico encargado para partido ante Millonarios

Acá, cada asociación deberá confirmar cómo hará este proceso teniendo en cuenta que la mayoría de jugadores que esperan estar en la Copa América se encuentran actualmente en Europa y se deberá adelantar un proceso que garantice el cuidado de la vacuna, teniendo en cuenta diferentes especificaciones.

Igualmente, la Conmebol confirmó que los clubes que actualmente están participando en los torneos internacionales, la Libertadores y la Sudamericana, también estarán priorizados en este proceso de vacunación buscando evitar alterar el calendario de competencia por cuenta de contagios masivos de coronavirus.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, en medio de este proceso, aseguró que en cada país se tendrá el acompañamiento del Ministerio de Salud para garantizar la seguridad en la aplicación de las vacunas y además tener un registro de quiénes reciben las dosis.

Lea además: David Ospina se perderá más partidos con Napoli en medio de su recuperación

No obstante, en el mismo comunicado se confirma que "si luego de completar el objetivo se registra algún remanente -por la forma en que se debe fraccionar las vacunas o por la negativa de algunas personas a recibir el inmunizante-, las Asociaciones Miembro deberán destinar esas dosis a personas debidamente identificadas".

Finalmente, cada Asociación será la encargada de definir el protocolo de aplicación en cada país y así darle seguridad a jugadores, jugadores, cuerpos técnicos y árbitros que hacen parte del fútbol sudamericano.


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.