La Equidad Vs. Santa Fe - Liga BetPlay
Dimayor
10 Dic 2020 04:57 PM

Confirman sanción de Fabián Sambueza y no jugará contra La Equidad

Santa Fe había pedido que se indultara al mediocampista considerando errada la decisión del juez.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La ida de las semifinales de la Liga Betplay estuvieron marcadas por la polémica arbitral, especialmente por el partido entre La Equidad y Santa Fe donde el juez Bismark Santiago, apoyado por el VAR, determinó expulsar al mediocampista Fabián Sambueza, además de omitir la sanción de un penal a favor del cuadro rojo y convalidar un gol en supuesto fuera de lugar a favor de los aseguradores.

Luego del empate en el estadio de Techo, lo que más molestó a Santa Fe fue la expulsión de Sambueza, considerando que el argentino no tuvo la intención de agredir a su rival y que las tomas del Var confundieron al central para mostrarle roja directa en el segundo tiempo. Así las cosas, el club manifestó un recurso de reposición a Dimayor para que le indultara la sanción a Fabián, que podía ser hasta de dos fechas.

Lea también: Dimayor salió al paso de lo que dijo Perea y responsabilizó a Junior

Los encargados se reunieron en la noche del miércoles y este jueves confirmaron que Fabián Sambueza será sancionado con una fecha de suspensión y una multa de 175 mil pesos; esto en parte porque no es un jugador reincidente, más allá de ver la roja directa. Así las cosas, el argentino no jugará este sábado ante La Equidad en El Campín, pero sí podrá estar en una hipotética final ante América o Junior.

Artículo 58-3 Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol. Artículo 6º.-Situación disciplinaria del señor Héctor Fabián Sambueza, jugador inscrito con Independiente Santa Fe S.A., en atención a la expulsión en el partido de ida de la semifinal de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 contra Club Deportivo La Equidad Seguros S.A.En el informe arbitral del partido entre Club Deportivo La Equidad Seguros S.A. e Independiente Santa Fe  S.A.  por el partido de ida de la semifinal de la Liga Betplay  DIMAYOR  2020,  el  señor  Héctor Fabián  Sambueza,  jugador  inscrito  con  Independiente  Santa  Fe  S.A.,  aparece  expulsado  por  juego brusco grave en contra de un adversario, según consta en el correspondiente informe arbitral. El club Independiente Santa Fe S.A.  presenta ante el Comité una  solicitud  para  que  se rectifique  la medida disciplinaria adoptada por el árbitro en contra del jugador Sambueza.

De interés: Arturo Reyes dice que mantendrá el legado de Queiroz en la sub-20

Y luego revelaron el informe arbitral por el que ratificaron la sanción a Sambueza: “Haciendo el análisis de la situación con diferentes ángulos y velocidades observo una entrada del jugador N. 23 Héctor Fabián Sambueza del Club Santa Fe quien se lanza con sus dos piernas extendidas, impacta con los taches a la altura de la canilla del adversario con una intensidad. Velocidad y fuerza  alta,  además  con  el  agravante  que  no  jugó  ni  tocó  el  balón.  Teniendo  en  cuenta  las consideraciones establecidas por las reglas de juego, esta entrada se tipifica como una causal de expulsión (Juego Brusco Grave) y con base en ello mostré la tarjera Roja.” Bajo este entendido, el árbitro central se ratifica en su decisión tomada durante el transcurso del partido. Así las cosas, y en virtud delo contenido en el informe arbitral en la correspondiente ampliación, el Comité no encuentra elementos para indicar la existencia de un error manifiesto en la decisión tomada por el árbitro central con relación a la expulsión del jugador Sambueza.   Por  lo  expresado  en  precedencia,  el  Comité  confirma  la  sanción  impuesta  al  señor  Héctor  Habían Sambueza, jugador inscrito con Independiente Santa Fe S.A., con ciento setenta y cinco mil quinientos sesenta pesos ($175.560,oo) de multa y una (1) fecha de suspensión por cometer juego brusco grave en contra de un adversario en el partido de ida de la semifinal de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 entre Club Deportivo La Equidad Seguros S.A e Independiente Santa Fe S.A. (Art. 63-C del CDU de la FCF)