Confirmada la titular de Colombia para jugar contra Brasil en Copa América

El seleccionado nacional se juega su clasificación a cuartos de final.
Selección Colombia, Copa América
Selección Colombia, Copa América Crédito: AFP

La Selección Colombia está lista para enfrentar a Brasil en su último partido de la fase de grupos en la Copa América. Reinaldo Rueda, director técnico del combinado nacional, apostó por algunas variantes en la alineación titular para buscar la clasificación a curtos de final.

David Ospina seguirá siendo el portero y capitán y contará con Yerry Mina y Dávinson Sánchez como zagueros centrales. William Tesillo será el lateral izquiedo, mientras que Daniel Muñoz volverá a ser inicialista como lateral derecho.

Lea también: Así quedaron las llaves de los octavos de final de la Eurocopa

El medio campo estará comandado por Wilmar Barrios y Mateus Uribe, quien regresa tras cumplir con una fecha de suspensión.

Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Díaz jugarán como volantes extremos, mientras que Rafael Santos Borré y Duván Zapata serán los delanteros.

La Selección Colombia cuenta con cuatro puntos en el grupo B luego de una victoria sobre Ecuador, un empate con Venezuela y una derrota ante Perú.

Le puede interesar: Video: España gana con increíble 'blooper' en la Eurocopa

Para asegurar la clasificación, el equipo nacional debe sumar por lo menos una unidad.

Colombia y Brasil se enfrentan a partir de las 7:00 de la noche en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.


Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026