Conference League 2024: definido el primer finalista del torneo europeo

La Conference League definirá su segundo finalista en el duelo entre Olimpiacos y Aston Villa.
Conference League 2024: definido el primer finalista
Conference League 2024: definido el primer finalista Crédito: AFP

Asumiendo galones en el minuto 85, lanzando un penalti decisivo que decidía todo el partido y cargando el peso de toda Florencia, el argentino Lucas Beltrán le regaló a la Fiorentina su segunda final consecutiva de Conference League tras rubricar el tanto del empate ante el Brujas (1-1), que se quedó a las puertas de su primera final europea en 46 años.

Beltrán se vistió de héroe para toda una ciudad que, a principio de año, cuando llegó procedente de River Plate, le exigía mucho más. Tardó en adaptarse, pero su rendimiento ha sido superior al esperado bajo las órdenes de un Vincenzo Italiano que confió en su juego, retrasó su posición y exprimió sus condiciones para obtener un billete a otra final europea.

Todo en un partido que a punto estuvo de irse a la prórroga. A 5 minutos más 7 de añadido, en concreto. Y a una mano salvadora de Pietro Terracciano en el tiempo añadido que silenció el Jan Breydel.

Lea también: Giro de Italia 2024: así quedó clasificación general tras la etapa 5

Porque fue el Brujas el que, en una primera mitad que dominó, se adelantó en el marcador con el tanto de Hans Vanaken, en una especie de centro-chut que se envenenó y que no llegó a tocar Maxim De Cuyper pese al amago de remate de cabeza, lo que imposibilitó la estirada de Terracciano e igualó el marcador global (3-3) tras el 3-2 de la ida.

Pudo la 'Fiore', incluso siendo inferior, empatar el duelo en la primera mitad, pero el argentino Nico González, el mayor talento del equipo, desaprovechó la ocasión más clara. Un uno contra uno en el que no definió como se esperaba en un primer momento, y cuyo rechace cayó en pies de Beltrán, que ya rozó el tanto.

Igual que el marfileño Christian Kouamé, que con un remate acrobático de volea se topó con la escuadra. Fueron dos acercamientos peligrosísimos, pero fueron los únicos en una parte controlada por los locales.

El Brujas se marchó al descanso con el partido controlado y por delante en el marcador, confiado de, al menos, llegar a la prórroga. Un sentimiento que seguramente se afianzó cuando, en la segunda mitad, pese al dominio de la 'Fiore', que salió con otro ritmo, era incapaz de marcar gol.

Cristiano Biraghi se encontró con el larguero en un lanzamiento de falta. Y Kouamé volvió a darse de bruces con la madera en un remate de cabeza. Tres veces contra la madera se toparon los de Vincenzo Italiano, negados de cara a puerta.

Solo un error del Brujas podría abrir la puerta. Y llegó en forma de penalti, un rodillazo al angoleño M'Bala Nzola cuando intentaba rematar de cabeza fue más que suficiente para que el colegiado señalase pena máxima. Allí apareció Nico González, que ha fallado sus dos últimos penaltis, para lanzar, pero finalmente le cedió el balón a Beltrán, el héroe de la noche.

Le puede interesar: Champions League: Definido el primer finalista de la edición 2024

Celebró la 'Fiore', pero le tocó sufrir. Apareció Terracciano con una mano salvadora en el tiempo añadido que acabó con las opciones de un Brujas. Los belgas, a las puertas de otra final que no disputan desde hace 46 años. La 'Fiore', en volandas a su segunda consecutiva gracias a Beltrán, que permite soñar con la venganza tras la derrota del año pasado ante el West Ham inglés.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Noruega vs. Irak mundial 2026 dónde ver el partido este martes

Por primera vez en la historia, estas dos selecciones jugarán un partido mundialista en su debut en un torneo FIFA.
Noruega se jugará su inició en el mundial contra Irak.



Argentina vs Argelia Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los campeones del mundo iniciarán su recorrido de defensa ante un equipo que busca dar la sorpresa.

“Eso sí es de destacar”: El juego limpio como factor clave en la clasificación de equipos en el Mundial 2026

Durante el programa, se hizo una revisión sobre la importancia del balance entre el juego limpio y el "ADN deportivo".

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia