Champions League: Definido el primer finalista de la edición 2024

La Champions League definirá su segundo finalista entre Real Madrid y Bayern Múnich.
PSG vs Borussia Dortmund - Champions League 2024
Champions League: Borussia Dortmund dejo sin final al PSG de Kylian Mbappé. Crédito: AFP

Borussia Dortmund se midió ante PSG en el partido por las semifinales de vuelta de la UEFA Champions League. El conjunto alemán llegaba al compromiso ante los franceses con la ventaja del 1-0 en la ida y buscando mantenerse como el equipo clasificado a la final del torneo continental europeo.

Desde los primeros minutos, el elenco parisino saltó al terreno de juego con la idea de inclinar el resultado a su favor. Los dirigidos por Luis Enriques buscaban convertir de manera rápida para igualar el global de la serie y meterse en partido. Los galos esperaban el aliento del Parque de los Príncipes ante el cuadro teutón.

Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por el interés de los franceses, que con Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé buscaban chances para abrir la cuenta. Sin embargo, los teutones resistían de gran manera gracias a las actuaciones de Gregor Kobel y la defensa del conjunto comandado por Edin Terzić.

Lea también: Real Madrid tendría cinco salidas en el mercado de fichajes 2024

Con el arranque de la segunda parte llegó el gol esperado por la visita. En un tiro de esquina sobre el minuto 50 apareció la figura del histórico Mats Hummels para poner el 1-0. El defensor sacó ventaja apareciendo en la mitad del área y puso lo que era el segundo tanto de ventaja en el global para la visita.

A partir del primer gol de los alemanes, el elenco local empezó a buscar un tanto que lo metiera en la eliminatoria. Los dirigidos por Luis enrique atacaron con todo sobre la portería de los alemanes. Varios remates sobre los palos y diferentes situaciones salvados por la defensa amarilla terminaron acabando con las esperanzas del conjunto francés.

Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé terminaron pasando sin pena ni gloria ante el equipo aurinegro que regresa a la final de la Champions League once años después. La última vez que el conjunto teutón llegó al partido por el título cayó ante Bayern Múnich, justamente en el Estadio de Wembley.

¿Cuándo se juega la final de la Champions League 2024?

La final de la Champions League se jugará entre Borussia Dortmund y el ganador de la llave entre Real Madrid y Bayern Múnich. El encuentro por el título europeo se jugará el próximo sábado 1 de junio en el Estadio de Wembley, en la ciudad de Londres.

Le puede interesar: Volvo, Mercedes, Jaguar y otros vehículos a menos de $60.000.000: Ofertas imperdibles

Se espera que este miércoles se defina el segundo clasificado para la gran final del torneo más importante de clubes del mundo. Cabe recordar que la serie entre Bayern y Real Madrid está igualada a dos y se define en el Estadio Santiago Bernabéu de España.


Selección Colombia

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.
En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.
Ver



¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero