Con una estatua, Manchester City homenajeará a tres de sus referentes

Dos de las esculturas ya están finalizadas y se presentarán este sábado 28 de agosto
Sergio el 'Kun' Agüero en la liga inglesa
Crédito: AFP

El Manchester City pondrá una estatua en las afueras del Etihad Stadium al español David Silva, al argentino Sergio 'Kun' Agüero y al belga Vicent Kompany por "su contribución incomparable al club y su transformación a lo largo de un total de trece años", anunció el club inglés a través de su página web.

Silva, Agüero y Kompany, considerados como figuras históricas dentro del club inglés, serán homenajeados con una estatua para cada uno de ellos que se situará en los aledaños del estadio de los 'cityzens'. El City confirmó que el escultor escocés Andy Scott (Glasgow, 1964) será el encargado de darles forma.

Le puede interesar: Así quedó la tabla de posiciones tras la fecha 6 de la Liga Betplay

El presidente del club de Manchester, Khaldoon Al Mubarak, anunció este proyecto en 2019 tras la marcha de Kompany, el capitán más laureado de la historia del club. De la misma manera, aseguró que "se está trabajando para que próximamente las leyendas históricas del club sean reconocidas apropiadamente".

"Al fin y al cabo, Vincent y David no necesitan estatuas para reconocer sus logros con el Manchester City durante la última década. Ya son iconos de su generación", declaró Al Mubarak.

"Pero estas obras de arte nos dan a nosotros y a las próximas generaciones la oportunidad de recordar y saborear momentos verdaderamente mágicos creados por ellos dos", añadió el presidente.

Las esculturas de Silva y Kompany ya están finalizadas y se presentarán este sábado 28 de agosto antes del inicio del partido entre el City y el Arsenal. El proceso de construcción de las estatuas comenzó en 2020 pero debido a la pandemia, el escultor y los futbolistas solo pudieron comunicarse de manera virtual.

Lea además: Serie A: Allegri explicó la suplencia de Cristiano Ronaldo

"Reflejar todos estos elementos siempre es un reto, pero en particular, con la pandemia global, solo hemos podido vernos con Vincent y David de forma virtual. Pero a través de sus percepciones y tras un extenso estudio en video e imágenes he intentado capturar sus particularidades físicas únicas y sus movimientos distintivos de una forma que espero que haga justicia a estos fenomenales futbolistas", declaró el escultor.

Scott será también el encargado de dar forma a la estatua -prevista para 2022- del 'Kun', máximo goleador histórico del club con 260 goles y protagonista en la victoria sobre el QPR que le dio al City su tercer título de Liga -primera Premier League (2012)-, después de 44 años, al marcar el gol decisivo en el último instante de la última jornada.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.