Con nostalgia, Miguel Ángel Russo desde la dirección de Boca recuerda a Millonarios

El técnico argentino fue campeón del fútbol colombiano con Millonarios en el segundo semestre de 2017
Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors
Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors. Crédito: AFP

El regreso de Miguel ángel Russo a Boca Juniors luego de 12 años fue una de las grandes noticias que dejó el fútbol argentino en el mercado de pases de diciembre y enero. El timonel llegó luego de un corto paso por Alianza Lima donde arribó tras su exitoso y recordado ciclo en Millonarios.

Russo dialogó con el diario ‘La Nación’ de Argentina y entregó varios detalles de los duros momentos que vivió en la lucha contra el cáncer, donde pidió que no lo llamen héroe, dio varios consejos y recordó con notoria gratitud a la gente de Millonarios que siempre le brindó un gran apoyo.

Lea también: Fernando Gago sufre rotura de ligamentos: quinta lesión grave en cinco años

“Me apoyé mucho en mi familia, en mis amigos. En los médicos que me trataron. A mí me sirvió mucho leer e informarme. Cuanto más sabía lo que tenía de la enfermedad, mejor me sentía. Al menos así fue en mi caso. Por eso digo: en vez de preocuparse, ocuparse, busqué eso. Me aferré mucho en mi gente y me ayudó muchísimo la gente de Millonarios, allá en Bogotá, Colombia. Eso tiene un valor incalculable. Me respetaron a rajatabla todo. Y les estaré agradecido por siempre”, señaló el estratega sobre los momentos difíciles que vivió en el club 'embajador'.

Como enseñanza, Russo aseguro que la lucha contra el cáncer le dejo: “Que uno tiene una enfermedad la cual hay que saber lucharla. Hoy tengo muchos adelantos y la ciencia está a disposición. Y ocuparse, eso me parece fundamental. En mi caso, cuanto más sé, más seguro me siento”.

De interés: Win+ ya no es gratis y trae cinco partidos en exclusiva para la tercera fecha

También contó detalles sobre todo el cariño que recibió por parte de los fanáticos y la gente que estuvo a su lado: “A veces me da vergüenza porque algunos te ponen en un lugar que yo no tengo. No soy un héroe por haber luchado contra el cáncer. Hay gente anónima que lucha más que yo, que tiene muchos menos recursos, pero tiene más poder. Y a lo mejor tiene enfermedades más crueles”.

Y cerró respondiendo sobre los sentimientos encontrados tras regresar a La Bombonera a dirigir al equipo con el que fue campeón de Copa Libertadores en el año 2007: “Son sensaciones únicas. Distintas porque uno ya conoce todo, pero por más que uno se prepara, la gente de Boca es fuera de lo común. Te toca las fibras más íntimas. Es Boca. Y su gente genera esa sensación tan especial”.


Temas relacionados

Bayern Múnich

¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.
bayern munich arqueros 2026 leonard prescott lesion cuatro porteros champions league



Suriname suma experiencia mundialista: Kluivert y Seedorf llegan para impulsar el sueño del Mundial ante Bolivia

Su participación busca aportar experiencia internacional, liderazgo y visión estratégica al proceso que atraviesa el combinado surinamés.

Cancelan la Finalissima Argentina vs. España: UEFA toma decisión por tensión y guerra en Medio Oriente

El duelo entre el campeón sudamericano y el europeo era el último choque por un título oficial de selecciones.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social