Con nostalgia, Miguel Ángel Russo desde la dirección de Boca recuerda a Millonarios

El técnico argentino fue campeón del fútbol colombiano con Millonarios en el segundo semestre de 2017
Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors
Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors. Crédito: AFP

El regreso de Miguel ángel Russo a Boca Juniors luego de 12 años fue una de las grandes noticias que dejó el fútbol argentino en el mercado de pases de diciembre y enero. El timonel llegó luego de un corto paso por Alianza Lima donde arribó tras su exitoso y recordado ciclo en Millonarios.

Russo dialogó con el diario ‘La Nación’ de Argentina y entregó varios detalles de los duros momentos que vivió en la lucha contra el cáncer, donde pidió que no lo llamen héroe, dio varios consejos y recordó con notoria gratitud a la gente de Millonarios que siempre le brindó un gran apoyo.

Lea también: Fernando Gago sufre rotura de ligamentos: quinta lesión grave en cinco años

“Me apoyé mucho en mi familia, en mis amigos. En los médicos que me trataron. A mí me sirvió mucho leer e informarme. Cuanto más sabía lo que tenía de la enfermedad, mejor me sentía. Al menos así fue en mi caso. Por eso digo: en vez de preocuparse, ocuparse, busqué eso. Me aferré mucho en mi gente y me ayudó muchísimo la gente de Millonarios, allá en Bogotá, Colombia. Eso tiene un valor incalculable. Me respetaron a rajatabla todo. Y les estaré agradecido por siempre”, señaló el estratega sobre los momentos difíciles que vivió en el club 'embajador'.

Como enseñanza, Russo aseguro que la lucha contra el cáncer le dejo: “Que uno tiene una enfermedad la cual hay que saber lucharla. Hoy tengo muchos adelantos y la ciencia está a disposición. Y ocuparse, eso me parece fundamental. En mi caso, cuanto más sé, más seguro me siento”.

De interés: Win+ ya no es gratis y trae cinco partidos en exclusiva para la tercera fecha

También contó detalles sobre todo el cariño que recibió por parte de los fanáticos y la gente que estuvo a su lado: “A veces me da vergüenza porque algunos te ponen en un lugar que yo no tengo. No soy un héroe por haber luchado contra el cáncer. Hay gente anónima que lucha más que yo, que tiene muchos menos recursos, pero tiene más poder. Y a lo mejor tiene enfermedades más crueles”.

Y cerró respondiendo sobre los sentimientos encontrados tras regresar a La Bombonera a dirigir al equipo con el que fue campeón de Copa Libertadores en el año 2007: “Son sensaciones únicas. Distintas porque uno ya conoce todo, pero por más que uno se prepara, la gente de Boca es fuera de lo común. Te toca las fibras más íntimas. Es Boca. Y su gente genera esa sensación tan especial”.


Temas relacionados

Mundial 2026

Las claves de las derrotas de Italia y Bolivia en los repechajes al mundial 2026 de la FIFA

Bolivia e Italia se quedaron a las puertas del torneo, que será histórico por la cantidad de equipos participando.
Los equipos no lograron superar el partido final.



Mundial 2026: Calendario completo de la selección Colombia en fase de grupos

Después de confirmar a República Democrática del Congo como la tercera rival de la 'tricolor' en la fase de grupos, este será el camino que recorrerá la selección en sus primeras salidas en la Copa Mundo.

Mundial 2026: Lista de estrellas que jugarán su último torneo FIFA

El mundial en Norte América significará la despedida de una generación de futbolistas que no se repetirá en la historia.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.