Con nostalgia, Miguel Ángel Russo desde la dirección de Boca recuerda a Millonarios

El técnico argentino fue campeón del fútbol colombiano con Millonarios en el segundo semestre de 2017
Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors
Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors. Crédito: AFP

El regreso de Miguel ángel Russo a Boca Juniors luego de 12 años fue una de las grandes noticias que dejó el fútbol argentino en el mercado de pases de diciembre y enero. El timonel llegó luego de un corto paso por Alianza Lima donde arribó tras su exitoso y recordado ciclo en Millonarios.

Russo dialogó con el diario ‘La Nación’ de Argentina y entregó varios detalles de los duros momentos que vivió en la lucha contra el cáncer, donde pidió que no lo llamen héroe, dio varios consejos y recordó con notoria gratitud a la gente de Millonarios que siempre le brindó un gran apoyo.

Lea también: Fernando Gago sufre rotura de ligamentos: quinta lesión grave en cinco años

“Me apoyé mucho en mi familia, en mis amigos. En los médicos que me trataron. A mí me sirvió mucho leer e informarme. Cuanto más sabía lo que tenía de la enfermedad, mejor me sentía. Al menos así fue en mi caso. Por eso digo: en vez de preocuparse, ocuparse, busqué eso. Me aferré mucho en mi gente y me ayudó muchísimo la gente de Millonarios, allá en Bogotá, Colombia. Eso tiene un valor incalculable. Me respetaron a rajatabla todo. Y les estaré agradecido por siempre”, señaló el estratega sobre los momentos difíciles que vivió en el club 'embajador'.

Como enseñanza, Russo aseguro que la lucha contra el cáncer le dejo: “Que uno tiene una enfermedad la cual hay que saber lucharla. Hoy tengo muchos adelantos y la ciencia está a disposición. Y ocuparse, eso me parece fundamental. En mi caso, cuanto más sé, más seguro me siento”.

De interés: Win+ ya no es gratis y trae cinco partidos en exclusiva para la tercera fecha

También contó detalles sobre todo el cariño que recibió por parte de los fanáticos y la gente que estuvo a su lado: “A veces me da vergüenza porque algunos te ponen en un lugar que yo no tengo. No soy un héroe por haber luchado contra el cáncer. Hay gente anónima que lucha más que yo, que tiene muchos menos recursos, pero tiene más poder. Y a lo mejor tiene enfermedades más crueles”.

Y cerró respondiendo sobre los sentimientos encontrados tras regresar a La Bombonera a dirigir al equipo con el que fue campeón de Copa Libertadores en el año 2007: “Son sensaciones únicas. Distintas porque uno ya conoce todo, pero por más que uno se prepara, la gente de Boca es fuera de lo común. Te toca las fibras más íntimas. Es Boca. Y su gente genera esa sensación tan especial”.


Temas relacionados

Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.