Cali venció al Bucaramanga como visitante
Colprensa
25 Ene 2020 05:43 PM

Con gol de Palavecino y un autogol a su favor Cali derrotó al Bucaramanga

Los 'azucareros' fueron más efectivos en el campo de juego.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Deportivo Cali dio una muestra de efectividad al derrotar como visitante 2-0 a Atlético Bucaramanga en compromiso que se disputó en el estadio Daniel Villa Zapata.

Kevin Aladesanmi en propio arco y Agustín Palavecino concretaron los goles para los 'azucareros'.

Lea también: Doblete de Muriel y uno de Zapata para la aplastante victoria de Atalanta sobre Torino

La primera mitad en Barrancabermeja contó con bastantes emociones por parte de los dos equipos, aunque fue Atlético Bucaramanga el conjunto que tuvo mayor dominio del balón y además el que demostró más ambición de buscar el pórtico rival. Deportivo Cali aprovechó los espacios que dejó el cuadro 'leopardo' para ser certero y poder marcar.

Fue la institución vallecaucana la encargada de abrir marcador muy temprano en el partido al cuarto minuto luego de que Déiber Caicedo cobrara un tiro libre desde el vértice oriental del área. La ejecución de Caicedo tuvo dirección de arco y además se desvió por un cabezazo de Kevin Aladesanmi, quien si bien tuvo la intención de despejar, terminó desubicando a su portero y permitiendo que los 'azucareros' celebraran.

Tras el gol, Bucaramanga fue dueño del partido y mediante Jhon Fredy Pérez, Ever Valencia, Henry Rojas y Homer Martínez le dio circulación a la pelota para llegar a la zona de peligro del rival, aunque no pudo quebrar el esquema defensivo planteado por el uruguayo Alfredo Arias, técnico de Cali.

Le puede interesar: Envigado empezó con pie derecho la liga 2020 al derrotar a Boyacá Chicó

Para el segundo tiempo, el ritmo del encuentro no cambió y el conjunto 'leopardo' tuvo mayor posesión de la pelota, pero no causó daño en terrenos 'azucareros'.

Jhon Fredy Pérez fue el jugador más importante de los locales al asociarse con sus compañeros e intentar conseguir el empate con remates de media distancia.

En los minutos finales, los vallecaucanos se beneficiaron del desespero local y al minuto 83 amplió el marcador de la victoria, mediante Agustín Palavecino que se encargó de ejecutar y convertir un tiro penal para poner el 2-0. 

En la próxima fecha, Deportivo Cali recibirá a Junior, mientras que Atlético Bucaramanga visitará a Once Caldas.