Kylian Mbappé, PSG
Kylian Mbappé, PSG
AFP
21 Ago 2022 04:08 PM

Con golazos de Mbappé y asistencia de Messi, el PSG derrotó a Lille

El delantero estrella del PSG, Kylian Mbappé apenas tardó ocho segundos en marcar el primer gol en el partido.
jshuerfano
Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez

La tercera fecha de la Ligue 1 de Francia permite el duelo entre Lille y París Saint Germain, el cual inició luego de la polémica generada por el supuesto disgusto de Kylian Mbappé con Neymar y Lionel Messi. El duelo finalizó 7-1.

Sin embargo, una jugada preparada entre semana fue una clara demostración de que más allá de las pugnas personales que quizás existan, la comunicación y el trabajo en pro del cuadro parisino continúan intactos.

Vea también: Gamero resaltó la idea de juego de Millonarios tras vencer a Jaguares

Pues el delantero estrella del PSG, Kylian Mbappé apenas tardó ocho segundos en marcar el primer gol en el partido de este domingo ante el Lille, igualando un récord histórico impuesto en 1992.

Tras el saque inicial y en una jugada evidentemente trabajada en los entrenamientos, Lionel Messi lanzó un balón en profundidad para Mbappé, quien más rápido que los defensas, se plantó solo ante el portero Léo Jardim y le batió por alto.

Todo esto ocurrió apenas tras cuatro toques entre los jugadores del París, y según el cronómetro de las cadenas de transmisión del evento, se habían disputado ocho segundos de partido.

Le puede interesar: Medellín le ganó a Santa Fe en casa 2 - 0

Quién había marcado el gol más rápido en la historia de la Ligue 1 de Francia

El gol en mención le permite al futbolista francés igualar el récord histórico de Michel Rio, quien también marcó a los ocho segundos del encuentro que enfrentó al Caen contra el Cannes el 15 de febrero de 1992.

Por si fuera poco, a lo largo de la primera parte el PSG anotó tres goles más sin recibir ninguno, y siendo Lionel Messi, Neymar y Achraf Hakimi los autores de los tantos del elenco capitalino.

Ya en la segunda parta, el PSG marcó tres goles más, dos de Mbappé para completar el triplete, mientras que Neymar se fue con un doblete tras anotar a los 52'. Jonathan Bamba puso el descuento a los 54 minutos. 7-1 final.

Fuente
Agencia AFP y Antena 2