Con gol de Luis Díaz, Porto avanza a semifinales de la Copa de Portugal

El colombiano llegó a ocho goles en la temporada.
Luis Díaz
Luis Díaz, futbolista colombiano en Portugal. Crédito: @FCPorto

Porto, que ganó al Chaves (2-4) y el Sporting Clube de Braga, que goleó al Pacos Ferreira (1-4) terminaron primeros de sus respectivos grupos y accedieron a las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal que el sábado alcanzaron el Sporting de Lisboa vigente campeón y el vitoria Guimaraes.

Un doblete de Tiquinho encarriló el triunfo del Porto en Chaves. Moussa Marega y Luis Diaz redondearon el marcador ante un rival que también se jugaba el pase a las eliminatorias y que solo vio puerta en el tramo final con los tantos de Platiny y de Andre Luis. El Oporto se enfrentará al Vitoria Guimaraes.

Lea también: Este sería el candidato para remplazar a Neto Volpi en el América de Cali

En el Grupo A, el Braga selló su clasificación para las semifinales tras golear a domicilio al Pacos Ferreira, el otro aspirante al pase (1-4).

Los locales se adelantaron a los dos minutos por medio de Douglas pero después, Fransergio y, en el tramo final, Joao Palhinha, Ricardo Horta y Wilson Eduardo dieron el triunfo a los visitantes, que se citan con el Sporting en semifinales.

Le puede interesar: Miguel Ángel Borja, más cerca del Junior que nunca

D esta manera, el colombiano Luis Fernando Díaz Marulanda llegó a ocho goles en el primer semestre jugando para Porto de Portugal entre liga loca, copa y Uefa Europa League, certamen al que clasificó a dieciseisavos de final.


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá vs Bosnia, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Por primera vez en la historia, el equipo de la hoja de Mapple y los europeos se enfrentarán por un torneo oficial.
El partido definirá el inicio del grupo B.



Mundial 2026: así ha contribuido el fútbol a la construcción de la historia y cultura de Bogotá

Identidad, barrios y urbanismo, narrado por hinchas, investigadores y autoridades, en una mirada que trasciende las canchas.

Él es el árbitro colombiano que estará en el duelo México vs. Sudáfrica por el mundial FIFA 2026

El partido inaugural es en el estadio más importante de México, y que será el único en albergar tres aperturas.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, partido inaugural | Mundial 2026

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.