Con gol de Borja, Junior vence a Tolima en primer partido de cuartos

Álvaro Montero impidió que el resultado fuera más amplio.
Miguel Ángel Borja anotó el único gol del Junior
Miguel Ángel Borja anotó el único gol del Junior Crédito: Dimayor/Colprensa

Junior de Barranquilla se llevó el partido de ida de los cuartos de final ante Deportes Tolima con una victoria 1-0 en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Vea también: La salvada que se pegó Junior; una mano increíble anuló el gol del Tolima

Un primer tiempo disputado, con un equipo visitante tratando de controlar todos los aspectos del juego. No obstante, el tiburón hizo pesar su poder en nómina para abrir el marcador. Miguel Ángel Borja sacó un remate cruzado que venció a Álvaro Montero y dejar frío al vinotinto (24). A pesar de ello, los de Hernán Torres mantuvieron el guión y estuvieron cerca de alcanzar el empate. Sin embargo, el VAR hizo su intervención y anuló un gol de Jean Carlos Pestañas por una mano previa.

Para el segundo tiempo, Deportes Tolima fue más cauto y a Junior le costó generar peligro en el arco pijao. Fueron pocas las acciones de peligro que se vieron, más que todo por la imprecisión en los pases que mostraron ambos equipos. Así y todo, en el último tramo del juego, Junior contó con un par de mano a manos que pudieron significar el segundo de la noche. Montero y la mala puntería impidieron una mayor diferencia en el marcador, mientras que Teo se agigantaba en la cancha.

Le puede interesar: Guimaraes rompe el silencio sobre su llegada a Atlético Nacional

El delantero de los rojiblancos adquirió mayor protagonismo con el ingreso de Carmelo Valencia, quien sustituyó a Miguel Borja (sufrió una fatiga muscular en el aductor de la pierna derecha), autor del gol de la ventaja. ‘Tutunendo’ resultó ser un socio más resolutivo en el estadio Metropolitano. Con todo y ello, Deportes Tolima supo aguantar e irse de Barranquilla con la mínima diferencia en contra. El choque de vuelta será el próximo domingo a las 8:00 pm en Ibagué.


Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026