Tottenham se impuso ante el Cardiff con Dávinson como titular

El cuadro londinense se repuso de su derrota ante el Wolverhampton el pasado fin de semana.
Davinson Sánchez
Davinson Sánchez, defensa colombiano en Tottenham. Crédito: AFP

El Tottenham del argentino Mauricio Pochettino y el Arsenal del español Unai Emery dieron la bienvenida al 2019 con unas contundentes goleadas ante el Cardiff City y el Fulham respectivamente este martes en la 21ª fecha de la Premier League.

El Tottenham se colocó provisionalmente en la segunda posición de la clasificación gracias al 3-0 que le endosó al Cardiff City y a la espera de lo que haga el Manchester City de Pep Guardiola el jueves contra el líder Liverpool.

Mire acá: Everton abrió 2019 batido por Jamie Vardy y sin Yerry Mina

Harry Kane (3), Christian Eriksen (12) y Heung-Min Son (26) marcaron los tantos que dejan a los de Pochettino con 48 puntos, uno por encima del City y a seis del liderato.

En el segundo turno del día el Arsenal fulminó en casa 4-1 a su vecino Fulham. Granit Xhaka (25), Alexandre Lacazette (55), Aaron Ramsey (79) y Pierre Emerick Aubameyang (83) fueron los goleadores 'Gunners', mientras que el francés Aboubakar Kamara, que fue víctima de insultos racistas en las redes sociales tras fallar un penalti la pasada jornada, marcó el tanto de los visitantes (69).

La victoria deja a los de Emery, humillados el sábado 5-1 por el Liverpool, en la quinta posición con 41 puntos, a dos de la cuarta plaza, que da acceso a la Liga de Campeones y que ahora ocupa el Chelsea.

Por su parte el Fulham sigue en puestos de descenso y ocupa la penúltima posición con 14 unidades. Gracias a los goles de este martes Aubameyang y Kane se colocan líderes de la tabla de goleadores con 14 tantos, uno más que el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

La jornada comenzó este martes por la mañana con el Everton-Leicester. Los 'Foxes' estrenaron el 2019 en la Premier con una victoria por 1-0. El delantero inglés Jamie Vardy fue el autor del único gol del partido (58) tras un error del conjunto local.

Lea también: Es vital que Yerry Mina aprenda inglés: DT de Everton

Con este triunfo el Leicester, campeón de la Premier en 2016, asciende provisionalmente al séptimo puesto de la clasificación con 31 puntos, a cuatro del Manchester United (6º).

De su lado el Everton suma su cuarta derrota en los cinco últimos partidos y se mantiene, por el momento, en el 10º puesto de la tabla con 27 puntos, aunque podría ser adelantado por sus perseguidores.

El partido más esperado de la jornada, que enfrenta al líder Liverpool con el Manchester City (2º) de Pep Guardiola, tendrá lugar el jueves.


Temas relacionados

Contenido patrocinado

El cierre de la primera fecha de los grupos de los torneos Conmebol se viven por DIRECTV y DGO

Los suscriptores de DIRECTV y su plataforma de TV en vivo y streaming DGO podrán disfrutar de los partidos que cierran la primera fecha de la fase de grupos de los torneos Conmebol.
Directv - Copa Sudamericana



LaLiga vivirá una jornada de camisetas 'retro' en medio de la definición

En medio de la celebración de LALIGA Fashion Night en la ciudad de Madrid, se confirmó que en la disputa de la jornada 31, los clubes saltarán al campo de juego luciendo indumentarias 'retro', las cuales fueron seleccionadas para celebrar momentos icónicos de su historia.

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla