Tottenham se impuso ante el Cardiff con Dávinson como titular

El cuadro londinense se repuso de su derrota ante el Wolverhampton el pasado fin de semana.
Davinson Sánchez
Davinson Sánchez, defensa colombiano en Tottenham. Crédito: AFP

El Tottenham del argentino Mauricio Pochettino y el Arsenal del español Unai Emery dieron la bienvenida al 2019 con unas contundentes goleadas ante el Cardiff City y el Fulham respectivamente este martes en la 21ª fecha de la Premier League.

El Tottenham se colocó provisionalmente en la segunda posición de la clasificación gracias al 3-0 que le endosó al Cardiff City y a la espera de lo que haga el Manchester City de Pep Guardiola el jueves contra el líder Liverpool.

Mire acá: Everton abrió 2019 batido por Jamie Vardy y sin Yerry Mina

Harry Kane (3), Christian Eriksen (12) y Heung-Min Son (26) marcaron los tantos que dejan a los de Pochettino con 48 puntos, uno por encima del City y a seis del liderato.

En el segundo turno del día el Arsenal fulminó en casa 4-1 a su vecino Fulham. Granit Xhaka (25), Alexandre Lacazette (55), Aaron Ramsey (79) y Pierre Emerick Aubameyang (83) fueron los goleadores 'Gunners', mientras que el francés Aboubakar Kamara, que fue víctima de insultos racistas en las redes sociales tras fallar un penalti la pasada jornada, marcó el tanto de los visitantes (69).

La victoria deja a los de Emery, humillados el sábado 5-1 por el Liverpool, en la quinta posición con 41 puntos, a dos de la cuarta plaza, que da acceso a la Liga de Campeones y que ahora ocupa el Chelsea.

Por su parte el Fulham sigue en puestos de descenso y ocupa la penúltima posición con 14 unidades. Gracias a los goles de este martes Aubameyang y Kane se colocan líderes de la tabla de goleadores con 14 tantos, uno más que el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

La jornada comenzó este martes por la mañana con el Everton-Leicester. Los 'Foxes' estrenaron el 2019 en la Premier con una victoria por 1-0. El delantero inglés Jamie Vardy fue el autor del único gol del partido (58) tras un error del conjunto local.

Lea también: Es vital que Yerry Mina aprenda inglés: DT de Everton

Con este triunfo el Leicester, campeón de la Premier en 2016, asciende provisionalmente al séptimo puesto de la clasificación con 31 puntos, a cuatro del Manchester United (6º).

De su lado el Everton suma su cuarta derrota en los cinco últimos partidos y se mantiene, por el momento, en el 10º puesto de la tabla con 27 puntos, aunque podría ser adelantado por sus perseguidores.

El partido más esperado de la jornada, que enfrenta al líder Liverpool con el Manchester City (2º) de Pep Guardiola, tendrá lugar el jueves.


Temas relacionados

Luis Suárez

¿Liverpool pagaría hasta 52 millones de libras por Luis Suárez? Conozca los detalles

Antes de convertirse en uno de los goleadores del momento en Europa, Luis Javier Suárez tuvo un recorrido formativo y competitivo amplio.
liverpool luis suarez colombia premier league detalles del rumor



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.