Tottenham se impuso ante el Cardiff con Dávinson como titular

El cuadro londinense se repuso de su derrota ante el Wolverhampton el pasado fin de semana.
Davinson Sánchez
Davinson Sánchez, defensa colombiano en Tottenham. Crédito: AFP

El Tottenham del argentino Mauricio Pochettino y el Arsenal del español Unai Emery dieron la bienvenida al 2019 con unas contundentes goleadas ante el Cardiff City y el Fulham respectivamente este martes en la 21ª fecha de la Premier League.

El Tottenham se colocó provisionalmente en la segunda posición de la clasificación gracias al 3-0 que le endosó al Cardiff City y a la espera de lo que haga el Manchester City de Pep Guardiola el jueves contra el líder Liverpool.

Mire acá: Everton abrió 2019 batido por Jamie Vardy y sin Yerry Mina

Harry Kane (3), Christian Eriksen (12) y Heung-Min Son (26) marcaron los tantos que dejan a los de Pochettino con 48 puntos, uno por encima del City y a seis del liderato.

En el segundo turno del día el Arsenal fulminó en casa 4-1 a su vecino Fulham. Granit Xhaka (25), Alexandre Lacazette (55), Aaron Ramsey (79) y Pierre Emerick Aubameyang (83) fueron los goleadores 'Gunners', mientras que el francés Aboubakar Kamara, que fue víctima de insultos racistas en las redes sociales tras fallar un penalti la pasada jornada, marcó el tanto de los visitantes (69).

La victoria deja a los de Emery, humillados el sábado 5-1 por el Liverpool, en la quinta posición con 41 puntos, a dos de la cuarta plaza, que da acceso a la Liga de Campeones y que ahora ocupa el Chelsea.

Por su parte el Fulham sigue en puestos de descenso y ocupa la penúltima posición con 14 unidades. Gracias a los goles de este martes Aubameyang y Kane se colocan líderes de la tabla de goleadores con 14 tantos, uno más que el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

La jornada comenzó este martes por la mañana con el Everton-Leicester. Los 'Foxes' estrenaron el 2019 en la Premier con una victoria por 1-0. El delantero inglés Jamie Vardy fue el autor del único gol del partido (58) tras un error del conjunto local.

Lea también: Es vital que Yerry Mina aprenda inglés: DT de Everton

Con este triunfo el Leicester, campeón de la Premier en 2016, asciende provisionalmente al séptimo puesto de la clasificación con 31 puntos, a cuatro del Manchester United (6º).

De su lado el Everton suma su cuarta derrota en los cinco últimos partidos y se mantiene, por el momento, en el 10º puesto de la tabla con 27 puntos, aunque podría ser adelantado por sus perseguidores.

El partido más esperado de la jornada, que enfrenta al líder Liverpool con el Manchester City (2º) de Pep Guardiola, tendrá lugar el jueves.


Temas relacionados

Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.