Con cabezazo de Yerry Mina el Everton logra un triunfo parcial ante Arsenal

El central colombiano apareció tras un cobro de tiro de esquina.
Yerry Mina juega con el Everton
Crédito: Foto tomada del Twitter oficial del Everton

El duelo entre el Eveton y el Arsenal es uno de los compromisos más atractivos de la jornada de la Premier League. Y, pese a no tener a James Rodríguez en el terreno de juego, el cuadro 'Toffee' contó con el central colombiano Yerry Mina, que apareció en el cierre de la primera parte para anotar el 2-1 parcial del elenco de Liverpool.

Mire acá: Barcelona sufre un nuevo tropiezo en el Camp Nou

El partido empezó a favor de los 'Toffees', que se fueron adelante del marcador a pesar de no estar controlando el juego. Los dirigidos por Mikel Arteta manejaron los hilos del compromiso y consiguieron la igualdad tras un penal cobrado por Nicolás Pepé al 35'.

El compromiso se veía muy igualado sin muchas opciones, pero en varios contragolpes el Everton se vio con mayores oportunidades de anotar el segundo. Los azules no tenían el balón, pero sí las posibilidades y así consiguieron un tiro de esquina a favor al cierra del primer tiempo en Goodison Park.

Tras el cobro, el central de la Selección Colombia, Yerry Mina, se levantó y batió a la defensa del elenco londinense, que no pudo evitar su remate para poner el 2-1 a favor del cuadro local.

Puede ver: Ancelotti confirma quién será el referente del Everton

Para la segunda mitad, el conjunto que dirige Carlo Ancelotti buscó aumentar su diferencia, apeló a los contragolpes ante el desorden defensivo de Arsenal; estuvo cerca del gol en varias oportunidades por medio de Richarlison, mientras que la zaga de Everton tuvo un excelente comportamiento y Pickford tuvo una doble salvada sobre el final del cotejo.

Con este resultado Everton es parcialmente segundo en la tabla con 26 puntos, mientras que su rival londinense ocupa la casilla 15 con 14 unidades y siente de cerca la zona del descenso.


Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo no jugará con su selección "si no rinde bien": las declaraciones del nuevo técnico luso sobre el astro europeo

Cristiano Ronaldo fue convocado a la Liga de Naciones, pero su presencia no garantiza que sea titular con Portugal.
cristiano ronaldo portugal liga de las naciones jorge jesus declaraciones



Presidente de Nacional revela los secretos del fichaje de James: así lo convencieron para volver a Colombia

Sebastián Arango habló en "La FM Más Fútbol" sobre los detalles no conocidos de la llegada de James al FPC.

Matías Orozco habla sobre la '10' de Colombia: hay otro número que prefiere en la Selección

El mediocampista recién convocado a la Selección Colombia habló en La FM sobre el orgullo que representa vestir por primera vez la camiseta 'tricolor'.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.