Con cabezazo de Yerry Mina el Everton logra un triunfo parcial ante Arsenal

El central colombiano apareció tras un cobro de tiro de esquina.
Yerry Mina juega con el Everton
Crédito: Foto tomada del Twitter oficial del Everton

El duelo entre el Eveton y el Arsenal es uno de los compromisos más atractivos de la jornada de la Premier League. Y, pese a no tener a James Rodríguez en el terreno de juego, el cuadro 'Toffee' contó con el central colombiano Yerry Mina, que apareció en el cierre de la primera parte para anotar el 2-1 parcial del elenco de Liverpool.

Mire acá: Barcelona sufre un nuevo tropiezo en el Camp Nou

El partido empezó a favor de los 'Toffees', que se fueron adelante del marcador a pesar de no estar controlando el juego. Los dirigidos por Mikel Arteta manejaron los hilos del compromiso y consiguieron la igualdad tras un penal cobrado por Nicolás Pepé al 35'.

El compromiso se veía muy igualado sin muchas opciones, pero en varios contragolpes el Everton se vio con mayores oportunidades de anotar el segundo. Los azules no tenían el balón, pero sí las posibilidades y así consiguieron un tiro de esquina a favor al cierra del primer tiempo en Goodison Park.

Tras el cobro, el central de la Selección Colombia, Yerry Mina, se levantó y batió a la defensa del elenco londinense, que no pudo evitar su remate para poner el 2-1 a favor del cuadro local.

Puede ver: Ancelotti confirma quién será el referente del Everton

Para la segunda mitad, el conjunto que dirige Carlo Ancelotti buscó aumentar su diferencia, apeló a los contragolpes ante el desorden defensivo de Arsenal; estuvo cerca del gol en varias oportunidades por medio de Richarlison, mientras que la zaga de Everton tuvo un excelente comportamiento y Pickford tuvo una doble salvada sobre el final del cotejo.

Con este resultado Everton es parcialmente segundo en la tabla con 26 puntos, mientras que su rival londinense ocupa la casilla 15 con 14 unidades y siente de cerca la zona del descenso.


Mundial 2026

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El sistema que usa Clement ha acertado los últimos tres mundiales en los que decidió hacer el ejercicio.
El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.



¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Atlético Nacional y Junior tomaron ventaja en los playoffs del fútbol colombiano, mientras Santa Fe y Tolima dejaron buenas sensaciones.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak