Barcelona sufre un nuevo tropiezo en el Camp Nou

El equipo 'Azulgrana' no pudo ante el Valencia en condición de local.
Lionel Messi, jugador del Barcelona
Lionel Messi, jugador del Barcelona Crédito: AFP

El Barcelona empató 2-2 en casa contra el Valencia, sufriendo así un nuevo frenazo en sus aspiraciones de pelear por el título en la Liga española, este sábado en la 14ª jornada, en la que Lionel Messi pudo al menos marcar e igualar un mítico récord de Pelé.

El astro albiceleste alcanzó al mito del fútbol brasileño como jugador con más tantos conseguidos con los colores de un mismo club en partidos oficiales. Ambos tienen ahora 643 y Messi superará previsiblemente pronto esa cantidad, para fijar una nueva plusmarca.

Mire acá: Messi iguala el récord histórico de Pelé de goles con un mismo club

El tanto del rosarino llegó en el descuento de la primera parte.

Después de ver cómo le detenía un penal Jaume Domenech (45+4), Messi pudo a continuación aprovechar un centro para marcar de cabeza e igualar la plusmarca.

Equilibraba así el partido, después de que el francés Mouctar Diakhaby adelantara al Valencia en el 29.

El Barça remontó provisionalmente el partido en el 52, mediante una fuerte volea del uruguayo Ronald Araújo, pero el también uruguayo Maxi Gómez firmó el 2-2 definitivo para el Valencia, metiendo el pie en el área, adelantándose al defensa Óscar Mingueza, para batir el arco azulgrana.

Lea acá: Ancelotti confirma quién será el referente del Everton

Tras encadenar dos victorias en sus últimos partidos ligueros, contra Levante y Real Sociedad, el Barça frena su reacción.

Con 21 puntos, el Barcelona sigue en el quinto puesto pero se ve descolgado a ocho puntos del líder, el Atlético de Madrid, que ganó en el primer partido del sábado por 3-1 al Elche (15º).

El equipo 'colchonero' tiene además un partido menos disputado que el conjunto catalán.

El delantero uruguayo Luis Suárez, con un doblete, fue el protagonista en el Metropolitano tras un período de sequía.

Suárez alcanzó en lo alto de la tabla de goleadores a Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) e Iago Aspas (Celta), con siete tantos, gracias a sus dos tantos.

Mire también: PSG revela la fecha en la que Neymar retornará a las canchas

Primero remató con la derecha un centro a ras de tierra del inglés Kieran Trippier (41), y después otro pase del belga Yannick Carrasco al segundo palo (59), para ofrecer la victoria al Atlético.

El argentino Lucas Boyé redujo diferencias al rematar de cabeza un saque de esquina (64), y después el hispano-brasileño Diego Costa, en su regreso, confirmó el triunfo del Atlético de penal (78).


Champions League

Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.
El campeonato inició su fase final.



¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.

Alrededor de 23 jugadores expulsados: así se desató la batalla campal en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

El conflicto comenzó durante el tiempo de compensación del encuentro, cuando el delantero Christian Alves Cardoso, de Cruzeiro, fue a disputar un balón cerca del arco rival.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia