Juan Fernando Quintero, delantero colombiano al servicio de River Plate
Juan Fernando Quintero, tras anotarle a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu.
AFP
10 Dic 2018 07:20 AM

Comuna 13 de Medellín, orgullosa tras la dedicatoria de Juan Fernando Quintero

El futbolista le dedicó el título de la Copa Libertadores a su comunidad y ésta así le respondió.

"Quiero enviar un saludo muy especial a toda Colombia, a mi Comuna 13, estamos haciendo historia y estoy muy contento", fueron las palabras de Juan Fernando Quintero cuando fue entrevistado por el título de la Copa Libertadores que le dio a River Plate con su tanto definitivo. 

Juan Fernando Quintero, autor del segundo gol que desequilibró e inclinó la balanza para el campeón de la Copa Libertadores de América, afirmó este domingo que River Plate fue un justo ganador de la Copa Libertadores de América que se disputó en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid.

"Somos justos merecedores del título", declaró Quintero al canal Fox Sports, quien festejó el título envuelto en una bandera de Colombia tras el triunfo 3-1 ante su archirrival Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu, donde fue trasladada la final por incidentes en Buenos Aires el 24 de noviembre.

Lea también: Así fue la celebración de River Plate en la final de la Copa Libertadores

Su mensaje fue escuchado en la Comuna 13 de Medellín, donde Juan Fernando Quintero también estuvo una vez culminó el Mundial de Rusia 2018 y donde suele exponer su otro gran talento, el canto. Allí, la comunidad, encabezada por su tía Silvia Quintero, respondió a la dedicatoria del jugador colombiano. 

Según dijo Silvia Quintero desde San Javier, El Socorro, donde creció Juan Fernando Quintero, el joven de 25 años de edad es un ídolo en la Comuna 13 de Medellín y ejemplo para cientos de jóvenes que intentan salir de la pobreza. "Ya estamos casi sin voz de estar celebrando ese gol. Los jóvenes lo vienen tomando como ejemplo, los niños. Un orgullo para la familia y para la Comuna 13", señaló. 

"Para nosotros todos los triunfos que él ha tenido como persona y como familia estamos muy felices. Juan Fernando siempre estaba con un balón, desde los 2 años de edad se le veía el talento, le pegada a las puertas, jugaba en la sala", agregó. "Somos hincha del equipo donde él esté, lo seguimos con el alma y el corazón donde él esté", agregó. "La Comuna 13 y creo que Medellín celebra con el alma", enfatizó. 

Juan Fernando Quintero nació en Medellín en condiciones de pobreza y estuvo a punto de dejar el fútbol. También fue cuestionado por su peso cuando se anunció que jugaría con River Plate. Hoy es ídolo en Colombia y Argentina.

Quintero entró desde el banco de suplentes a los 57 minutos en lugar de Leonardo Ponzio, y desequilibró un duelo intenso y visceral con un fantástico zurdazo al ángulo, imparable para el arquero Esteban Andrada. "Busqué el espacio, controlé y pateé. Tabajé en la definición y salió un bonito gol. Quiero felicitar a mis compañeros, hicimos una gran Copa Libertadores", destacó Quintero sobre el golazo que le dio la victoria a River.

El volante ofensivo, de 25 años de edad e integrante de la Selección Colombia, desembarcó en River en enero de 2018, proveniente a préstamo del portugués Porto, y aunque en varias ocasiones no fue titular, tuvo una activa participación dentro del andamiaje del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, con 7 goles y 6 asistencias en 34 encuentros. "Los 22 jugadores tenemos que estar preparados para entrar en el campo de juego, no importa si yo salgo desde el banco. Este es un logro de todo el equipo", expresó Quintero sobre su papel como suplente.

El volante ya había llamado la atención de Gallardo cuando jugaba para Independiente Medellín y le convirtió a River un gol de penal en un partido por la Copa Libertadores 2017. Reconocido también por estar varias veces acompañado en las redes sociales por artistas y cantantes de reggaeton, Quintero tuvo una infancia difícil, ya que a los dos años perdió a su padre Jaime Enrique Quintero, desaparecido en circunstancias nunca aclaradas.

Además, Quintero integra desde mayo de 2012 la Selección Colombia, a la que se sumó por llamado del argentino José Pékerman, con dos participaciones mundialistas (Brasil-2014 y Rusia-2018) y un gol en cada Copa del Mundo, y un balance global de 3 goles en 23 encuentros con la camiseta del combinado patrio.

Escuche a Silvia Quintero, tía de Juan Fernando Quintero

Silvia Quintero, tía de Juan Fernando Quintero

0:27 5:25
Fuente
LA FM