¿Cómo se contagiaron los jugadores del Junior? Amaranto Perea da su versión

El estratega 'rojiblanco' reveló que al plantel no se le hicieron pruebas antes del partido contra América.
Luis Amaranto Perea, técnico de Junior
Luis Amaranto Perea, técnico de Junior Crédito: Dimayor

Junior de Barranquilla confirmó en la mañana del pasado miércoles 9 de diciembre diez casos positivos para coronavirus entre los cuales ocho son jugadores y dos son integrantes del cuerpo técnico. Estos contagios se dieron a conocer después de que el conjunto 'rojiblanco' jugara con Unión La Calera de Chile en la Copa Sudamericana y frente a América de Cali por la ida de las semifinales de la Liga BetPlay.

Este jueves 10 de diciembre, después de informarse los contagios y la derrota del cuadro 'tiburón' en la ida de los cuartos de final en la Copa Sudamericana como local ante Coquimbo Unido, Luis Amaranto Perea, director técnico del equipo barranquillero, dio a conocer cuándo cree él que empezaron a registrase los casos en el plantel.

Lea también: Junior perdió de local contra Coquimbo en la Copa Sudamericana

"Básicamente entre la vuelta de Chile y la llegada a Cali fueron esos tres días cuando empezamos a sentir los síntomas varios de nosotros y fue cuando nos empezamos a preocupar", señaló el estratega en diálogo con Planeta Fútbol de Antena 2.

Por otro lado, Perea aceptó que para el duelo contra América algunos de los integrantes del equipo disputaron el encuentro con síntomas ya que las últimas pruebas se habían hecho 72 horas antes del viaje a Chile para el encuentro con Unión La Calera y la fecha siguiente para los nuevos exámenes eran el lunes 7 de diciembre según el calendario de la Dimayor.

"Los exámenes nos los practicamos hasta el lunes que llegamos a Barranquilla y fue cuando salieron los positivos. 72 horas antes de viajar a Chile se hicieron las pruebas, todas negativas, viajamos negativos y las siguiente pruebas fueron el unes 7 de diciembre", señaló.

Le puede interesar: Millonarios gana y termina con puntaje perfecto su grupo en la Liguilla de Eliminados

De esta manera, el director técnico de Junior confirmó que para el certamen local no se hicieron pruebas para covid-19, pero al mismo tiempo indicó que antes de la vuelta de las semifinales se harán nuevos testeos.

Finalmente, Luis Amaranto Perea aseguró que según el reglamento los exámenes para detectar el coronavirus se hacen cada dos semanas (15 días).


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.