Julio Comesaña y Lucas Pusineri
Julio Comesaña y Lucas Pusineri.
Fotos de Colprensa
2 Sep 2019 03:24 PM

Comesaña y Pusineri fueron citados ante la Dimayor

Los dos entrenadores se enfrentaron tras el duelo entre Deportivo Cali y Junior.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Deportivo Cali derrotó el pasado jueves 29 de agosto 2-1 a Junior de Barranquilla en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Águila, en el estadio de Palmaseca.

El conjunto 'azucarero' tuvo que remontar para quedarse con un resultado a favor, luego de que Leonardo Pico le diera la ventaja a la visita en el cuarto minuto. Daniel Rosero Valencia, en el minuto 84, y Andrés Arroyo, en el 90+2, lideraron la victoria caleña.

Al termino del partido, Lucas Pusineri, técnico de Cali y Julio Comesaña, estratega de Junior, protagonizaron un bochornoso incidente en el cual tuvieron que intervenir los jugadores y ayudantes para separarlos y evitar algo peor.

Le puede interesar: Julio Comesaña: la sanción que podría recibir tras agresión a Pusineri

Y es que cuando Comesaña dejaba el terreno de juego, Pusineri trató de intercambiar algunas palabras con el uruguayo, quien, por la calentura de la derrota, solo le dio la mano y quiso dirigirse a su camerino.

Tras en choque de manos y un leve abrazo, el técnico de Junior sintió que el de Cali lo agredió y de forma eufórica se devolvió, lo encaró y le lanzó un fuerte empujón a los que inmediatamente respondieron los jugadores para evitar una agresión mayor.

"Yo me voy retirando y veo que Pusineri estaba celebrando su triunfo... entonces me ve a mi y viene derecho a saludarme y le dije, te felicito, pero déjame. Entonces quise seguir y pasó lo que pasó. Yo sigo y de golpe me devuelvo y reacciono. Él sabe lo que pasó. Conmigo no, mi paciencia tiene un límite. Hace muchos años no me humillan en la cancha. Entonces no estoy para tolerar. Cuando gano me voy para el camerino y listo”, dijo Comesaña en el espacio de Palabras Mayores, de Antena 2. 

Lea también: La preocupante estadística que tiene a Junior afuera de los ocho

En la rueda de prensa, cada entrenador dio sus explicaciones, aunque Pusineri le bajó la intensidad a la situación elogiando al estratega uruguayo.

Este lunes se conoció que el Comité Disciplinario del Fútbol Profesional Colombiano citó a ambos directores técnicos para que dieran su versión de los hechos.

Los dos estrategas solicitaron dar sus versiones a través de video-conferencia. Extraoficialmente se conoció que recibirían una sanción de tres a cuatros jornadas.