Junior, Julio Comesaña
Julio Comesaña, técnico del Junior.
colprensa
4 Sep 2019 04:55 PM

Comesaña fue sancionado con seis semanas por enfrentamiento con Pusineri

El técnico de Junior protagonizó una bochornosa disputa con el estratega de Deportivo Cali.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional Colombiano dio a conocer la sanción que se le impuso al técnico uruguayo Julio Avelino Comesaña por protagonizar un enfrentamiento con Lucas Pusineri, estratega de Deportivo Cali.

Comesaña deberá pagar una multa de dos millones cuatrocientos cincuenta y cuatro mil trecientos setenta y ocho pesos ($2.454.378,oo) y no podrá dirigir al conjunto 'rojiblanco' por un tiempo de un mes y dos semanas en todas las competiciones de la Dimayor.

Le puede interesar: Pusineri no se salvó: Dimayor también lo castigó por el problema con Comesaña

El Comité explicó que se enteró de la situación por parte del informe que dio el árbitro central del partido, Jorge Tabares Cano, quien aseguró que al término del partido, ambos entrenadores ingresaron al terreno de juego para hablar con el equipo arbitral, pero cuando Comesaña se retiraba, Pusineri trató de abrazarlo y esto provocó la reacción del uruguayo, quien lo empujó y le "lanzó un puño sin lograr su objetivo".

"El señor Comesaña argumenta que el técnico Pusineri le dio una palmada en la espalda. Ambos técnicos fueron informados como expulsados por intermedio de sus respectivos delegados, ya que las tarjetas rojas no fueron mostradas en el terreno de juego, para evitar una peor confrontación o conflicto.”

Lea también: Comesaña y Pusineri protagonizaron bochornoso enfrentamiento tras el triunfo de Cali sobre Junior

El Comité aseguró que los dos técnicos dieron su versión y aunque Julio Comesaña presentó sus disculpas, esto no fue suficiente para disminuir la sanción establecida en los artículos 19-G y 70 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.

A pesar que los afectados pueden utilizar el recurso de reposición, en un primer momento Comesaña no podrá estar en la línea técnico para el encuentro de Junior con Unión Magdalena de la décima fecha de la Liga Águila.