Comesaña fue sancionado con seis semanas por enfrentamiento con Pusineri

El técnico de Junior protagonizó una bochornosa disputa con el estratega de Deportivo Cali.
Junior, Julio Comesaña
Julio Comesaña, técnico del Junior. Crédito: colprensa

El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional Colombiano dio a conocer la sanción que se le impuso al técnico uruguayo Julio Avelino Comesaña por protagonizar un enfrentamiento con Lucas Pusineri, estratega de Deportivo Cali.

Comesaña deberá pagar una multa de dos millones cuatrocientos cincuenta y cuatro mil trecientos setenta y ocho pesos ($2.454.378,oo) y no podrá dirigir al conjunto 'rojiblanco' por un tiempo de un mes y dos semanas en todas las competiciones de la Dimayor.

Le puede interesar: Pusineri no se salvó: Dimayor también lo castigó por el problema con Comesaña

El Comité explicó que se enteró de la situación por parte del informe que dio el árbitro central del partido, Jorge Tabares Cano, quien aseguró que al término del partido, ambos entrenadores ingresaron al terreno de juego para hablar con el equipo arbitral, pero cuando Comesaña se retiraba, Pusineri trató de abrazarlo y esto provocó la reacción del uruguayo, quien lo empujó y le "lanzó un puño sin lograr su objetivo".

"El señor Comesaña argumenta que el técnico Pusineri le dio una palmada en la espalda. Ambos técnicos fueron informados como expulsados por intermedio de sus respectivos delegados, ya que las tarjetas rojas no fueron mostradas en el terreno de juego, para evitar una peor confrontación o conflicto.”

Lea también: Comesaña y Pusineri protagonizaron bochornoso enfrentamiento tras el triunfo de Cali sobre Junior

El Comité aseguró que los dos técnicos dieron su versión y aunque Julio Comesaña presentó sus disculpas, esto no fue suficiente para disminuir la sanción establecida en los artículos 19-G y 70 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.

A pesar que los afectados pueden utilizar el recurso de reposición, en un primer momento Comesaña no podrá estar en la línea técnico para el encuentro de Junior con Unión Magdalena de la décima fecha de la Liga Águila.


Wimbledon

¿Quién ganó la final femenina de Wimbledon 2026 hoy sábado 11 de julio?

La final femenina de Wimbledon enfrentó a Linda Noskova y Karolina Muchova, ambas de República Checa.
La checa Linda Noskova



Muere jugador que disputó el Mundial 2026: ¿De qué falleció, tras disputar los 16avos de final?

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró estar "inmensamente triste" por la noticia y expresó sus condolencias en nombre de "todas las personas de la FIFA."

¿James Rodríguez sacó a Richard Ríos de la titular? Destapan escándalo en Selección Colombia

El volante del Benfica no fue titular en ningún juego mundialista y no compartió con el 10 la cancha en los partidos.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.