Julio Comesaña
Julio Comesaña, técnico del Junior de Barranquilla.
Colprensa
22 Oct 2018 08:17 AM

Comesaña dice que se cometieron errores al intentar generar juego ofensivo

Tras la derrota del Junior ante Atlético Nacional, el técnico del ‘Tiburón’ habló ante la prensa.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Junior de Barranquilla cayó en condición de visitante frente a Atlético Nacional (1-0) en partido válido por la Liga Águila. El cuadro ‘Tiburón’ es sexto con 28 puntos y una diferencia de 13 goles, supera por este ítem al ‘verdolaga’ que suma las mismas unidades pero cuenta con una diferencia de 9.

Lea también: Unos clasificados y otros en problemas; tabla de Liga Águila tras la fecha 16

Sobre la derrota ante el ‘Rey de Copas’ en el compromiso realizado en el estadio Atanasio Girardot, Julio Avelino Comesaña, técnico del equipo barranquillero, habló ante los medios de comunicación y señaló que sus dirigidos cometieron errores al momento de intentar generar juego ofensivo, puesto que se desesperaron un poco y ello lo aprovechó el equipo local.

“En el primer tiempo tuvimos muchos deseos, pero fuimos apresurados tratando de profundizar antes de tiempo con balones al espacio a Teófilo y eso no debemos hacerlo, a Díaz sí, pero a ‘Teo’ no. Después bajamos la intensidad y tratamos de jugar”, dijo Comesaña, haciendo también ‘mea culpa’ sobre la reacción defensiva del Junior en el tanto de ‘verdolaga’.

“Nacional manejó un poco mejor el mediocampo, pero creo que fue un partido parejo. Después pasamos del 4-4-2 al 4-3-3 y terminamos recibiendo un gol con una jugada que ellos repiten mucho, lo habíamos estudiado”, señaló agregando que siente un sabor amargo por cómo se dio el encuentro.

Lea también: Hincha ofusca al Pecoso Castro en el Pascual y el DT le contesta duro

“No veníamos a empatar, veníamos a ganar y terminamos perdiendo”, aseguró, pero también resaltó que le gustaron varios aspectos de sus dirigidos durante el partido. “Me voy tranquilo”, puntualizó.

Respecto a los detalles de por qué Nacional ganó el juego, Comesaña se refirió al movimiento táctico de Jorman Campuzano, mediocampista del equipo ‘verde’, a demás fue sincero sobre el sacrificio innecesario de un hombre como Jarlan Barrera, quien es importante en la generación de fútbol ofensivo en el Junior, pero no brilló.

“La distribución de nosotros en el primer tiempo era la misma de Nacional, ellos liberaron a Campuzano y nosotros a Pico. Jarlan realizó un trabajo de mucho sacrificio, que después me pareció innecesario y por ello lo mandamos detrás de ‘Teo’. Las cosas no eran fáciles”, explicó.

Finalmente, el timonel uruguayo no quiso darle importancia a los continuos partidos que ha jugado el Junior durante el segundo semestre del año, teniendo en cuenta la Copa Águila, la Sudamericana, donde todavía está en competencia, y la Liga Águila.

“Hemos sabido llevar bien las cosas, el tema fundamental es que tenemos afuera a jugadores importantes como Gómez, Ruiz y Sánchez. No perdimos por desgaste, sino porque el que hace gol gana”, concluyó.