Colombianos en Europa: los mejores y peores valorizados

Dávinson Sanchez y Luis Suárez han sido los que más han aumentado su precio de mercado.
James Rodríguez - 2019
James Rodríguez. Crédito: AFP

Los futbolistas colombianos tuvieron un destacado año 2019 en el cual la gran mayoría fueron importantes para sus equipos de Europa. Lo anterior a permitido que tengan una importante valoración en el mercado, mientras que son pocos los que han perdido terreno en este aspecto.

Según el portal Transfermarkt, el volante James David Rodríguez Rubio y el delantero Juan Camilo 'cucho' Hernández son los jugadores que más se han desvalorizado.

Lea también: Fabián González Lasso, confirmado en Atlético Nacional para 2020

Rodríguez, mediocampista de Real Madrid, actualmente tiene un valor de 40 millones de euros, por lo que ha perdido diez en la última temporada, por otro lado, Hernández, hoy en el Mallorca, costaría 7.5 millones de euros, aunque ha disminuido su precio 2.5 millones.

En cuanto a los jugadores que incrementaron su valor, se destaca el zaguero de Tottenham de Inglaterra Dávinson Sánchez, quien tendría un valor de 60 millones de euros, por lo que aumentó en cinco millones. De igual forma, el delantero Luis Suárez, que pertenece a Watford de Inglaterra, pero que se destaca con el Real Zaragoza de la segunda división de España, pasó de un valor de un millón de euro a 4.5 millones.

En Italia, Duván Zapata de Atalanta se ha mantenido en 45 millones, mientras que Luis Muriel incrementó su precio en cuatro millones y ahora está en 19 millones de euros.

Le puede interesar: El entreno navideño de Falcao con Galatasaray

Estos son los precios de los futbolistas colombianos:

James Rodríguez - 40 millones de euros - Se desvalorizó 10 millones
Dávinson Sánchez - 60 millones de euros - Se valorizó en cinco millones
Jefferson Lerma - 25 millones de euros - Mantuvo su precio
Yerry Mina - 25 millones de euros - Mantuvo su precio
Luis Suárez - 4.5 millones de euros - Se valorizó 3.5 millones
Duván Zapata - 45 millones - Mantuvo su precio
Luis Muriel - 19 millones de euros - Se valorizó cuatro millones
Juan Cuadrado - 18 millones de euros - Mantuvo su precio
Santiago Arias - 15 millones de euros - Se desvalorizó 3 millones
Juan Camilo 'Cucho' Hernández - 7.5 millones - Se desvalorizó 2.5 millones
Bernardo Espinosa - 6 millones - Se mantuvo
Carlos Bacca - 3 millones - Se desvalorizó dos
Jeison Murillo - 8 millones - Se desvalorizó dos
David Ospina - 3.5 millones - Se desvalorizó 500 mil euros
Kevin Agudelo - 3 millones - Aumentó 1.7 millones
Cristian Zapata - 2 millones - Se mantuvo
Brayan Vera - 500 mil euros - Se mantuvo


Temas relacionados

Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia