Colombianos en Europa: los mejores y peores valorizados

Dávinson Sanchez y Luis Suárez han sido los que más han aumentado su precio de mercado.
James Rodríguez - 2019
James Rodríguez. Crédito: AFP

Los futbolistas colombianos tuvieron un destacado año 2019 en el cual la gran mayoría fueron importantes para sus equipos de Europa. Lo anterior a permitido que tengan una importante valoración en el mercado, mientras que son pocos los que han perdido terreno en este aspecto.

Según el portal Transfermarkt, el volante James David Rodríguez Rubio y el delantero Juan Camilo 'cucho' Hernández son los jugadores que más se han desvalorizado.

Lea también: Fabián González Lasso, confirmado en Atlético Nacional para 2020

Rodríguez, mediocampista de Real Madrid, actualmente tiene un valor de 40 millones de euros, por lo que ha perdido diez en la última temporada, por otro lado, Hernández, hoy en el Mallorca, costaría 7.5 millones de euros, aunque ha disminuido su precio 2.5 millones.

En cuanto a los jugadores que incrementaron su valor, se destaca el zaguero de Tottenham de Inglaterra Dávinson Sánchez, quien tendría un valor de 60 millones de euros, por lo que aumentó en cinco millones. De igual forma, el delantero Luis Suárez, que pertenece a Watford de Inglaterra, pero que se destaca con el Real Zaragoza de la segunda división de España, pasó de un valor de un millón de euro a 4.5 millones.

En Italia, Duván Zapata de Atalanta se ha mantenido en 45 millones, mientras que Luis Muriel incrementó su precio en cuatro millones y ahora está en 19 millones de euros.

Le puede interesar: El entreno navideño de Falcao con Galatasaray

Estos son los precios de los futbolistas colombianos:

James Rodríguez - 40 millones de euros - Se desvalorizó 10 millones
Dávinson Sánchez - 60 millones de euros - Se valorizó en cinco millones
Jefferson Lerma - 25 millones de euros - Mantuvo su precio
Yerry Mina - 25 millones de euros - Mantuvo su precio
Luis Suárez - 4.5 millones de euros - Se valorizó 3.5 millones
Duván Zapata - 45 millones - Mantuvo su precio
Luis Muriel - 19 millones de euros - Se valorizó cuatro millones
Juan Cuadrado - 18 millones de euros - Mantuvo su precio
Santiago Arias - 15 millones de euros - Se desvalorizó 3 millones
Juan Camilo 'Cucho' Hernández - 7.5 millones - Se desvalorizó 2.5 millones
Bernardo Espinosa - 6 millones - Se mantuvo
Carlos Bacca - 3 millones - Se desvalorizó dos
Jeison Murillo - 8 millones - Se desvalorizó dos
David Ospina - 3.5 millones - Se desvalorizó 500 mil euros
Kevin Agudelo - 3 millones - Aumentó 1.7 millones
Cristian Zapata - 2 millones - Se mantuvo
Brayan Vera - 500 mil euros - Se mantuvo


Temas relacionados

Radamel Falcao

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.
Falcao García no recibirá cirugía tras su fractura en el rostro



Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.

Esta es la razón por la que Bayern Múnich usa una cacatúa en su camiseta de campeón

El equipo de Múnich celebró una nueva liga, pero las miradas quedaron en un ave artificial.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.