Colombianos en Europa: los mejores y peores valorizados

Dávinson Sanchez y Luis Suárez han sido los que más han aumentado su precio de mercado.
James Rodríguez - 2019
James Rodríguez. Crédito: AFP

Los futbolistas colombianos tuvieron un destacado año 2019 en el cual la gran mayoría fueron importantes para sus equipos de Europa. Lo anterior a permitido que tengan una importante valoración en el mercado, mientras que son pocos los que han perdido terreno en este aspecto.

Según el portal Transfermarkt, el volante James David Rodríguez Rubio y el delantero Juan Camilo 'cucho' Hernández son los jugadores que más se han desvalorizado.

Lea también: Fabián González Lasso, confirmado en Atlético Nacional para 2020

Rodríguez, mediocampista de Real Madrid, actualmente tiene un valor de 40 millones de euros, por lo que ha perdido diez en la última temporada, por otro lado, Hernández, hoy en el Mallorca, costaría 7.5 millones de euros, aunque ha disminuido su precio 2.5 millones.

En cuanto a los jugadores que incrementaron su valor, se destaca el zaguero de Tottenham de Inglaterra Dávinson Sánchez, quien tendría un valor de 60 millones de euros, por lo que aumentó en cinco millones. De igual forma, el delantero Luis Suárez, que pertenece a Watford de Inglaterra, pero que se destaca con el Real Zaragoza de la segunda división de España, pasó de un valor de un millón de euro a 4.5 millones.

En Italia, Duván Zapata de Atalanta se ha mantenido en 45 millones, mientras que Luis Muriel incrementó su precio en cuatro millones y ahora está en 19 millones de euros.

Le puede interesar: El entreno navideño de Falcao con Galatasaray

Estos son los precios de los futbolistas colombianos:

James Rodríguez - 40 millones de euros - Se desvalorizó 10 millones
Dávinson Sánchez - 60 millones de euros - Se valorizó en cinco millones
Jefferson Lerma - 25 millones de euros - Mantuvo su precio
Yerry Mina - 25 millones de euros - Mantuvo su precio
Luis Suárez - 4.5 millones de euros - Se valorizó 3.5 millones
Duván Zapata - 45 millones - Mantuvo su precio
Luis Muriel - 19 millones de euros - Se valorizó cuatro millones
Juan Cuadrado - 18 millones de euros - Mantuvo su precio
Santiago Arias - 15 millones de euros - Se desvalorizó 3 millones
Juan Camilo 'Cucho' Hernández - 7.5 millones - Se desvalorizó 2.5 millones
Bernardo Espinosa - 6 millones - Se mantuvo
Carlos Bacca - 3 millones - Se desvalorizó dos
Jeison Murillo - 8 millones - Se desvalorizó dos
David Ospina - 3.5 millones - Se desvalorizó 500 mil euros
Kevin Agudelo - 3 millones - Aumentó 1.7 millones
Cristian Zapata - 2 millones - Se mantuvo
Brayan Vera - 500 mil euros - Se mantuvo


Temas relacionados

Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.