Colombia Vs. Venezuela: Queiroz dedica victoria a Santiago Arias

El timonel portugués se refirió a la grave lesión que sufrió el lateral de la Selección Colombia.
Carlos Queiroz, DT Selección Colombia
Carlos Queiroz, DT Selección Colombia. Crédito: FCF

En el cierre de la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas hacia Catar 2022, la Selección Colombia goleó con facilidad a su similar de Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla y se puso segundo en la tabla de posiciones.

Sin embargo, todo no fue positivo para el equipo de Carlos Queiroz por la grave lesión que sufrió Santiago Arias en su tobillo. Sobre todo esto habló el timonel portugués en la rueda de prensa posterior al partido.

Lea también: Así fue el planteamiento de Carlos Queiroz en la goleada de Colombia a Venezuela

“La lesión de Arias fue el gran daño del partido, estamos muy tristes. Hablamos con él, con el club, para que los daños sean los menores posibles. El apoyo será total en todo lo que podamos hacer. Le dedicamos estos tres puntos, lo hicimos por él. Nunca es bueno perder un jugador por una lesión traumática”, señaló en primera medida.

“Yo siempre pienso que los grandes jugadores están hechos para estar en el campo. Todo el fútbol pierde cuando un jugador está lesionado", agregó el timonel sobre Arias.

De interés: Colombia vs. Venezuela: Luis Fernando Muriel, la figura del compromiso

Respecto al juego, priorizó el resultado en su análisis: "Sobre el partido lo más importante son los 3 puntos. Ahora debemos competir y sumar puntos hasta la clasificación final.”,

“Pienso que ha sido la actitud la clave. Salieron con entusiasmo, ganas y concentración, también salieron con humildad y respeto hacia Venezuela. Pero esto no significa miedo, ni hacer al rival más grande de lo que es. Es conocernos", acotó el timonel portugués.


Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.