Colombia Vs. Venezuela: Queiroz dedica victoria a Santiago Arias

El timonel portugués se refirió a la grave lesión que sufrió el lateral de la Selección Colombia.
Carlos Queiroz, DT Selección Colombia
Carlos Queiroz, DT Selección Colombia. Crédito: FCF

En el cierre de la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas hacia Catar 2022, la Selección Colombia goleó con facilidad a su similar de Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla y se puso segundo en la tabla de posiciones.

Sin embargo, todo no fue positivo para el equipo de Carlos Queiroz por la grave lesión que sufrió Santiago Arias en su tobillo. Sobre todo esto habló el timonel portugués en la rueda de prensa posterior al partido.

Lea también: Así fue el planteamiento de Carlos Queiroz en la goleada de Colombia a Venezuela

“La lesión de Arias fue el gran daño del partido, estamos muy tristes. Hablamos con él, con el club, para que los daños sean los menores posibles. El apoyo será total en todo lo que podamos hacer. Le dedicamos estos tres puntos, lo hicimos por él. Nunca es bueno perder un jugador por una lesión traumática”, señaló en primera medida.

“Yo siempre pienso que los grandes jugadores están hechos para estar en el campo. Todo el fútbol pierde cuando un jugador está lesionado", agregó el timonel sobre Arias.

De interés: Colombia vs. Venezuela: Luis Fernando Muriel, la figura del compromiso

Respecto al juego, priorizó el resultado en su análisis: "Sobre el partido lo más importante son los 3 puntos. Ahora debemos competir y sumar puntos hasta la clasificación final.”,

“Pienso que ha sido la actitud la clave. Salieron con entusiasmo, ganas y concentración, también salieron con humildad y respeto hacia Venezuela. Pero esto no significa miedo, ni hacer al rival más grande de lo que es. Es conocernos", acotó el timonel portugués.


Terremoto en Colombia

Este es el plan de reapertura para el aeropuerto de Pereira en menos de dos semanas

El Aeropuerto Internacional Matecaña es el único que sigue sin funcionar tras el terremoto. Se afectó fuertemente su estructura de 4 pisos.
Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira



Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.