Estadio Metropolitano
Estadio Metropolitano.
AFP
12 Nov 2020 09:18 PM

Colombia Vs. Uruguay: listo el dispositivo de seguridad en Barranquilla

Más de 1.000 uniformados vigilarán las inmediaciones del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes

La Policía anunció que tiene previsto un dispositivo de más de 1.000 uniformados que velarán por la seguridad durante el partido de Colombia Vs Uruguay, que tendrá lugar este viernes en la capital del Atlántico. 

De acuerdo con el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, los uniformados estarán desplegados en tres anillos de seguridad sobre el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Así mismo se prevé un dispositivo de control y movilidad en diferentes puntos estratégicos de la ciudad y sus municipios aledaños. 

Le puede interesar: Duván Zapata y las claves a tener en cuenta para enfrentar a Uruguay

"Tenemos un grupo de más de mil hombres en el estadio y sus inmediaciones que van a garantizar el normal desarrollo del evento deportivo. Igualmente a lo largo y ancho de la ciudad y del área metropolitana tendremos más de 3.000 hombres, quienes estarán haciendo controles en sitios estratégicos", indicó el general Alarcón. 

Por otro lado, las autoridades informaron que, mediante seis drones, también se vigilará la ciudad desde el aire.  

"Tendremos seis drones en simultánea volando, uno estará controlando las rutas y los vehículos en los que se van a movilizar las dos selecciones. Así mismo, el helicóptero estará sobrevolando el estadio y los establecimientos de comercio que están a los alrededores. En general es un control sobre aglomeraciones que logremos observar", finalizó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

Vea además: Muriel confía en las armas de Colombia para el partido contra Uruguay

Las autoridades locales recomendaron a los barranquilleros disfrutar del partido, principalmente desde sus hogares, con el fin de seguir controlando los contagios de covid-19 en la ciudad y el departamento. 

Asimismo, la Policía invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo al 123 o cualquier incumplimiento a las normas establecidas para evitar la propagación del coronavirus.