Colombia vs Perú: Las dudas del cuadro Inca ante la Tricolor

Gareca tiene dudas con respecto a la posibilidad de utilizar fichas claves para el encuentro.
Ricardo Gareca
Ricardo Gareca asume el desafío de dirigir a la Selección de Chile en las Eliminatorias y la Copa América 2024. Crédito: AFP

La Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022 entra en su recta final con el desarrollo de la fecha 15 en la que la Selección Colombia recibirá el viernes 28 de enero a Perú en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en partido clave por los puestos de clasificación directa.

A pesar de que Colombia tiene importantes bajas por la ausencia en la convocatoria de figuras como Juan Fernando Quintero, Luis Fernando Muriel, Duván Zapata, Jéfferson Lerma, ente otros. El seleccionado inca también tiene importantes dudas en su plantilla.

Lea también: La reacción de James ante el árbitro por sacarle tarjeta amarilla

Y es que el director técnico argentino Ricardo Gareca no tiene disponible a Luis Advíncula y a Miguel Trauco, quienes son habituales titulares y han disputado 13 y nueve partidos, respectivamente, en el clasificatorio a Qatar.

Tanto Advíncula como Trauco deberán cumplir con una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Por otro lado, Gareca tiene dudas con respecto a la posibilidad de utilizar al zaguero central Christian Ramos, ya que sufrió una molestia en el amistoso contra Panamá, que le impidió participar en el duelo contra Jamaica.

Le puede interesar: Selección Colombia empieza entrenamientos para enfrentar a Perú

Finalmente, en Perú hay incertidumbre con respecto al estado físico y competitivo de por lo menos siete de los jugadores convocados, ya que en la temporada 2022 no han tenido actividad oficial, más de los trabajos realizados con la selección de Perú bajo las órdenes de Ricardo Gareca.

Miguel Araujo, Luis Abram, Renato Tapia, Pedro Aquino, Christian Cueva, Raziel García, André Carrillo y Gianluca Lapadula son los futbolistas que han sumado, por lo menos algunos minutos en el 2022.


Temas relacionados

Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53