Colombia vs Perú: Las dudas del cuadro Inca ante la Tricolor

Gareca tiene dudas con respecto a la posibilidad de utilizar fichas claves para el encuentro.
Ricardo Gareca
Ricardo Gareca asume el desafío de dirigir a la Selección de Chile en las Eliminatorias y la Copa América 2024. Crédito: AFP

La Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022 entra en su recta final con el desarrollo de la fecha 15 en la que la Selección Colombia recibirá el viernes 28 de enero a Perú en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en partido clave por los puestos de clasificación directa.

A pesar de que Colombia tiene importantes bajas por la ausencia en la convocatoria de figuras como Juan Fernando Quintero, Luis Fernando Muriel, Duván Zapata, Jéfferson Lerma, ente otros. El seleccionado inca también tiene importantes dudas en su plantilla.

Lea también: La reacción de James ante el árbitro por sacarle tarjeta amarilla

Y es que el director técnico argentino Ricardo Gareca no tiene disponible a Luis Advíncula y a Miguel Trauco, quienes son habituales titulares y han disputado 13 y nueve partidos, respectivamente, en el clasificatorio a Qatar.

Tanto Advíncula como Trauco deberán cumplir con una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Por otro lado, Gareca tiene dudas con respecto a la posibilidad de utilizar al zaguero central Christian Ramos, ya que sufrió una molestia en el amistoso contra Panamá, que le impidió participar en el duelo contra Jamaica.

Le puede interesar: Selección Colombia empieza entrenamientos para enfrentar a Perú

Finalmente, en Perú hay incertidumbre con respecto al estado físico y competitivo de por lo menos siete de los jugadores convocados, ya que en la temporada 2022 no han tenido actividad oficial, más de los trabajos realizados con la selección de Perú bajo las órdenes de Ricardo Gareca.

Miguel Araujo, Luis Abram, Renato Tapia, Pedro Aquino, Christian Cueva, Raziel García, André Carrillo y Gianluca Lapadula son los futbolistas que han sumado, por lo menos algunos minutos en el 2022.


Temas relacionados

Superliga Argentina

Riquelme, en problemas: Boca perdió 60.000 socios en dos años: ¿Por qué?

La leyenda futbolística ha sido sumamente criticado por su manejo presidencial en el equipo Xeneize.
El hoy presidente ha sido criticado por diferentes decisiones.



El jugador más caro de Sudamérica fuera de Brasil y Argentina juega en Colombia: ¿de quién se trata?

El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano. Más concretamente, en un equipo ubicado en la ciudad de Bogotá.

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí