Colombia vs Perú: Las dudas del cuadro Inca ante la Tricolor

Gareca tiene dudas con respecto a la posibilidad de utilizar fichas claves para el encuentro.
Ricardo Gareca
Ricardo Gareca asume el desafío de dirigir a la Selección de Chile en las Eliminatorias y la Copa América 2024. Crédito: AFP

La Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022 entra en su recta final con el desarrollo de la fecha 15 en la que la Selección Colombia recibirá el viernes 28 de enero a Perú en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en partido clave por los puestos de clasificación directa.

A pesar de que Colombia tiene importantes bajas por la ausencia en la convocatoria de figuras como Juan Fernando Quintero, Luis Fernando Muriel, Duván Zapata, Jéfferson Lerma, ente otros. El seleccionado inca también tiene importantes dudas en su plantilla.

Lea también: La reacción de James ante el árbitro por sacarle tarjeta amarilla

Y es que el director técnico argentino Ricardo Gareca no tiene disponible a Luis Advíncula y a Miguel Trauco, quienes son habituales titulares y han disputado 13 y nueve partidos, respectivamente, en el clasificatorio a Qatar.

Tanto Advíncula como Trauco deberán cumplir con una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Por otro lado, Gareca tiene dudas con respecto a la posibilidad de utilizar al zaguero central Christian Ramos, ya que sufrió una molestia en el amistoso contra Panamá, que le impidió participar en el duelo contra Jamaica.

Le puede interesar: Selección Colombia empieza entrenamientos para enfrentar a Perú

Finalmente, en Perú hay incertidumbre con respecto al estado físico y competitivo de por lo menos siete de los jugadores convocados, ya que en la temporada 2022 no han tenido actividad oficial, más de los trabajos realizados con la selección de Perú bajo las órdenes de Ricardo Gareca.

Miguel Araujo, Luis Abram, Renato Tapia, Pedro Aquino, Christian Cueva, Raziel García, André Carrillo y Gianluca Lapadula son los futbolistas que han sumado, por lo menos algunos minutos en el 2022.


Temas relacionados

Giro de Italia

Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal hoy

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general
Egan Bernal



Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la crono de la etapa 10

Egan Bernal tuvo una destacada actuación en la crono de este martes 19 de mayo.

Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza