Colombia vs Perú: Las dudas del cuadro Inca ante la Tricolor

Gareca tiene dudas con respecto a la posibilidad de utilizar fichas claves para el encuentro.
Ricardo Gareca
Ricardo Gareca asume el desafío de dirigir a la Selección de Chile en las Eliminatorias y la Copa América 2024. Crédito: AFP

La Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022 entra en su recta final con el desarrollo de la fecha 15 en la que la Selección Colombia recibirá el viernes 28 de enero a Perú en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en partido clave por los puestos de clasificación directa.

A pesar de que Colombia tiene importantes bajas por la ausencia en la convocatoria de figuras como Juan Fernando Quintero, Luis Fernando Muriel, Duván Zapata, Jéfferson Lerma, ente otros. El seleccionado inca también tiene importantes dudas en su plantilla.

Lea también: La reacción de James ante el árbitro por sacarle tarjeta amarilla

Y es que el director técnico argentino Ricardo Gareca no tiene disponible a Luis Advíncula y a Miguel Trauco, quienes son habituales titulares y han disputado 13 y nueve partidos, respectivamente, en el clasificatorio a Qatar.

Tanto Advíncula como Trauco deberán cumplir con una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Por otro lado, Gareca tiene dudas con respecto a la posibilidad de utilizar al zaguero central Christian Ramos, ya que sufrió una molestia en el amistoso contra Panamá, que le impidió participar en el duelo contra Jamaica.

Le puede interesar: Selección Colombia empieza entrenamientos para enfrentar a Perú

Finalmente, en Perú hay incertidumbre con respecto al estado físico y competitivo de por lo menos siete de los jugadores convocados, ya que en la temporada 2022 no han tenido actividad oficial, más de los trabajos realizados con la selección de Perú bajo las órdenes de Ricardo Gareca.

Miguel Araujo, Luis Abram, Renato Tapia, Pedro Aquino, Christian Cueva, Raziel García, André Carrillo y Gianluca Lapadula son los futbolistas que han sumado, por lo menos algunos minutos en el 2022.


Temas relacionados

Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá