Pelea entre Tino Asprilla y Chilavert en pleno partido de 1997
Pelea entre Tino Asprilla y Chilavert en pleno partido de 1997.
AFP
13 Nov 2021 04:00 PM

Colombia Vs Paraguay: cuando ‘Tino’ y Chilavert se fueron a las manos en eliminatorias

Faustino Asprilla y José Luis Chilavert terminaron con tarjeta roja al minuto 76, pero la pelea la siguieron fuera.

Colombia perdió ante Brasil por la fecha 13 de la Eliminatoria a Catar 2022 y complicó su permanencia entre los cuatro clasificados al Mundial. El equipo de Reinaldo Rueda jugará el próximo martes ante la Selección de Paraguay que buscará quedarse con los tres puntos y seguir con vida en la clasificatoria. No obstante, este encuentro tiene un tinte especial entre los colombianos y paraguayos luego que el 2 de abril de 1997 se presentó un cruce entre José Luis Chilavert y Faustino Asprilla. 

El compromiso que se disputaba para clasificar al Mundial de Francia 98 quedó marcado, luego que Chilavert y el ‘Tino’ salieran expulsados al minuto 76 por una agresión de ambos jugadores. En una acción de juego, el portero paraguayo escupió a Asprilla y éste le respondió con una cachetada que les costó la permanencia en el terreno de juego. 

 

Colombia Vs Paraguay: El día del Tino Vs Chilavert

Ante esa situación, Asprilla había abandonado la cancha y mientras Chilavert lo hacía, se acercó a Faustino y le propinó un puño en la cara que generó la ‘batalla campal’. En ese momento, el defensor del ‘Tino’ fue el compañero y amigo de Asprilla, Víctor Aristizábal que reaccionó de inmediato con una patada que logró esquivar el paraguayo, pero empezó la trifulca en la que también se vio envuelto el creativo de ese entonces Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, quien se sumó a Aristizábal para defender al delantero de esa época, Faustino Asprilla. 

Luego de superar ese impasse, el juego se volvió a reanudar con un penal que el árbitro brasileño había pitado a favor de Colombia y que convirtió Mauricio ‘El Chicho’ Serna al palo izquierdo del guardameta Rubén Ruiz Díaz. No obstante, la anotación no sirvió de mucho, ya que la ‘tricolor’ cayó en tierras paraguayas con el marcador de 2-1. 

Hay que decir que en el presente, Colombia necesita con urgencia la victoria ante Paraguay, ya que una derrota o empate lo dejaría penando para la próxima jornada de eliminatorias que se jugará en el mes de enero. 

Fuente
Antena 2