Colombia vs. Argentina: Así está el ambiente en el Arena Fonte Nova

La ‘Tricolor’ enfrenta su primer gran reto en la ‘Era’ Queiroz, ante la escuadra de Lionel Messi.
Colombia vs Argentina, Copa América
Colombia vs Argentina, Copa América Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Los hinchas argentinos y colombianos dejaron por un momento de lado la rivalidad futbolística y compartieron juntos la previa del partido de esta noche que enfrentará a la Albiceleste y a la Tricolor en la jornada inaugural del Grupo B de la Copa América.

Los simpatizantes de ambos países aprovecharon que el partido comienza a las 19.00 local y durante la mañana recorriendo el Pelourinho, barrio histórico de Salvador.

Le puede interesar: Colombia Vs. Argentina, el primer reto de Carlos Queiroz

Allí bailaron al ritmo de la batucada Tambores e Cores y se fotografiaron, entre ellos, y con los músicos.

SIGA AQUÍ EN VIVO EL JUEGO ARGENTINA VS COLOMBIA EN LA COPA AMÉRICA

unknown nodeunknown node

Los colombianos, como siempre, vestían la equipación de su selección.

Los argentinos, en cambio, llevaban diversas camisetas. Algunos tenían la de la Albiceleste, otros la de clubes como Boca Juniors, River Plate, Racing Club y Tigre.

Luego, por la tarde, la fiesta se trasladó a la entrada del Arena Fonte Nova, estadio que albergará el partido.

Los colombianos eran mayoría. "Volveremos, volveremos. Volveremos otra vez, a ganarles cinco a cero, como en el 93", gritaron cientos de gargantas, una y otra vez, mientras los argentinos escuchaban sonriendo, irónicamente. Otros optaban por pitar a sus rivales, pero con alegría.

Lea también: Así es el estadio donde jugará Colombia Vs. Argentina

"Un minuto de silencio, para Colombia que está muerto", respondieron los hinchas albicelestes, que luego entonaron el histórico: "Argentina, Argentina, Argentina, Argentina".

Los colombianos no tardaron en responder, y al mismo ritmo cantaron: "Cinco a cero, cinco a cero, cinco a cero".

Pese a la rivalidad en las canciones, colombianos y argentinos compartieron bebidas, en su mayoría alcohólicas, y se fotografiaron juntos.

Entres los simpatizantes de la Tricolor se destacó un grupo de amigos, que tenía un enorme muñeco inflable con la camiseta de Colombia.

"Somos un grupo de cinco amigos. A él, el quinto, Felipe Sierra, no lo dejó venir la novia a Brasil porque es muy infiel. Venimos con la expectativa de repetir el 5 a 0, desde Bogotá hasta Brasil", dijo a Efe Sebastián, que está en Salvador junto a sus amigos Juan Camilo, Sergio y Manuel.

"Él quería venir, pero la novia le dijo: 'Usted de Bogotá no me sale'. Es muy infiel. Prefirió a una mujer antes que a sus amigos, antes que a la selección", añadió, entre risas, Sebastián.

Lea además: "Colombia tiene una nueva oportunidad en la Copa América": Queiroz

Otros que llaman la atención son Dayan y Santiago. Son novios. Ella es colombiana, él es argentino.

"Nos conocimos hace un año, más o menos. Es la primera vez que vamos a la cancha juntos y la primera vez acá en Brasil", dijo a Efe Dayan.

"Ya quedamos con que después del partido nos amigamos otra vez, pero cuando entramos a la cancha nos separamos. Acá estamos juntos porque no nos queremos separar", añadió con humor Santiago, que reveló que luego ella lo acompañará a él a ver los partidos ante Paraguay y Catar.

Nicolás Torres, de 29 años, aguardaba en la entrada del estadio rodeado de colombianos, que cantaban felices.

"Por ahora todo bien, no sé dentro de un rato, hay muchos más colombianos que argentinos, por ahora estamos conviviendo normal", dijo a Efe.

En las inmediaciones del estadio también estaba Chiara, una brasileña atípica.

"Soy brasilera e hincho por Argentina. Me hizo de Argentina mi esposo, a él le empezó a gustar", dijo a Efe Chiara, que vestía la camiseta de la Albiceleste y llevaba en sus manos un muñeco con la ropa de la selección argentina.

En las horas previas al partido entre Argentina y Colombia, la policía local miraba desde lejos como los hinchas de ambos países compartían la alegría de estar siguiendo a sus selecciones en una Copa América.

Esta tarde, a las 19.00 local, saltarán al campo los jugadores. Ellos sí jugarán con la fiereza, la competitividad y la ferocidad que, por suerte, los hinchas no demostraron.


Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito llega este fin de semana a Medellín: estos son los cierres viales

La edición 66 del Clásico RCN Sistecrédito recorrerá Antioquia entre el viernes 23 y el domingo 25 de octubre.
Etapa 5 del Clásico RCN 2026



Colombia tendrá campeones en Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los futbolistas que levantarán el título

Las finales continentales de Conmebol se jugarán el 21 y 28 de noviembre con la presencia de futbolistas colombianos en los cuatro equipos.

Luis Díaz no sería convocado a la Selección Colombia tras confirmarse la gravedad de su lesión en Alemania

Bayern Munich emitió un parte médico oficial sobre la lesión del colombiano en la Champions. Podría estar afuera de las canchas casi un mes.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.