Colombia vs. Argentina: Así está el ambiente en el Arena Fonte Nova

La ‘Tricolor’ enfrenta su primer gran reto en la ‘Era’ Queiroz, ante la escuadra de Lionel Messi.
Colombia vs Argentina, Copa América
Colombia vs Argentina, Copa América Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Los hinchas argentinos y colombianos dejaron por un momento de lado la rivalidad futbolística y compartieron juntos la previa del partido de esta noche que enfrentará a la Albiceleste y a la Tricolor en la jornada inaugural del Grupo B de la Copa América.

Los simpatizantes de ambos países aprovecharon que el partido comienza a las 19.00 local y durante la mañana recorriendo el Pelourinho, barrio histórico de Salvador.

Le puede interesar: Colombia Vs. Argentina, el primer reto de Carlos Queiroz

Allí bailaron al ritmo de la batucada Tambores e Cores y se fotografiaron, entre ellos, y con los músicos.

SIGA AQUÍ EN VIVO EL JUEGO ARGENTINA VS COLOMBIA EN LA COPA AMÉRICA

unknown nodeunknown node

Los colombianos, como siempre, vestían la equipación de su selección.

Los argentinos, en cambio, llevaban diversas camisetas. Algunos tenían la de la Albiceleste, otros la de clubes como Boca Juniors, River Plate, Racing Club y Tigre.

Luego, por la tarde, la fiesta se trasladó a la entrada del Arena Fonte Nova, estadio que albergará el partido.

Los colombianos eran mayoría. "Volveremos, volveremos. Volveremos otra vez, a ganarles cinco a cero, como en el 93", gritaron cientos de gargantas, una y otra vez, mientras los argentinos escuchaban sonriendo, irónicamente. Otros optaban por pitar a sus rivales, pero con alegría.

Lea también: Así es el estadio donde jugará Colombia Vs. Argentina

"Un minuto de silencio, para Colombia que está muerto", respondieron los hinchas albicelestes, que luego entonaron el histórico: "Argentina, Argentina, Argentina, Argentina".

Los colombianos no tardaron en responder, y al mismo ritmo cantaron: "Cinco a cero, cinco a cero, cinco a cero".

Pese a la rivalidad en las canciones, colombianos y argentinos compartieron bebidas, en su mayoría alcohólicas, y se fotografiaron juntos.

Entres los simpatizantes de la Tricolor se destacó un grupo de amigos, que tenía un enorme muñeco inflable con la camiseta de Colombia.

"Somos un grupo de cinco amigos. A él, el quinto, Felipe Sierra, no lo dejó venir la novia a Brasil porque es muy infiel. Venimos con la expectativa de repetir el 5 a 0, desde Bogotá hasta Brasil", dijo a Efe Sebastián, que está en Salvador junto a sus amigos Juan Camilo, Sergio y Manuel.

"Él quería venir, pero la novia le dijo: 'Usted de Bogotá no me sale'. Es muy infiel. Prefirió a una mujer antes que a sus amigos, antes que a la selección", añadió, entre risas, Sebastián.

Lea además: "Colombia tiene una nueva oportunidad en la Copa América": Queiroz

Otros que llaman la atención son Dayan y Santiago. Son novios. Ella es colombiana, él es argentino.

"Nos conocimos hace un año, más o menos. Es la primera vez que vamos a la cancha juntos y la primera vez acá en Brasil", dijo a Efe Dayan.

"Ya quedamos con que después del partido nos amigamos otra vez, pero cuando entramos a la cancha nos separamos. Acá estamos juntos porque no nos queremos separar", añadió con humor Santiago, que reveló que luego ella lo acompañará a él a ver los partidos ante Paraguay y Catar.

Nicolás Torres, de 29 años, aguardaba en la entrada del estadio rodeado de colombianos, que cantaban felices.

"Por ahora todo bien, no sé dentro de un rato, hay muchos más colombianos que argentinos, por ahora estamos conviviendo normal", dijo a Efe.

En las inmediaciones del estadio también estaba Chiara, una brasileña atípica.

"Soy brasilera e hincho por Argentina. Me hizo de Argentina mi esposo, a él le empezó a gustar", dijo a Efe Chiara, que vestía la camiseta de la Albiceleste y llevaba en sus manos un muñeco con la ropa de la selección argentina.

En las horas previas al partido entre Argentina y Colombia, la policía local miraba desde lejos como los hinchas de ambos países compartían la alegría de estar siguiendo a sus selecciones en una Copa América.

Esta tarde, a las 19.00 local, saltarán al campo los jugadores. Ellos sí jugarán con la fiereza, la competitividad y la ferocidad que, por suerte, los hinchas no demostraron.


James Rodríguez

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.
James Rodríguez Atl. Nacional



¿Quién es Santiago Buitrago? Ciclista colombiano que quedó campeón de la montaña en la Vuelta a España

A sus 26 años, Buitrago se consolida como uno de los referentes del ciclismo colombiano en las grandes vueltas.

Alcalde de Medellín se pronunció por la llegada de James, Quintero y Cuadrado al fútbol colombiano: ¿Qué dijo?

El mandatario, quien se declaró hincha de Nacional, expresó su alegría por el regreso de James al país y le dio la bienvenida tanto al club como a la ciudad.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028