Colombia vs. Argentina: Así está el ambiente en el Arena Fonte Nova

La ‘Tricolor’ enfrenta su primer gran reto en la ‘Era’ Queiroz, ante la escuadra de Lionel Messi.
Colombia vs Argentina, Copa América
Colombia vs Argentina, Copa América Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Los hinchas argentinos y colombianos dejaron por un momento de lado la rivalidad futbolística y compartieron juntos la previa del partido de esta noche que enfrentará a la Albiceleste y a la Tricolor en la jornada inaugural del Grupo B de la Copa América.

Los simpatizantes de ambos países aprovecharon que el partido comienza a las 19.00 local y durante la mañana recorriendo el Pelourinho, barrio histórico de Salvador.

Le puede interesar: Colombia Vs. Argentina, el primer reto de Carlos Queiroz

Allí bailaron al ritmo de la batucada Tambores e Cores y se fotografiaron, entre ellos, y con los músicos.

SIGA AQUÍ EN VIVO EL JUEGO ARGENTINA VS COLOMBIA EN LA COPA AMÉRICA

unknown nodeunknown node

Los colombianos, como siempre, vestían la equipación de su selección.

Los argentinos, en cambio, llevaban diversas camisetas. Algunos tenían la de la Albiceleste, otros la de clubes como Boca Juniors, River Plate, Racing Club y Tigre.

Luego, por la tarde, la fiesta se trasladó a la entrada del Arena Fonte Nova, estadio que albergará el partido.

Los colombianos eran mayoría. "Volveremos, volveremos. Volveremos otra vez, a ganarles cinco a cero, como en el 93", gritaron cientos de gargantas, una y otra vez, mientras los argentinos escuchaban sonriendo, irónicamente. Otros optaban por pitar a sus rivales, pero con alegría.

Lea también: Así es el estadio donde jugará Colombia Vs. Argentina

"Un minuto de silencio, para Colombia que está muerto", respondieron los hinchas albicelestes, que luego entonaron el histórico: "Argentina, Argentina, Argentina, Argentina".

Los colombianos no tardaron en responder, y al mismo ritmo cantaron: "Cinco a cero, cinco a cero, cinco a cero".

Pese a la rivalidad en las canciones, colombianos y argentinos compartieron bebidas, en su mayoría alcohólicas, y se fotografiaron juntos.

Entres los simpatizantes de la Tricolor se destacó un grupo de amigos, que tenía un enorme muñeco inflable con la camiseta de Colombia.

"Somos un grupo de cinco amigos. A él, el quinto, Felipe Sierra, no lo dejó venir la novia a Brasil porque es muy infiel. Venimos con la expectativa de repetir el 5 a 0, desde Bogotá hasta Brasil", dijo a Efe Sebastián, que está en Salvador junto a sus amigos Juan Camilo, Sergio y Manuel.

"Él quería venir, pero la novia le dijo: 'Usted de Bogotá no me sale'. Es muy infiel. Prefirió a una mujer antes que a sus amigos, antes que a la selección", añadió, entre risas, Sebastián.

Lea además: "Colombia tiene una nueva oportunidad en la Copa América": Queiroz

Otros que llaman la atención son Dayan y Santiago. Son novios. Ella es colombiana, él es argentino.

"Nos conocimos hace un año, más o menos. Es la primera vez que vamos a la cancha juntos y la primera vez acá en Brasil", dijo a Efe Dayan.

"Ya quedamos con que después del partido nos amigamos otra vez, pero cuando entramos a la cancha nos separamos. Acá estamos juntos porque no nos queremos separar", añadió con humor Santiago, que reveló que luego ella lo acompañará a él a ver los partidos ante Paraguay y Catar.

Nicolás Torres, de 29 años, aguardaba en la entrada del estadio rodeado de colombianos, que cantaban felices.

"Por ahora todo bien, no sé dentro de un rato, hay muchos más colombianos que argentinos, por ahora estamos conviviendo normal", dijo a Efe.

En las inmediaciones del estadio también estaba Chiara, una brasileña atípica.

"Soy brasilera e hincho por Argentina. Me hizo de Argentina mi esposo, a él le empezó a gustar", dijo a Efe Chiara, que vestía la camiseta de la Albiceleste y llevaba en sus manos un muñeco con la ropa de la selección argentina.

En las horas previas al partido entre Argentina y Colombia, la policía local miraba desde lejos como los hinchas de ambos países compartían la alegría de estar siguiendo a sus selecciones en una Copa América.

Esta tarde, a las 19.00 local, saltarán al campo los jugadores. Ellos sí jugarán con la fiereza, la competitividad y la ferocidad que, por suerte, los hinchas no demostraron.


Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.