Colombia vence a Perú

Mateus Uribe marcó dos goles y Duván Zapata, el tercero.
Selección de Colombia en su duelo ante Perú
Crédito: AFP

La Selección Colombia venció 3-0 a su similar de Perú en condición de visitante durante el último encuentro de preparación previo al inicio de la Copa América. El mediocampista Mateus Uribe fue el jugador más destacado al anotar dos tantos.Duván Zapata cerró la cuenta.

Si se mira desde el punto de vista táctico, Colombia maniató a su rival inca y generó peligro en las pocas veces que se proyectó en el arranque. Fue eficiente el equipo de Carlos Queiroz. Aunque tuvo imprecisiones se notó el deseo por querer llegar de manera rápida a los predios contrarios, exhibiendo vértigo en exceso.

Vea también: ¡Atajadón! Faríñez fue figura en goleada de Venezuela ante Estados Unidos

Así llegó el gol de Mateus Uribe, quien cabeceó al palo izquierdo aprovechando un centro de James Rodríguez, quien atinó en su lanzamiento al corazón del área. Luego de la anotación, el elenco ‘tricolor’ se desprendió del balón, mientras que Perú asumió el rol protagónico sin generar verdadero riesgo.

Fue importante el trabajo de varios jugadores, entre ellos Cuadrado en su función de extremo. Quizá faltó más asociación entre James y Falcao para producir más fútbol ofensivo. El ‘Tigre’ se vio damnificado con lo que pasó en el primer tiempo.

La parte complementaria tuvo un inicio similar a como se dio la primera parte. Hubo confusión y juego fuerte. Tan fue así que Yoshimar Yotún se fue expulsado. Ello le facilitó las cosas a Colombia que aumentó la cuenta al minuto 66.

Le puede interesar: Sin Neymar, Brasil goleó 7-0 a Honduras previo a su debut en Copa América

Un centro de Stefan Medina terminó en doblete del volante Mateus Uribe, que celebró anotando otro gol de cabeza. En la jugada se juntaron los dos futbolistas que más se destacaron a lo largo del encuentro por movilidad y orden. La cuenta en el marcador la cerró Duván Zapata quien en el área mandó el balón al fondo tras una jugada individual de Luis Díaz.

La anotación le bajó los ánimos al cuadro peruano y Colombia se llevó el triunfo a una semana del debut en la Copa América ante Argentina en el grupo B. Tras el encuentro ante la albiceleste, los ‘cafeteros’ enfrentarán a Catar y a Paraguay.


Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.