Colombia vence a Perú

Mateus Uribe marcó dos goles y Duván Zapata, el tercero.
Selección de Colombia en su duelo ante Perú
Crédito: AFP

La Selección Colombia venció 3-0 a su similar de Perú en condición de visitante durante el último encuentro de preparación previo al inicio de la Copa América. El mediocampista Mateus Uribe fue el jugador más destacado al anotar dos tantos.Duván Zapata cerró la cuenta.

Si se mira desde el punto de vista táctico, Colombia maniató a su rival inca y generó peligro en las pocas veces que se proyectó en el arranque. Fue eficiente el equipo de Carlos Queiroz. Aunque tuvo imprecisiones se notó el deseo por querer llegar de manera rápida a los predios contrarios, exhibiendo vértigo en exceso.

Vea también: ¡Atajadón! Faríñez fue figura en goleada de Venezuela ante Estados Unidos

Así llegó el gol de Mateus Uribe, quien cabeceó al palo izquierdo aprovechando un centro de James Rodríguez, quien atinó en su lanzamiento al corazón del área. Luego de la anotación, el elenco ‘tricolor’ se desprendió del balón, mientras que Perú asumió el rol protagónico sin generar verdadero riesgo.

Fue importante el trabajo de varios jugadores, entre ellos Cuadrado en su función de extremo. Quizá faltó más asociación entre James y Falcao para producir más fútbol ofensivo. El ‘Tigre’ se vio damnificado con lo que pasó en el primer tiempo.

La parte complementaria tuvo un inicio similar a como se dio la primera parte. Hubo confusión y juego fuerte. Tan fue así que Yoshimar Yotún se fue expulsado. Ello le facilitó las cosas a Colombia que aumentó la cuenta al minuto 66.

Le puede interesar: Sin Neymar, Brasil goleó 7-0 a Honduras previo a su debut en Copa América

Un centro de Stefan Medina terminó en doblete del volante Mateus Uribe, que celebró anotando otro gol de cabeza. En la jugada se juntaron los dos futbolistas que más se destacaron a lo largo del encuentro por movilidad y orden. La cuenta en el marcador la cerró Duván Zapata quien en el área mandó el balón al fondo tras una jugada individual de Luis Díaz.

La anotación le bajó los ánimos al cuadro peruano y Colombia se llevó el triunfo a una semana del debut en la Copa América ante Argentina en el grupo B. Tras el encuentro ante la albiceleste, los ‘cafeteros’ enfrentarán a Catar y a Paraguay.


Mundial 2026

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.
Mundial 2026



Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026