Colombia vence a Perú

Mateus Uribe marcó dos goles y Duván Zapata, el tercero.
Selección de Colombia en su duelo ante Perú
Crédito: AFP

La Selección Colombia venció 3-0 a su similar de Perú en condición de visitante durante el último encuentro de preparación previo al inicio de la Copa América. El mediocampista Mateus Uribe fue el jugador más destacado al anotar dos tantos.Duván Zapata cerró la cuenta.

Si se mira desde el punto de vista táctico, Colombia maniató a su rival inca y generó peligro en las pocas veces que se proyectó en el arranque. Fue eficiente el equipo de Carlos Queiroz. Aunque tuvo imprecisiones se notó el deseo por querer llegar de manera rápida a los predios contrarios, exhibiendo vértigo en exceso.

Vea también: ¡Atajadón! Faríñez fue figura en goleada de Venezuela ante Estados Unidos

Así llegó el gol de Mateus Uribe, quien cabeceó al palo izquierdo aprovechando un centro de James Rodríguez, quien atinó en su lanzamiento al corazón del área. Luego de la anotación, el elenco ‘tricolor’ se desprendió del balón, mientras que Perú asumió el rol protagónico sin generar verdadero riesgo.

Fue importante el trabajo de varios jugadores, entre ellos Cuadrado en su función de extremo. Quizá faltó más asociación entre James y Falcao para producir más fútbol ofensivo. El ‘Tigre’ se vio damnificado con lo que pasó en el primer tiempo.

La parte complementaria tuvo un inicio similar a como se dio la primera parte. Hubo confusión y juego fuerte. Tan fue así que Yoshimar Yotún se fue expulsado. Ello le facilitó las cosas a Colombia que aumentó la cuenta al minuto 66.

Le puede interesar: Sin Neymar, Brasil goleó 7-0 a Honduras previo a su debut en Copa América

Un centro de Stefan Medina terminó en doblete del volante Mateus Uribe, que celebró anotando otro gol de cabeza. En la jugada se juntaron los dos futbolistas que más se destacaron a lo largo del encuentro por movilidad y orden. La cuenta en el marcador la cerró Duván Zapata quien en el área mandó el balón al fondo tras una jugada individual de Luis Díaz.

La anotación le bajó los ánimos al cuadro peruano y Colombia se llevó el triunfo a una semana del debut en la Copa América ante Argentina en el grupo B. Tras el encuentro ante la albiceleste, los ‘cafeteros’ enfrentarán a Catar y a Paraguay.


Selección Colombia

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sheyla García reveló que Sebastián Villa sería convocado tras demostrar que está absuelto. El llamado genera polémica y divide opiniones en el país.
Sebastián Villa
Ver



Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Millonarios goleó a Nacional y desató una fuerte crítica al plantel. Juan Felipe Cadavid habló de una “dictadura” que pone en duda el control del equipo.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional