Colombia vence a Perú

Mateus Uribe marcó dos goles y Duván Zapata, el tercero.
Selección de Colombia en su duelo ante Perú
Crédito: AFP

La Selección Colombia venció 3-0 a su similar de Perú en condición de visitante durante el último encuentro de preparación previo al inicio de la Copa América. El mediocampista Mateus Uribe fue el jugador más destacado al anotar dos tantos.Duván Zapata cerró la cuenta.

Si se mira desde el punto de vista táctico, Colombia maniató a su rival inca y generó peligro en las pocas veces que se proyectó en el arranque. Fue eficiente el equipo de Carlos Queiroz. Aunque tuvo imprecisiones se notó el deseo por querer llegar de manera rápida a los predios contrarios, exhibiendo vértigo en exceso.

Vea también: ¡Atajadón! Faríñez fue figura en goleada de Venezuela ante Estados Unidos

Así llegó el gol de Mateus Uribe, quien cabeceó al palo izquierdo aprovechando un centro de James Rodríguez, quien atinó en su lanzamiento al corazón del área. Luego de la anotación, el elenco ‘tricolor’ se desprendió del balón, mientras que Perú asumió el rol protagónico sin generar verdadero riesgo.

Fue importante el trabajo de varios jugadores, entre ellos Cuadrado en su función de extremo. Quizá faltó más asociación entre James y Falcao para producir más fútbol ofensivo. El ‘Tigre’ se vio damnificado con lo que pasó en el primer tiempo.

La parte complementaria tuvo un inicio similar a como se dio la primera parte. Hubo confusión y juego fuerte. Tan fue así que Yoshimar Yotún se fue expulsado. Ello le facilitó las cosas a Colombia que aumentó la cuenta al minuto 66.

Le puede interesar: Sin Neymar, Brasil goleó 7-0 a Honduras previo a su debut en Copa América

Un centro de Stefan Medina terminó en doblete del volante Mateus Uribe, que celebró anotando otro gol de cabeza. En la jugada se juntaron los dos futbolistas que más se destacaron a lo largo del encuentro por movilidad y orden. La cuenta en el marcador la cerró Duván Zapata quien en el área mandó el balón al fondo tras una jugada individual de Luis Díaz.

La anotación le bajó los ánimos al cuadro peruano y Colombia se llevó el triunfo a una semana del debut en la Copa América ante Argentina en el grupo B. Tras el encuentro ante la albiceleste, los ‘cafeteros’ enfrentarán a Catar y a Paraguay.


Lionel Messi

¿Hay diferencias entre Messi y Dibu Martínez? Los rumores que dividen el camerino de Argentina

Una fría respuesta del 'Dibu' Martínez sobre el retiro de Messi en la Selección ha revivido los rumores de algunas diferencias entre los jugadores argentinos tras el partido contra Inglaterra en el Mundial.
Lionel Messi y 'Dibu' Martínez en la Copa América 2025



Dudamel habló de su futuro en Cali y reveló el momento de mayor tensión: “El formato colombiano es una pistola en la sien”

El técnico venezolano habló con 'La FM Más Fútbol' sobre aquel momento de presión, la confianza que recibió de los directivos y las claves que permitieron cambiar el rumbo.

La última locura del 'Bolillo' Gómez: sufre vergonzosa goleada y pide que lo "echen" de su cargo

Un insólito momento protagonizó el entrenador colombiano de El Salvador luego de caer 6-0 ante Guatemala en la Liga de Naciones de Concacaf.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.