Colombia tuvo la segunda peor derrota en la historia de Eliminatorias

El equipo de Carlos Queiroz sigue sumando pésimos registros en su trasegar premundialista.
Selección Colombia - James Rodríguez
Crédito: AFP

La selección de Ecuador goleó por 6-1 a la de Colombia, que jugó su peor partido en cuatro décadas y dejó tambaleando al entrenador portugués Carlos Queiroz este martes en el encuentro jugado en Quito que le dio inicio a la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.

La Tricolor logró su tercer triunfo seguido y por ahora subió al segundo lugar de la clasificación con 9 puntos, mientras el combinado cafetero recibió su segunda goleada al hilo y se quedó séptimo con 4 enteros.

Le puede interesar: Bolivia empató con Paraguay en Asunción por las Eliminatorias

De esta manera, la Selección Colombia consumó su peor segunda derrota en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas; siendo también el segundo peor en todos los duelos oficiales. La primera fue en 1977 a manos de Brasil como visitante.

El 9 de marzo de 1977 la Selección Colombia perdió 6-0 en el Maracaná de Brasil en la Eliminatoria rumbo al Mundial de 1978 y en esa ocasión no acudió a la cita orbital. Ahora, sumó la segunda peor derrota en su historia oficial tras caer 6-1 en Quito, algo más grave si se considera que es un rival de menor envergadura y directo en la lucha por un cupo al Mundial.

De interés: Eliminatorias: Venezuela sorprende y derrota a Chile

Cabe señalar que la Selección de Carlos Queiroz también tuvo otra derrota histórica el pasado viernes luego de caer como local ante Uruguay con resultado de 3-0 y tener la peor caída como local en partidos oficiales.


Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín