Colombia tuvo la segunda peor derrota en la historia de Eliminatorias

El equipo de Carlos Queiroz sigue sumando pésimos registros en su trasegar premundialista.
Selección Colombia - James Rodríguez
Crédito: AFP

La selección de Ecuador goleó por 6-1 a la de Colombia, que jugó su peor partido en cuatro décadas y dejó tambaleando al entrenador portugués Carlos Queiroz este martes en el encuentro jugado en Quito que le dio inicio a la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.

La Tricolor logró su tercer triunfo seguido y por ahora subió al segundo lugar de la clasificación con 9 puntos, mientras el combinado cafetero recibió su segunda goleada al hilo y se quedó séptimo con 4 enteros.

Le puede interesar: Bolivia empató con Paraguay en Asunción por las Eliminatorias

De esta manera, la Selección Colombia consumó su peor segunda derrota en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas; siendo también el segundo peor en todos los duelos oficiales. La primera fue en 1977 a manos de Brasil como visitante.

El 9 de marzo de 1977 la Selección Colombia perdió 6-0 en el Maracaná de Brasil en la Eliminatoria rumbo al Mundial de 1978 y en esa ocasión no acudió a la cita orbital. Ahora, sumó la segunda peor derrota en su historia oficial tras caer 6-1 en Quito, algo más grave si se considera que es un rival de menor envergadura y directo en la lucha por un cupo al Mundial.

De interés: Eliminatorias: Venezuela sorprende y derrota a Chile

Cabe señalar que la Selección de Carlos Queiroz también tuvo otra derrota histórica el pasado viernes luego de caer como local ante Uruguay con resultado de 3-0 y tener la peor caída como local en partidos oficiales.


Selección Colombia

¿Dónde jugará Gustavo Puerta? Rechazó al equipo donde estuvo James

El nombre de Puerta comenzó a ganar fuerza en el mercado después de su buen momento deportivo y de su participación con la Selección Colombia.
gustavo puerta selección Colombia donde jugara olimpiakos james rodriguez



Colombia prepara sus próximos amistosos: estos son los jugadores que entraron en la prelista

La Federación Colombiana de Fútbol ya confirmó oficialmente tres partidos amistosos para el combinado de mayores en la próxima ventana FIFA.

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez