Colombia tuvo la segunda peor derrota en la historia de Eliminatorias

El equipo de Carlos Queiroz sigue sumando pésimos registros en su trasegar premundialista.
Selección Colombia - James Rodríguez
Crédito: AFP

La selección de Ecuador goleó por 6-1 a la de Colombia, que jugó su peor partido en cuatro décadas y dejó tambaleando al entrenador portugués Carlos Queiroz este martes en el encuentro jugado en Quito que le dio inicio a la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.

La Tricolor logró su tercer triunfo seguido y por ahora subió al segundo lugar de la clasificación con 9 puntos, mientras el combinado cafetero recibió su segunda goleada al hilo y se quedó séptimo con 4 enteros.

Le puede interesar: Bolivia empató con Paraguay en Asunción por las Eliminatorias

De esta manera, la Selección Colombia consumó su peor segunda derrota en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas; siendo también el segundo peor en todos los duelos oficiales. La primera fue en 1977 a manos de Brasil como visitante.

El 9 de marzo de 1977 la Selección Colombia perdió 6-0 en el Maracaná de Brasil en la Eliminatoria rumbo al Mundial de 1978 y en esa ocasión no acudió a la cita orbital. Ahora, sumó la segunda peor derrota en su historia oficial tras caer 6-1 en Quito, algo más grave si se considera que es un rival de menor envergadura y directo en la lucha por un cupo al Mundial.

De interés: Eliminatorias: Venezuela sorprende y derrota a Chile

Cabe señalar que la Selección de Carlos Queiroz también tuvo otra derrota histórica el pasado viernes luego de caer como local ante Uruguay con resultado de 3-0 y tener la peor caída como local en partidos oficiales.


Estadio Santiago Bernabéu

La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.
La Finalíssima se jugaría en el estadio Santiago Bernabéu este mismo mes de marzo



¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

La primera jornada de esta fecha de Champions League dejó 17 goles en cuatro partidos. El Bayern Múnich goleó 6-1 al Atalanta y se perfila como uno de los favoritos, mientras que el Atlético de Madrid derrotó 5-2 al Tottenham.

Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique