Colombia sube seis puestos en el ranking FIFA en medio de la Copa América

El equipo dirigido por Carlos Queiroz asciende parcialmente en el ránking según reveló el estadígrafo Mister Chip.
James Rodríguez - Selección Colombia
James Rodríguez - Selección Colombia. Crédito: Colprensa

La Selección Colombia que dirige Carlos Queiroz venció a Paraguay con nómina alterna el pasado domingo en la última fecha de la fase de grupos de la Copa América y se consolidó como uno de los grandes favoritos al título, gracias a su estabilidad futbolística y el gran momento que atraviesa la mayoría de sus jugadores en el nuevo ciclo del estratega portugués.

Más allá de los puntos que han significado las tres victorias en la Copa América y las buenas sensaciones del equipo para el proyecto mundialista, el buen trasegar de la Selección Colombia le ha permitido escalar posiciones en el ránking FIFA a pasos agigantados. Situación que, a pesar de las polémicas que genera esa estadística, denota un crecimiento deportivo en el combinado nacional.

Le puede interesar: Este martes sería el regreso de David Ospina a la Selección Colombia

Según reveló el reconocido estadígrafo ‘Míster Chip’, Colombia ahora es séptimo en el escalafón de selecciones masculinas de FIFA, sobrepasando a equipos como Uruguay, España, Alemania y Argentina que también se encuentran en la Copa América y eliminatorias para la Eurocopa respectivamente.

Oficialmente, FIFA no ha revelado el ránking, debido a que lo hace mensualmente, pero seguramente cuando lo publique, estarán las buenas noticias para la Selección Colombia si mantiene su curva de rendimiento ascendente en la Copa América donde aguarda por los cuartos de final el próximo viernes.

Lea también: ¿Hubo mano en el gol anulado ante Paraguay?, esta es la versión de Luis Díaz

Cabe señalar que el último ránking FIFA fue emitido el pasado 14 de junio y en dicha ocasión Colombia había caído un puesto respecto a mayo, estaba en el décimo tercero lugar por el rendimiento de los partidos amistosos en la gira asiática, pero ahora tendrá un gran salto en el escalafón.


Temas relacionados

FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda