Colombia sube seis puestos en el ranking FIFA en medio de la Copa América

El equipo dirigido por Carlos Queiroz asciende parcialmente en el ránking según reveló el estadígrafo Mister Chip.
James Rodríguez - Selección Colombia
James Rodríguez - Selección Colombia. Crédito: Colprensa

La Selección Colombia que dirige Carlos Queiroz venció a Paraguay con nómina alterna el pasado domingo en la última fecha de la fase de grupos de la Copa América y se consolidó como uno de los grandes favoritos al título, gracias a su estabilidad futbolística y el gran momento que atraviesa la mayoría de sus jugadores en el nuevo ciclo del estratega portugués.

Más allá de los puntos que han significado las tres victorias en la Copa América y las buenas sensaciones del equipo para el proyecto mundialista, el buen trasegar de la Selección Colombia le ha permitido escalar posiciones en el ránking FIFA a pasos agigantados. Situación que, a pesar de las polémicas que genera esa estadística, denota un crecimiento deportivo en el combinado nacional.

Le puede interesar: Este martes sería el regreso de David Ospina a la Selección Colombia

Según reveló el reconocido estadígrafo ‘Míster Chip’, Colombia ahora es séptimo en el escalafón de selecciones masculinas de FIFA, sobrepasando a equipos como Uruguay, España, Alemania y Argentina que también se encuentran en la Copa América y eliminatorias para la Eurocopa respectivamente.

Oficialmente, FIFA no ha revelado el ránking, debido a que lo hace mensualmente, pero seguramente cuando lo publique, estarán las buenas noticias para la Selección Colombia si mantiene su curva de rendimiento ascendente en la Copa América donde aguarda por los cuartos de final el próximo viernes.

Lea también: ¿Hubo mano en el gol anulado ante Paraguay?, esta es la versión de Luis Díaz

Cabe señalar que el último ránking FIFA fue emitido el pasado 14 de junio y en dicha ocasión Colombia había caído un puesto respecto a mayo, estaba en el décimo tercero lugar por el rendimiento de los partidos amistosos en la gira asiática, pero ahora tendrá un gran salto en el escalafón.


Temas relacionados

Repechaje

Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.
Bolivia sueña con la clasificación al mundial.



¿Por qué Max Verstappen estaría meditando el retiro de la Fórmula 1?

El actual piloto de Red Bull Racing ha manifestado abiertamente su falta de disfrute al competir en la actual Fórmula 1.

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.