Colombia sube seis puestos en el ranking FIFA en medio de la Copa América

El equipo dirigido por Carlos Queiroz asciende parcialmente en el ránking según reveló el estadígrafo Mister Chip.
James Rodríguez - Selección Colombia
James Rodríguez - Selección Colombia. Crédito: Colprensa

La Selección Colombia que dirige Carlos Queiroz venció a Paraguay con nómina alterna el pasado domingo en la última fecha de la fase de grupos de la Copa América y se consolidó como uno de los grandes favoritos al título, gracias a su estabilidad futbolística y el gran momento que atraviesa la mayoría de sus jugadores en el nuevo ciclo del estratega portugués.

Más allá de los puntos que han significado las tres victorias en la Copa América y las buenas sensaciones del equipo para el proyecto mundialista, el buen trasegar de la Selección Colombia le ha permitido escalar posiciones en el ránking FIFA a pasos agigantados. Situación que, a pesar de las polémicas que genera esa estadística, denota un crecimiento deportivo en el combinado nacional.

Le puede interesar: Este martes sería el regreso de David Ospina a la Selección Colombia

Según reveló el reconocido estadígrafo ‘Míster Chip’, Colombia ahora es séptimo en el escalafón de selecciones masculinas de FIFA, sobrepasando a equipos como Uruguay, España, Alemania y Argentina que también se encuentran en la Copa América y eliminatorias para la Eurocopa respectivamente.

Oficialmente, FIFA no ha revelado el ránking, debido a que lo hace mensualmente, pero seguramente cuando lo publique, estarán las buenas noticias para la Selección Colombia si mantiene su curva de rendimiento ascendente en la Copa América donde aguarda por los cuartos de final el próximo viernes.

Lea también: ¿Hubo mano en el gol anulado ante Paraguay?, esta es la versión de Luis Díaz

Cabe señalar que el último ránking FIFA fue emitido el pasado 14 de junio y en dicha ocasión Colombia había caído un puesto respecto a mayo, estaba en el décimo tercero lugar por el rendimiento de los partidos amistosos en la gira asiática, pero ahora tendrá un gran salto en el escalafón.


Temas relacionados

Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.