Colombia solicitará a Conmebol el aplazamiento de la Copa América

Así lo anunció el ministro de Deporte, Ernesto Lucena.
Copa América 2021
Copa América 2021 Crédito: AFP

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, anunció que el Gobierno de Colombia le solicitará formalmente a la Conmebol el aplazamiento de la Copa América que iba iniciar el 11 de junio.

En rueda de prensa, Lucena anunció que se solicitará que el torneo se reprograme para el mes de diciembre. En la petición formal se argumentará la situación de la emergencia sanitaria que vive el país con el Covid-19.

Lea además: FIFA plantea hacer el mundial de fútbol cada dos años

"La razón hoy puntual es que podamos tener aforo en los estadios", precisó el Ministro del Deporte. En este sentido expresó que se está evaluando la situación que se ha presentado en otros países y las pruebas piloto para que el público acceda.

"Nosotros en los indicadores de salud vamos un poco atrás de lo que ha sido Europa y otros países. La consideración hoy son los temas de salud", reseñó.

Reseñó que la situación de orden público que vive el país no tiene relación alguna con la solicitud para aplazar el torneo.

"No desconocemos la realidad social pero el Gobierno ha venido trabajando con los sectores a través de los Ministerios y las consejerías", precisó.

En los próximos días, la Federación Colombiana de Fútbol le solicitará a la Conmebol que se reprograme la fecha del inicio del torneo.

En otras noticias: Ernesto Lucena aclara rumores sobre su renuncia del Ministerio del Deporte

Lucena reconoció que pese al movimiento que se ha generado en los últimos días para cancelar la Copa América hay muchas personas que si quieren que los partidos se jueguen en Colombia.

Por eso, teniendo en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Salud se tomarán las decisiones a tomar para contar al menos con un aforo del 50%.

"La imposibilidad de tener aforo hace que la Copa no sea un evento con el que todos soñamos", manifestó el Ministro de Defensa al reconocer la magnitud e importancia.

Este jueves se adelantó una reunión en la Casa de Nariño en el que participó el presidente Iván Duque; el ministro de Defensa, Diego Molano y el ministro de Salud, Fernando Ruiz.


Terremoto en Colombia

Este es el plan de reapertura para el aeropuerto de Pereira en menos de dos semanas

El Aeropuerto Internacional Matecaña es el único que sigue sin funcionar tras el terremoto. Se afectó fuertemente su estructura de 4 pisos.
Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira



Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido