Colombia se acerca al top 10 del Ranking FIFA antes de la Copa América 2024

Se conoció el Ranking FIFA 2024. Argentina líder, seguido por Francia y Bélgica.
Colombia se acerca al top 10 del Ranking FIFA
Colombia se acerca al top 10 del Ranking FIFA Crédito: Colprensa

Se conoció este jueves como quedará la próxima actualización del Ranking FIFA. Tras la disputa de la fecha doble de amistosos y el inicio de la Eurocopa hubo algunos movimientos en el escalafón. Argentina sigue como líder tras sus victorias ante Guatemala y Ecuador.

La albiceleste llegó a 1860 puntos y tras su título de la Copa del Mundo mantiene la ventaja con Francia, que ocupa la segunda casilla con 1837. Mientras que la tercera plaza será de Bélgica con 1797.

Brasil ocupa la cuarta casilla luego de haberse enfrentado con México y Estados Unidos. Los auriverdes ganaron ante los aztecas e igualaron contra los norteamericanos y se mantienen con 1791 puntos en el top mundial, por delante del equipo inglés

Colombia es la siguiente de las selecciones sudamericanas. Los cafeteros ocupan la casilla 12 y siguen sumando camino a posicionarse entre las mejores diez. El equipo de Néstor Lorenzo hizo pleno de victorias ante Estados Unidos y Bolivia y llegó a 1669 unidades.

Lea también: Copa América 2024: hora y canal para ver los partidos de Colombia

Uruguay es la próxima en el plano de CONMEBOL. Los charrúas ocupan la plaza 14 a nivel mundial. La celeste ganó en su duelo ante México y lo superó en las posiciones.

Ecuador y Perú siguen cerca de los primeros 30 lugares. La tri ganó ante Bolivia, pero perdió con Argentina y se ubica en la casilla 30. Los incas ganaron a Salvador y empataron ante Paraguay y están un puesto por debajo del cuadro ecuatoriano.

A partir de allí aparecen los equipos restantes. Chile se ubica 40, Venezuela está en el puesto 54, Paraguay es 58 y para rematar los sudamericanos, Bolivia es 84.

Le puede interesar: Copa América 2024: ¿En qué estadios va a jugar Colombia en la fase de grupos?

Así quedó el Ranking FIFA para el mes de junio de 2024

1. Argentina (1860 puntos)
2. Francia 1837
3. Bélgica 1797
4. Brasil 1791
5. Inglaterra 1787
6. Portugal 1747
7. Países Bajos 1746
8. España 1729
9. Croacia 1728
10. Italia 1727
11. Estados Unidos 1676
12. Colombia 1669
13. Marruecos 1669
14. Uruguay 1663
15. México 1652

----------------------------------

30. Ecuador 1517
31. Perú 1515
40. Chile 1496
54. Venezuela 1442
58. Paraguay 1427
84. Bolivia 1282


Temas relacionados

UEFA

Luis Javier Suárez: ¿A cuántos goles está de igualar récord que dejó Falcao en Europa?

Se ha intensificado el debate sobre el rendimiento de los delanteros colombianos en Europa, impulsado por una comparación inevitable entre Radamel Falcao y Luis Javier Suárez.
suárez goles sporting falcao récord portugal comparación delanteros colombianos europa



Preocupación por James Rodríguez: no llega a 120 minutos en clubes, ¿está listo para el Mundial?

El icónico mediocampista colombiano no ingresa a la cancha como titular desde que fue ingresado al Minnesota United desde su contratación en febrero de 2026.

Colombia vs. Argentina femenino Sub-17: horario y dónde ver el debut HOY domingo 26 de abril

El inicio de un nuevo proceso internacional para las selecciones juveniles femeninas de Colombia genera expectativa.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.