Colombia se acerca al top 10 del Ranking FIFA antes de la Copa América 2024

Se conoció el Ranking FIFA 2024. Argentina líder, seguido por Francia y Bélgica.
Colombia se acerca al top 10 del Ranking FIFA
Colombia se acerca al top 10 del Ranking FIFA Crédito: Colprensa

Se conoció este jueves como quedará la próxima actualización del Ranking FIFA. Tras la disputa de la fecha doble de amistosos y el inicio de la Eurocopa hubo algunos movimientos en el escalafón. Argentina sigue como líder tras sus victorias ante Guatemala y Ecuador.

La albiceleste llegó a 1860 puntos y tras su título de la Copa del Mundo mantiene la ventaja con Francia, que ocupa la segunda casilla con 1837. Mientras que la tercera plaza será de Bélgica con 1797.

Brasil ocupa la cuarta casilla luego de haberse enfrentado con México y Estados Unidos. Los auriverdes ganaron ante los aztecas e igualaron contra los norteamericanos y se mantienen con 1791 puntos en el top mundial, por delante del equipo inglés

Colombia es la siguiente de las selecciones sudamericanas. Los cafeteros ocupan la casilla 12 y siguen sumando camino a posicionarse entre las mejores diez. El equipo de Néstor Lorenzo hizo pleno de victorias ante Estados Unidos y Bolivia y llegó a 1669 unidades.

Lea también: Copa América 2024: hora y canal para ver los partidos de Colombia

Uruguay es la próxima en el plano de CONMEBOL. Los charrúas ocupan la plaza 14 a nivel mundial. La celeste ganó en su duelo ante México y lo superó en las posiciones.

Ecuador y Perú siguen cerca de los primeros 30 lugares. La tri ganó ante Bolivia, pero perdió con Argentina y se ubica en la casilla 30. Los incas ganaron a Salvador y empataron ante Paraguay y están un puesto por debajo del cuadro ecuatoriano.

A partir de allí aparecen los equipos restantes. Chile se ubica 40, Venezuela está en el puesto 54, Paraguay es 58 y para rematar los sudamericanos, Bolivia es 84.

Le puede interesar: Copa América 2024: ¿En qué estadios va a jugar Colombia en la fase de grupos?

Así quedó el Ranking FIFA para el mes de junio de 2024

1. Argentina (1860 puntos)
2. Francia 1837
3. Bélgica 1797
4. Brasil 1791
5. Inglaterra 1787
6. Portugal 1747
7. Países Bajos 1746
8. España 1729
9. Croacia 1728
10. Italia 1727
11. Estados Unidos 1676
12. Colombia 1669
13. Marruecos 1669
14. Uruguay 1663
15. México 1652

----------------------------------

30. Ecuador 1517
31. Perú 1515
40. Chile 1496
54. Venezuela 1442
58. Paraguay 1427
84. Bolivia 1282


Temas relacionados

Selección Colombia

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.
El equipo de Néstor Lorenzo está listo para el torneo FIFA.



Selección Colombia quedó lista para el Mundial 2026: ¿Cuándo debuta ante Uzbekistán?

El equipo 'cafetero' estará en uno de los grupos con mayor exigencia física y táctica, que pondrá a prueba a un equipo con sube y bajas en su rendimiento.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde