Colombia recibiría sanción de la FIFA por peleas tras el partido ante Argentina

Hinchas de Colombia protagonizaron incidentes en el Estadio Metropolitano de Barranquilla durante el partido contra Argentina.
Selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial 2026
Selección Colombia sería sancionada por la FIFA por incidentes durante el partido vs Argentina en Barranquilla Crédito: Colprensa

Sin duda alguna, y como era de esperarse, el partido entre Colombia contra Argentina en Barranquilla iba a ser muy caliente por la rivalidad que se ha forjado en las Copas Américas. De la provocación de Emiliano ‘Dibu’ Martínez, las riñas en la final de la Copa América de hinchas de ambos bandos y retos con palabras en la previa de las Eliminatorias, pasaron a los chiflidos en el himno de Argentina y gritos en contra del polémico guardameta argentino.

Todo esto empezó a calentar los ánimos de los aficionados y de los actores en cuestión, hasta que sucedieron peleas entre colombianos y argentinos que seguramente la CONMEBOL y la FIFA podrían castigar con múltiples sanciones, entre ellas, un tema económico que deberá desembolsar la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Le puede interesar: Bolivia eligió polémico estadio para enfrentar a Colombia por las Eliminatorias

Después de la victoria, y la posible sanción a Emiliano Martínez por golpear una cámara de transmisión, la FIFA se dio cuenta de unos videos que empezaron a rodar en las redes sociales que demuestran la rivalidad de las dos aficiones, pero que terminaron en pelea.

Barranquilla fue una tierra hostil para Argentina y el calor, la humedad y el horario hicieron de las suyas para la victoria por la mínima diferencia de Colombia gracias a los goles de Yerson Mosquera y James Rodríguez para ganarle al tanto de Nicolás González.

LA SANCIÓN QUE LE PODRÍA CAER A COLOMBIA TRAS ENFRENTAR A ARGENTINA

En varios videos que se volvieron virales, quedó en evidencia los múltiples insultos a jugadores de Argentina por parte de la afición colombiana, especialmente con Emiliano Martínez. Además, hubo trifulca en las gradas por peleas entre los hinchas.

Colombia se expone a una sanción del mismo tipo que tuvo contra Chile en el partido de la primera vuelta en condición de visitante. En aquel partido disputado en el Estadio Monumental de Santiago cuando la FIFA impuso una sanción para el juego ante Argentina con la penalización del 25% de la capacidad del Metropolitano Roberto Meléndez.

Vea también: Definidas las cuatro primeras clasificadas a cuartos del Mundial Femenino Sub-20

Además de la sanción ante los australes, tuvieron que pagar 30,000 francos suizos por actitudes racistas en Santiago de Chile durante ese empate sin goles. El martes 10 de septiembre, empezaron a salir videos de riñas entre hinchas en las localidades del estadio de la capital del Atlántico.

Un argentino inició la pelea con empujones y jalándole el pelo a un hincha colombiano que originó una trifulca. La FIFA deberá sancionar a Emiliano Martínez y a la Federación Colombia de Fútbol, Por ahora no se sabe la decisión del ente que reglamenta estas competencias, pero se estima que podría ser económica y no se descartaría una reducción en el estadio como con la ‘Albiceleste’. Se estima que sea de 20,000 francos suizos. Solo queda esperar por las decisiones.


Liga BetPlay

Bodycam en la Liga BetPlay: cómo funcionaría y qué se sabe de su posible llegada al fútbol colombiano

Lo que hace pocos años parecía exclusivo de transmisiones experimentales hoy comienza a instalarse en el debate global: ver el juego desde los ojos del árbitro.
bodycam liga betplay fpc como funcionaria y su posible llega



Entre el retiro y un posible cambio de club: ¿cuál es el futuro de Radamel Falcao?

Cada aparición, cada declaración y cada silencio del “Tigre” parece acercar un desenlace que aún no termina de escribirse.

Selección Colombia Sub-17: ¿Samuel Martínez será jugador del Liverpool? Conozca los detalles

A sus 17 años, el mediocampista ofensivo formado en Atlético Nacional se perfila como una de las joyas más cotizadas del talento colombiano.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel