Colombia recibiría sanción de la FIFA por peleas tras el partido ante Argentina

Hinchas de Colombia protagonizaron incidentes en el Estadio Metropolitano de Barranquilla durante el partido contra Argentina.
Selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial 2026
Selección Colombia sería sancionada por la FIFA por incidentes durante el partido vs Argentina en Barranquilla Crédito: Colprensa

Sin duda alguna, y como era de esperarse, el partido entre Colombia contra Argentina en Barranquilla iba a ser muy caliente por la rivalidad que se ha forjado en las Copas Américas. De la provocación de Emiliano ‘Dibu’ Martínez, las riñas en la final de la Copa América de hinchas de ambos bandos y retos con palabras en la previa de las Eliminatorias, pasaron a los chiflidos en el himno de Argentina y gritos en contra del polémico guardameta argentino.

Todo esto empezó a calentar los ánimos de los aficionados y de los actores en cuestión, hasta que sucedieron peleas entre colombianos y argentinos que seguramente la CONMEBOL y la FIFA podrían castigar con múltiples sanciones, entre ellas, un tema económico que deberá desembolsar la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Le puede interesar: Bolivia eligió polémico estadio para enfrentar a Colombia por las Eliminatorias

Después de la victoria, y la posible sanción a Emiliano Martínez por golpear una cámara de transmisión, la FIFA se dio cuenta de unos videos que empezaron a rodar en las redes sociales que demuestran la rivalidad de las dos aficiones, pero que terminaron en pelea.

Barranquilla fue una tierra hostil para Argentina y el calor, la humedad y el horario hicieron de las suyas para la victoria por la mínima diferencia de Colombia gracias a los goles de Yerson Mosquera y James Rodríguez para ganarle al tanto de Nicolás González.

LA SANCIÓN QUE LE PODRÍA CAER A COLOMBIA TRAS ENFRENTAR A ARGENTINA

En varios videos que se volvieron virales, quedó en evidencia los múltiples insultos a jugadores de Argentina por parte de la afición colombiana, especialmente con Emiliano Martínez. Además, hubo trifulca en las gradas por peleas entre los hinchas.

Colombia se expone a una sanción del mismo tipo que tuvo contra Chile en el partido de la primera vuelta en condición de visitante. En aquel partido disputado en el Estadio Monumental de Santiago cuando la FIFA impuso una sanción para el juego ante Argentina con la penalización del 25% de la capacidad del Metropolitano Roberto Meléndez.

Vea también: Definidas las cuatro primeras clasificadas a cuartos del Mundial Femenino Sub-20

Además de la sanción ante los australes, tuvieron que pagar 30,000 francos suizos por actitudes racistas en Santiago de Chile durante ese empate sin goles. El martes 10 de septiembre, empezaron a salir videos de riñas entre hinchas en las localidades del estadio de la capital del Atlántico.

Un argentino inició la pelea con empujones y jalándole el pelo a un hincha colombiano que originó una trifulca. La FIFA deberá sancionar a Emiliano Martínez y a la Federación Colombia de Fútbol, Por ahora no se sabe la decisión del ente que reglamenta estas competencias, pero se estima que podría ser económica y no se descartaría una reducción en el estadio como con la ‘Albiceleste’. Se estima que sea de 20,000 francos suizos. Solo queda esperar por las decisiones.


Selección Colombia

Colombia vs México: formaciones, horario y TV en vivo para el partido amistoso en Estados Unidos

Néstor Lorenzo inicia su nueva era en la Selección Colombia ante el debut de Rafael Márquez en México.
Selección Colombia en el Mundial 2026



Se confirma el nuevo '10' y capitán de Colombia tras el retiro de James

El amistoso contra México será el primer examen de la Selección Colombia en la era post-James, otra vez bajo el mando de Néstor Lorenzo.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L