Colombia recibiría sanción de la FIFA por peleas tras el partido ante Argentina

Hinchas de Colombia protagonizaron incidentes en el Estadio Metropolitano de Barranquilla durante el partido contra Argentina.
Selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial 2026
Selección Colombia sería sancionada por la FIFA por incidentes durante el partido vs Argentina en Barranquilla Crédito: Colprensa

Sin duda alguna, y como era de esperarse, el partido entre Colombia contra Argentina en Barranquilla iba a ser muy caliente por la rivalidad que se ha forjado en las Copas Américas. De la provocación de Emiliano ‘Dibu’ Martínez, las riñas en la final de la Copa América de hinchas de ambos bandos y retos con palabras en la previa de las Eliminatorias, pasaron a los chiflidos en el himno de Argentina y gritos en contra del polémico guardameta argentino.

Todo esto empezó a calentar los ánimos de los aficionados y de los actores en cuestión, hasta que sucedieron peleas entre colombianos y argentinos que seguramente la CONMEBOL y la FIFA podrían castigar con múltiples sanciones, entre ellas, un tema económico que deberá desembolsar la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Le puede interesar: Bolivia eligió polémico estadio para enfrentar a Colombia por las Eliminatorias

Después de la victoria, y la posible sanción a Emiliano Martínez por golpear una cámara de transmisión, la FIFA se dio cuenta de unos videos que empezaron a rodar en las redes sociales que demuestran la rivalidad de las dos aficiones, pero que terminaron en pelea.

Barranquilla fue una tierra hostil para Argentina y el calor, la humedad y el horario hicieron de las suyas para la victoria por la mínima diferencia de Colombia gracias a los goles de Yerson Mosquera y James Rodríguez para ganarle al tanto de Nicolás González.

LA SANCIÓN QUE LE PODRÍA CAER A COLOMBIA TRAS ENFRENTAR A ARGENTINA

En varios videos que se volvieron virales, quedó en evidencia los múltiples insultos a jugadores de Argentina por parte de la afición colombiana, especialmente con Emiliano Martínez. Además, hubo trifulca en las gradas por peleas entre los hinchas.

Colombia se expone a una sanción del mismo tipo que tuvo contra Chile en el partido de la primera vuelta en condición de visitante. En aquel partido disputado en el Estadio Monumental de Santiago cuando la FIFA impuso una sanción para el juego ante Argentina con la penalización del 25% de la capacidad del Metropolitano Roberto Meléndez.

Vea también: Definidas las cuatro primeras clasificadas a cuartos del Mundial Femenino Sub-20

Además de la sanción ante los australes, tuvieron que pagar 30,000 francos suizos por actitudes racistas en Santiago de Chile durante ese empate sin goles. El martes 10 de septiembre, empezaron a salir videos de riñas entre hinchas en las localidades del estadio de la capital del Atlántico.

Un argentino inició la pelea con empujones y jalándole el pelo a un hincha colombiano que originó una trifulca. La FIFA deberá sancionar a Emiliano Martínez y a la Federación Colombia de Fútbol, Por ahora no se sabe la decisión del ente que reglamenta estas competencias, pero se estima que podría ser económica y no se descartaría una reducción en el estadio como con la ‘Albiceleste’. Se estima que sea de 20,000 francos suizos. Solo queda esperar por las decisiones.


René Higuita

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exportero del equipo paisa y la selección Colombia, optó por el optimismo ante las dudas con el equipo en la final ante Junior de Barranquilla.
El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.
Ver



Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.

Sacudida en el Real Madrid: candidato a la presidencia promete fichar a Haaland

Enrique Riquelme, candidato a la presidencia, prometió la llegada de estas dos estrellas al Real Madrid.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.