Colombia recibiría sanción de la FIFA por peleas tras el partido ante Argentina

Hinchas de Colombia protagonizaron incidentes en el Estadio Metropolitano de Barranquilla durante el partido contra Argentina.
Selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial 2026
Selección Colombia sería sancionada por la FIFA por incidentes durante el partido vs Argentina en Barranquilla Crédito: Colprensa

Sin duda alguna, y como era de esperarse, el partido entre Colombia contra Argentina en Barranquilla iba a ser muy caliente por la rivalidad que se ha forjado en las Copas Américas. De la provocación de Emiliano ‘Dibu’ Martínez, las riñas en la final de la Copa América de hinchas de ambos bandos y retos con palabras en la previa de las Eliminatorias, pasaron a los chiflidos en el himno de Argentina y gritos en contra del polémico guardameta argentino.

Todo esto empezó a calentar los ánimos de los aficionados y de los actores en cuestión, hasta que sucedieron peleas entre colombianos y argentinos que seguramente la CONMEBOL y la FIFA podrían castigar con múltiples sanciones, entre ellas, un tema económico que deberá desembolsar la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Le puede interesar: Bolivia eligió polémico estadio para enfrentar a Colombia por las Eliminatorias

Después de la victoria, y la posible sanción a Emiliano Martínez por golpear una cámara de transmisión, la FIFA se dio cuenta de unos videos que empezaron a rodar en las redes sociales que demuestran la rivalidad de las dos aficiones, pero que terminaron en pelea.

Barranquilla fue una tierra hostil para Argentina y el calor, la humedad y el horario hicieron de las suyas para la victoria por la mínima diferencia de Colombia gracias a los goles de Yerson Mosquera y James Rodríguez para ganarle al tanto de Nicolás González.

LA SANCIÓN QUE LE PODRÍA CAER A COLOMBIA TRAS ENFRENTAR A ARGENTINA

En varios videos que se volvieron virales, quedó en evidencia los múltiples insultos a jugadores de Argentina por parte de la afición colombiana, especialmente con Emiliano Martínez. Además, hubo trifulca en las gradas por peleas entre los hinchas.

Colombia se expone a una sanción del mismo tipo que tuvo contra Chile en el partido de la primera vuelta en condición de visitante. En aquel partido disputado en el Estadio Monumental de Santiago cuando la FIFA impuso una sanción para el juego ante Argentina con la penalización del 25% de la capacidad del Metropolitano Roberto Meléndez.

Vea también: Definidas las cuatro primeras clasificadas a cuartos del Mundial Femenino Sub-20

Además de la sanción ante los australes, tuvieron que pagar 30,000 francos suizos por actitudes racistas en Santiago de Chile durante ese empate sin goles. El martes 10 de septiembre, empezaron a salir videos de riñas entre hinchas en las localidades del estadio de la capital del Atlántico.

Un argentino inició la pelea con empujones y jalándole el pelo a un hincha colombiano que originó una trifulca. La FIFA deberá sancionar a Emiliano Martínez y a la Federación Colombia de Fútbol, Por ahora no se sabe la decisión del ente que reglamenta estas competencias, pero se estima que podría ser económica y no se descartaría una reducción en el estadio como con la ‘Albiceleste’. Se estima que sea de 20,000 francos suizos. Solo queda esperar por las decisiones.


Manchester United

¿Quién es Cristian Orozco? La joya juvenil colombiana que fichó Manchester United

Aunque este nombre no aparezca en la lista de prospectos de recambio de la Selección Colombiam es reconocido por ser el capitán de la Selección Colombia Sub-17 durante el Mundial Sub-17 de Catar 2025.
cristian orozco manchester united quien es el juvenil colombiano



Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega