Miguel Borja
Miguel Borja
AFP
9 Sep 2021 08:04 PM

Colombia puso a latir corazones: jugó, gustó y brilló en derrota a Chile

Miguel Ángel Borja, en dos ocasiones, y Luis Díaz anotaron por el equipo nacional.
dezabala
Daniel
Zabala

La Selección Colombia logró tres puntos de oro al derrotar 3-1 a Chile en partido de la fecha 10 de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022 que se disputó en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Miguel Ángel Borja, en dos ocasiones, y Luis Díaz anotaron por el equipo nacional, mientras que Jhon Meneses descontó para los chilenos.

Lea también: Selección Colombia: Qué pasa si gana, empata o pierde ante Chile

En el primer tiempo, la Selección Colombia fue una verdadera tromba y desde el pitazo inicial presionó a Chile en su propio terreno y fue en búsqueda de la apertura del marcador.

Juan Fernando Quintero pudo celebrar en el cuarto minuto después de recibir sobre el costado oriental un largo pase de Yairo Moreno. El '10' colombiano controló el esférico y tras hacer una diagonal sorprendió con un fuerte remate de zurda que se metió al arco que defendió Claudio Bravo. Sin embargo, el juez uruguayo Andrés Cunha fue advertido por el VAR que Quintero estaba en fuera de lugar en el inicio de la jugada.

Posterior a la decisión, Colombia siguió arremetiendo en contra del pórtico chileno con acciones rápidas por las bandas en donde Luis Díaz se juntó de gran manera con Yairo Moreno. 

Lea además: Gol de Quintero anulado por el VAR, protagonista de ola de memes

Justamente, en el minuto 19, Díaz desbordó por la banda occidental hasta entrar al área, después de dejar en el camino a un zaguero chileno fue derribado por una zancadilla, por lo que el juez Andrés Cunha sancionó falta penal.

Miguel Ángel Borja se encargó de ejecutar y convertir la infracción con un fuerte remate de derecha.

Colombia continúo atacando y generando juego ofensivo en búsqueda de una nueva anotación, que llegó al minuto 20. Yairo Moreno fue protagonista al lanzar un largo pase a ras de piso con destino de Rafael Santos Borré, sin embargo, el atacante del Eintracht Fráncfort​​ dejó pasar el esférico por un lado de su cuerpo ya que Borja estaba detrás de él.

La acción de Borré sorprendió a los defensas de Chile, quienes no interpretaron la jugada, por lo que Borja pudo dominar el balón, entrar al área y definir con un remate de derecha que se metió al arco por el ángulo inferior de la mano izquierda de Claudio Bravo.

Le puede interesar: El gol anulado que puso a vibrar los corazones de Colombia tras pocos minutos de juego 

En el segundo tiempo, el seleccionado chileno saltó al gramado del estadio Metropolitano con el objetivo de descontar y arremetió en contra del arco colombiano hasta que en el minuto 56 Jean Meneses marcó.

El delantero se benefició de una buena acción individual de Erick Pulgar, quien le ganó la posición a Yairo Moreno para lanzar un pase por todo el frente del pórtico para que Meneses anotara.

Chile siguió atacando y Colombia se mostró pasivo, hasta que reaccionó después del minuto 70 con el ingreso de Daniel Muñoz y Roger Martínez.

En el minuto 74, los dirigidos por Reinaldo Rueda logaron anotar el 3-1 a través de Luis Díaz. Colombia se asoció por la banda derecha hasta que Roger Martínez verticalizó para lanzar un pase con destino de Díaz. El volante del Porto paró el balón, levantó la cabeza  y sacó un remate de derecha que se metió al arco, a pesar de que se desvió en un zaguero chileno.

Luego del tercer gol, Colombia le dio manejo al resultado y conservó el resultado sin pasar apuros. Además, los nacionales se beneficiaron del desgaste físico de los chilenos.

Con este resultado, Colombia llegó a 13 puntos en la Eliminatoria para conservar el quinto lugar.