La Selección Colombia
AFP
5 Jun 2018 09:59 AM

Colombia puede estar peleando entre los cuatro mejores del Mundial

Así lo ha considerado el campéon del mundo con Argentina, Nery Pumpido.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

Nery Pumpido, ex arquero de la selección de Argentina y campeón del mundo con su equipo en el Mundial de México 86, dio su opinión sobre Rusia 2018, que ya está a la vuelta de la esquina, y dijo que Colombia puede hacer un gran papel gracias a la experiencia que ha recogido con el técnico José Néstor Pékerman.

Audio

Colombia puede estar peleando entre los cuatro mejores del Mundial

0:27 5:25

"El Mundial siempre es lindo. Argentina está en preparación, igual que Colombia, ultimando detalles. Las dos selecciones deben estar pensando en llegar lo mejor posible al Mundial", dijo Pumpido, quien a la fecha se desempaña como director técnico.

Sobre el favorito al título, prefirió no hacer una estimación "pero hay selecciones mejor que otras. Brasil y Alemania a lo mejor están ahora mismo sobre las demás".

Sobre los jugadores que podrían destacar en la cita mundialista, dijo que siempre están las estrellas pero algunos emergen en el camino.

"Siempre van a salir figuras ahora en el Mundial. Van a salir jugadores que tal vez no estamos siguiendo hoy en día. Siempre están Messi, Neymar, Cristiano, Iniesta por España (...) Perú está evolucionando muchísimo, puede ser la gran sorpresa del Mundial", destacó.

Sobre Pékerman y la Selección Colombia, dijo que a su compatriota lo ve "muy bien. Con un éxito muy importante. Colombia ha hecho grandes partidos y evolucionando".

Y ve al combinado tricolor entre los cuatro mejores de Rusia 2018: "Colombia ya tiene experiencia, van jugadores muy experimentados, al gran juego que tiene le agrega un poco más de carácter, la selección de Colombia puede estar peleando ahí entre los cuatro mejores", concluyó.